Sporting de Gijón – Deportivo ABANCA: La presión de ganar

0

Nueva jornada para el Deportivo ABANCA en una de sus últimas salidas de la liga, en la ciudad deportiva de Mareo a las 12 horas y ante un bajo Sporting de Gijón femenino. Un partido donde las coruñesas no pueden fallar si quieren seguir en la lucha por la liga. Después del duro golpe recibido el fin de semana pasado ante el Oviedo, donde perdían la primera plaza de la clasificación y las opciones de jugar el play off de ascenso, el Dépor debe ganar y esperar un tropiezo de las ovetenses que se enfrentarán en su feudo al C.D. Femiastur, equipo en puestos de descenso. El Dépor se sitúa ahora segundo con 64 puntos a dos del Real Oviedo, mientras que el Sporting ocupa la décima posición con 26.

Las de Manu Sánchez llegan después de haber encajado la derrota más dura, y la única, de la temporada. Las jugadoras llegan tocadas anímicamente pero siguen siendo las mismas que han conseguido la friolera de 136 tantos a favor y tan solo 11 en contra, siendo así el conjunto más goleador de la categoría. Uno de los favoritos para el ascenso, con una de las mejores plantillas y más completas de la liga. Cuenta en sus filas con cinco internacionales y con jugadoras con experiencia en Primera División. Precisamente dos de sus bajas más importantes para este encuentro serán las de su capitana, Tere Abelleira, en Irlanda con la selección española para jugar la Ronda Élite de la Euro sub-19 y su delantera y máxima goleadora de la liga Gaby, concentrada con la selección venezolana, preparando la Copa América Chile 2018.

El Sporting se encuentra inmerso en una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. Suma trece derrotas, ocho victorias y dos empates en lo que va de curso. Un habitual en la liga de plata, al que las cosas no acaban de salirle. Un combinado muy irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Los campos de Mareo siempre constituyen una salida complicada para sus rivales, es el lugar donde más puntos han conseguido las locales, acumulando siete victorias de once posibles.  Un equipo que mezcla veteranía y juventud, correoso y que seguro venderá cara una derrota.

Nueva final para las pupilas de Manu Sánchez si quieren seguir en la lucha por el liderazgo a tan solo tres jornadas del final del campeonato.

CONVOCADAS

El Dépor ha viajado con 16 jugadoras : Anita, Malena, Miriam, Lia, Silvia Mérida, Estefi, Kika, Cris, Peke, Cris Oreiro, Miga, Patri, Raquel, Michelle Romero, Nuria e Iris.

El técnico del Sporting, Alejandro Menéndez, tiene a su disposición a 18: Ana Taberna, Paula, Beatriz Fernández, Marta Nieto, Candy, Ane, Eider, Ana, Saray, Yaiza, Pola, Isabel, Ichi, Natalia Sobero, Sheila Fernández, Pañu, Anina y María Yenes.

¿Qué tiempo hará Mareo? Consúltalo en 4gotas.com.

La clave: La recuperación anímica de las coruñesas. Después el duro golpe encajado Manu Sánchez debe recuperar el instinto goleador de las suyas y el orden táctico que venían mostrando las jornadas anteriores.

Ojo a: María Yenes. Aunque viene de una larga lesión lleva ya dos meses compitiendo con el equipo y es una de las referencias en ataque, antes de su lesión había participado con las categorías inferiores de la selección española. Zurda habilidosa no necesita mucho espacio para poner en apuros a la defensa rival.

El dato: En todos sus enfrentamientos a lo largo de estas dos temporadas el Dépor ha salido victorioso. Tres de tres.

ONCES PROBABLES

Deportivo Abanca: Anita, Miriam, Raquel, Mérida, Patri, Cris, Lía, Iris, Kika, Nuria y Peke.

Sporting de Gijón: Paula, Beatriz Fernández, Candy, Eider, Marta Nieto, Sheila Fernández, Sara M, Saray, Yaiza, Natalia Sobero, y María Yenes.

 

Sobre el Autor