Sumar, vencer y convencer

98

El Dépor se mide a un Nástic que es penúltimo y no sabe lo que es ganar esta temporada. Una derrota podría sentenciera a Oliva. Oltra recupera a guardado y jugará con lo puesto.

La redención del fútbol prometido. Así podríamos titular la previa de un encuentro marcado por un ambiente de cierta tensión en el entorno deportivista tras los últimos resultados del equipo heculino. Una nueva derrota a domicilio en Liga ante el Alcoyano (2-0) y una victoria por la mínima en Copa han abierto las primeras fisuras entre críticos, escépticos e impacientes que ven en este actual Deportivo un equipo verde y sin consistencia para ascender.

“El que no quiera sufrir que vaya al cine”, zanjó Oltra ante el ‘run run’ de los últimos días. El técnico valenciano volverá a ver el partido desde la grada –parece que por última vez- y alineará de nuevo a los hombres justos con los que cuenta. En frente estará un Nástic inédito en su casillero de victorias que, con tres puntos en su haber –el último ante el colista Cartagena- ocupa la penúltima posición y cuyo entrenador, Juan Carlos Oliva, podría estar contando sus últimos minutos al frente del conjunto tarraconense.

Riazor volverá a mostrar una envidiable entrada para ver la sexta victoria de los suyos en siete partidos. Tan solo el Hércules fue capaz de doblegar a los herculinos ante su hinchada (0-1). Las credenciales del Nástic para impedirlo pasarán por un trivote en el centro del campo y un once muy parecido al que empató con el Cartagena en Tarragona. Por su parte, Oltra recupera a su línea estrella de creación con la vuelta de Guardado. El mexicano solo pudo completar una sesión de entrenamiento pero será de la partida junto al incombustible Salomao y a Valerón, impoluto en Copa.

Fernando Seoane vuelve ‘a casa’

Natural del ayuntamiento coruñés de Ames, este mediocentro forjado en las categorías inferiores de la SD Villestro y del Compostela será titular en Riazor tras un largo periplo por la Segunda División B en el Alavés, Écija y Lugo. Este gallego de 28 años nacido en Tapia afronta su segunda temporada en el Nástic de Tarragona tras aterrizar procedente del Lugo, donde jugó una sola temporada pero dónde ya en enero despertó el interés de varios ‘Segundas’. Jugador de largo recorrido, mucha entrega, sacrificio y seguridad en la contención. Estará arropado en la grada por un buen número de familiares.

La clave: El estado físico del Deportivo. El equipo baja mucho de intensidad en las segundas partes y el número de lesionados sigue multiplicándose. El pasado miércoles fueron dos.
Ojo a: Álex Bergantiños. El canterano atraviesa un momento dulce y se enfrenta al club en el que jugó medio año la pasada temporada a un buen rendimiento.
El dato: Dépor y Nástic se enfrentaron siete veces en Riazor en su historia. Cinco victorias para los locales y dos para el conjunto catalán, todas ellas en Segunda.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Bergantiños, Jesús Vázquez, Salomao; Valerón y Lassad.

Gimnástic de Tarragona: Rubén; Ruz, Arzu, Xisco, Mingo; Luna, Seoane, Longás, Powel; Gila y Peragón.

Árbitro:De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00

TV: MARCA TV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.