Está acostumbrado el Deportivo a encontrarse con ‘ex’ prácticamente todas las semanas en una lista de Primera Federación que acaba de crecer con la incorporación de Carlos Rosende al Sabadell. No será una excepción lo que ocurra este sábado, aunque el recuerdo será más amargo que dulce en el reencuentro con Cubillas. El delantero, que militó en el Fabril en la temporada 2011-12, fue el último verdugo blanquiazul en el playoff de ascenso al sentenciar el partido de infausto recuerdo en Castalia.
No había tenido mucho protagonismo Cubillas con el Castellón, pero fue decisivo contra el Deportivo en la prórroga unas semanas antes de poner fin a una exitosa etapa en el equipo de su tierra. Fue entonces cuando el Tarazona llamó a su puerta. El cuadro aragonés recién ascendido, buscaba un ariete con experiencia que garantizara goles y oficio en el ataque, consiguiéndolo con veterano punta.
Y aunque a nivel colectivo la está costando, la experiencia a nivel individual para Cubillas está siendo positiva. A mediados de noviembre ya suma prácticamente el doble de minutos con los que terminó la temporada pasada como blanquinegro. Es una de las referencias ofensivas del Tarazona y suma un gol en lo que va de liga después de haber sido titular en 10 de las 12 jornadas disputadas.
Una etapa corta pero intensa en A Coruña
David Cubillas sólo estuvo una temporada en el Fabril, pero recuerda su paso por A Coruña con mucho cariño en parte porque suponía su primera experiencia fuera de casa. Con Tito Ramallo a los mandos, el delantero coincidió con Insua, Álvaro Lemos, Luis Fernández o Juan Carlos, entre otros, en un curso en el que el filial deportivista se quedó a un paso de disputar el playoff de ascenso a Segunda B el año que el Deportivo regresó con Oltra a Primera División.