Suspenso a domicilio

331

Los de Oltra cosechan su segunda derrota fuera de casa al caer ante el Alcoyano por 2-0. Cuando Valerón se apaga, nadie ilumina el camino de este Dépor.

El Deportivo llegaba a El Collao con el objetivo de olvidar el ‘Alcorconazo’. Con el 4-0 encajado en la última visita a domicilio, Oltra tuvo que reconfigurar las bandas ante las múltiples bajas. Son Seoane y Ayoze en los laterales, Laure ocupó la banda derecha mientras que Salomao se colocó en la izquierda.

El Alcoyano salió con mucha intensidad en los primeros compases del encuentro, y cuando solo corrían tres minutos en el reloj, Miki enviaba un zapatazo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero y botaba dentro. El árbitro no vio absolutamente nada, con lo que el tanto legal no subió al marcador.

Pero el fútbol fue justo en la noche de hoy, y una falta de entendimiento entre Ayoze y Aranzubia terminó con el 1-0 para el Alcoyano. El gol en propia puerta del lateral sentó como un jarro de agua fría a los de Oltra.

El Deportivo, ataviado con la equipación naranja, recuperó poco a poco el dominio del encuentro. Pero el gran problema estaba en los metros finales. La falta de claridad y la presión del Alcoyano hizo que tan solo un disparo durísimo desde 30 metros de Salomao inquietase a Maestro.

En la segunda parte, todo seguía igual. Con un Valerón prácticamente inédito los herculinos no eran capaces de inquietar a Maestro. Oltra decidió meter a toda la caballería que tenía en el banquillo, así que le dio entrada a Riki, Saúl y posteriormente a Juan Domínguez. Los jugadores sustituídos fueron Seoane, Jesús Vázquez y Aythami.

Pese a tener a dos delanteros sobre el terreno de juego, y Valerón detrás de ellos. Hoy no era el día. Riki lo intentó, pero sin acierto. Y en los últimos minutos aprovechó el Alcoyano en una contra los esfuerzos del Deportivo por ir al empate.

Rafa en solitario asiste para Álvaro, que este muy generoso le regala a Gato el 2-0. Corría el minuto 85′ y ese tanto terminó de noquear al Deportivo que vagó por el terreno de juego en los últimos minutos del partido.

El conjunto de Oltra tendrá la oportunidad de vengarse de los de Alcoy en próximo miércoles en Copa del Rey, la cita será en el Estadio de Riazor.

Ficha del partido:

Alcoyano: Maestro; Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa; Álvaro, Diego Jiménez, Cañadas (Gato, min. 75′), Miki; Remón (Rafa Gómez, min. 59′) y Choco Lozano (Batres, min. 79′).

Deportivo: Aranzubia; Seoane (Riki, min. 58′), Colotto, Aythami (Juan Domínguez, min. 74′), Ayoze; Jesús Vázquez (Saúl, min. 65′), Álex, Laure, Salomão; Valerón y Lassad

Goles: Ayoze (p.p), min. 6′. Gato, min. 85′.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por parte del Deportivo con tarjeta amarilla a Seoane, Ayoze y Aranzubia. También vieron la tarjeta Morcillo y Miki por el Alcoyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 8de la Liga Adelante disputado en el Estadio de El Collao.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.