Susaeta: “Va a ser un partido con mucha intensidad”

31

El internacional español valoró en rueda de prensa las sensaciones con las que llegan al encuentro que jugarán el domingo ante el Deportivo, y no dudó en señalar que ambos conjuntos están en una situación delicada de la que deben salir cuanto antes.

Markel Susaeta, atacante del Athletic, en los últimos días fue protagonista en varios medios de comunicación por unas ‘polémicas’ declaraciones durante su estancia con la selección española en las que declaró que como equipo la Roja representa “a una cosa”, que algunos interpretaron como una declaración de ‘antipatriotismo’ español. Sin embargo, durante su comparecencia de ayer ante la prensa, tuvo tiempo suficiente para analizar el choque que enfrentará al conjunto vasco con el coruñés.

Así, no dudó en calificar el partido como un choque “a cara de perro”, en el que bilbaínos y gallegos lucharán por abandonar la parte baja de la tabla. “Va a ser un partido con mucha intensidad. Los dos necesitamos la victoria, necesitamos los tres puntos para salir de los puestos de abajo y va a ser un partido a cara de perro“, manifestó.

Valoró la situación que atraviesa actualmente el equipo de Bielsa, que tras una campaña 2011-2012 para enmarcar, se encuentran en la actual temporada con serias dificultades para encontrar el fútbol que enamoró el año pasado a Europa. “Sabíamos lo bonito que había sido Europa el año pasado y quedarnos fuera a las primeras de cambio es duro, pero hay que levantar la cabeza y hay que sacar puntos en Liga para estar el año que viene otra vez”, aclaró.

El interior repasó las debilidades de su escuadra, que son las mismas que las del Deportivo: exceso de goles encajados. Por ello, pide a sus compañeros mejorar en ese aspecto y jugar los partidos con una mayor intensidad para poder sacar los tres puntos. “Las situaciones no están siendo buenas, estamos encajando muchos goles y lo que tenemos que hacer es presionar arriba y de esa manera podremos conseguir la victoria“, declaró.

Ultimó su comparecencia destacando la importancia dentro del plantel de su compañero Llorente, que no atraviesa una situación fácil desde que en verano declaró sus intenciones de salir del club de San Mamés. “Más que nunca tenemos que estar con el equipo. Llorente es importante para nosotros y la afición sabe que necesitamos la victoria, así que todos seremos uno”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.