El partido de este domingo fue el último de la temporada en Riazor. En él, se vivieron emotivas despedidas a jugadores importantes en los últimos años. Pablo Martínez y Jaime tuvieron su homenaje sobre el verde. También tuvo tiempo para despedirse Suso Méndez, utillero del club durante 40 temporadas, en el descanso del partido.
En lo futbolístico, el Elche pasó por encima de un Deportivo que no se jugaba nada. El 0-4 de los franjiverdes les sirvió para certificar, de manera matemática, su regreso a la Primera División tras dos temporadas en la plata. Repasamos en imágenes cómo fue el encuentro entre Deportivo y Elche:
Hasta siempre, capitanes
Dos de los capitanes en estas últimas temporadas jugaron por última vez con la camiseta blanquiazul. Tanto Jaime como Pablo Martínez fueron titulares en su último partido en el Deportivo. Antes del inicio del encuentro, el club quiso homenajear a ambos con una camiseta conmemorativa, que incluye un brazalete, y el aplauso de toda la afición.
Otro adiós, el de Suso tras una vida como blanquiazul
Un partido muy decantado
Sobre el terreno de juego, el partido estuvo decantado desde el inicio en favor de los visitantes. El Elche salió a morder en busca del ascenso y, finalmente, lo consiguió. Con tres goles en la primera media hora de juego dejó el partido visto para sentencia antes del descanso. Bigas, redondeó la goleada anotando el cuarto gol en el último minuto.
«Yere quédate»
La fiesta visitante tras el ascenso
Con el pitido final se desató la locura sobre el verde de Riazor y en buena parte de las gradas. Con su victoria, el Elche vuelve a la Primera División dos años después. Los jugadores celebraron sobre el campo con los numerosos aficionados desplazados desde Elche y en la sala de prensa con su técnico.