Tan lejos, tan cerca

123

Se pudieron escapar tres puntos de Riazor en un encuentro que parecía tener dominado el Deportivo. Julio Álvarez mandó un penalti fuera que suponía el empate y Domínguez sentenció en los últimos minutos.

Salió el Deportivo a por el partido desde el primer minuto. Conociendo los resultados del Elche y el Almería, y sabiendo que una victoria le colocaría en los primeros puestos arriesgó y se lanzó al ataque con fuerza. Tras varias ocasiones disparatadas por la defensa o el portero numantino llegó el primer gol de una combinación fantástica al primer toque. Deliciosa asociación entre Guardado, Bergantiños y Valerón que remachó Lassad. Repitió Guardado poco antes del descanso. Un 2-0 que parecía determinante.

Parecía determinante, pero la situación se torció para los locales. El Numancia no se rindió ni un ápice y estuvo a punto de empatar la contienda. Juanjo recortó diferencias y Zé Castro concedió un penalti que lanzó a las nubes Julio Álvarez. El corazón en un puño. Domínguez, en los últimos minutos, rubricó la victoria. Tan lejos, tan cerca.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. Hizo una gran parada en la primera parte tras un cabezazo de Nano. El gol no lo pudo evitar.

Laure: 8. Buen partido del lateral madrileño en su difícil tarea de parar los pies al coruñés Nano, un portento físico. Mostró sus credenciales y ayudó al equipo desde su costado.

Colotto: 7. Le ganó la partida en la mayoría de las ocasiones a Juanjo, delantero del Numancia.

Zé Castro: 6. Impecable partido del portugués hasta que cometió un penalti que pudo costar los tres puntos al Deportivo. Aguantó los 90 minutos.

Ayoze: 4. Volvió a sufrir en su banda un encuentro más. Juega con muchos nervios.

Bergantiños: 8. Vital en este Dépor por su trabajo en el centro del campo. Participación sublime en el primer gol y asistencia en el tercero.

Domínguez: 8. Sigue creciendo partido a partido. Toca, guarda, toca, guarda. Y últimamente se suma al ataque. Ayer, de nuevo, otro gol.

Bruno Gama: 7. Combinativo en ataque, ayudó a mantener la posesión con cierto peligro en los metros finales.

Valerón: 6. No está siendo determinante, pero cada vez que entra en juego mejora la jugada. Ayer dio una nueva asistencia –de cabeza- a Lassad.

Lassad: 7. Gol y trabajo en otro buen partido de Lassad. El franco-tunecino está esforzándose por no perder su sitio en el once, ahora que los delanteros empiezan a salir de sus lesiones.

Borja: 5. Su entrada al campo coincidió con el mejor momento del Numancia. Se posicionó detrás de Bergantiños e intentó echar una mano a su equipo en el juego aéreo.

Riki: 6. El madrileño volvió a sentirse futbolistas tras unas jornadas en el dique seco. Provocó la expulsión de un rival en un piscinazo cuando encaraba al portero.

Aythami: s.c. Salió los últimos minutos por Domínguez para guardar el resultado.

EL MEJOR:

Guardado: 8. El mexicano está siendo el mejor del Deportivo esta temporada y ayer no fue menos. Se echó el equipo a la espalda cuando la ocasión lo requería y fue un quebradero de cabeza para su rival. Su remate fue una muestra de precisión en el golpeo.

LAS CLAVES:

Intensidad inicial. El Deportivo salió con la intención de ganar y fue a por el partido desde el minuto uno. Presionó arriba, finalizó jugadas y finalmente marcó.

Riazor. No es la primera vez que la afición deportivista sale incluida en este apartado. Su peso ayer en el penalti errado por Julio Álvarez es considerable. Además, no dejó de animar en ningún momento del encuentro.

LO MEJOR:

Fútbol asociativo. Se vieron grandes jugadas del Deportivo en el último tercio de campo. El primer gol es un ejemplo de ello. Tres toques de primeras para batir la portería rival.

Recuperando efectivos. Reaparición de Riki y Pablo Álvarez en la convocatoria de José Luis Oltra. El primero, de hecho, salió unos minutos en la segunda parte.

LO PEOR:

Una victoria que se pudo escapar. Con 2-0 y el partido que parecía controlado, el Numancia buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.