¿Te parece fiable para Primera la pareja Domínguez-Bergantiños?

129

Dos de nuestros redactores, Daniel Méndez y Manuel Laya, debaten sobre si la pareja de mediocentros del Dépor en el infierno de Segunda es válida y fiable para una categoría como Primera División.

Álex Bergantiños y Juan Domínguez fueron los mediocentros titulares del Deportivo esta temporada en Segunda División, sin embargo en sus actuaciones en la Liga BBVA tanto con el Xerez el primero y con el Deportivo el segundo no han mostrado la solidez y buenhacer de la pasada campaña. ¿Es problema del cambio de nivel? ¿Han crecido este año lo suficiente para llevar las riendas del equipo? Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Daniel Méndez, debaten sobre si la pareja gallega Domínguez-Bergantiños, uno creativo y otro defensivo, son fiables para el regreso del Deportivo a Primera División.

DANIEL MÉNDEZ

El verano será largo y lleno de rumores. La secretaría técnica del club ‘tocará’ muchos centrocampistas y conseguirá hacerse en propiedad -ya sea por un año o por más- con otros, como es el caso de André Santos que ya está en A Coruña. Sin embargo, confío que José Luis Oltra tenga la determinación de dar responsabilidad a los dos mediocentros en los que se ha cimentado el glorioso ascenso -por todos los récords cosechados- de la pasada temporada. Esos no son otros que Álex Bergantiños y Juan Domínguez, de los que espero que sigan contando con la confianza del míster y sigan creciendo a ojos de todo el público de Riazor. Y digo más, deben ser -por lo menos durante el comienzo de la campaña y mientras las cosas no se tuerzan- los que acompañen a Juan Carlos Valerón en el eje del juego blanquiazul, pero ése es otro tema a debatir.

Tanto Bergantiños como Domínguez se han ganado sobre el verde de los diferentes campos de la Liga Adelante su condición de titulares en Primera División. Es obvio que su trabajo, actitud y comportamiento en pretemporada tendrá repercusión en la elección final del técnico valenciano, aunque solo observando su amor por los colores que representan no parece que ésto pueda ser un inconveniente. Ambos se han hecho fuertes y valientes tras su paso por Segunda, volverán a saborear las mieles de la élite y tendrán ganas de demostrar que su crecimiento no ha hecho más que empezar. Yo no lo dudo, Álex y Juan pareja de mediocentros.

NO

MANUEL LAYA

A pesar de la gran calidad que atesoran los dos canteranos, a los que he defendido en innumerables ocasiones, el Deportivo necesita más personal veterano en el mediocampo. Juan y Álex son la pareja ideal para partidos en los que los de Oltra lleven la batuta del encuentro, pero los blanquiazules necesitan más gente experimentada en ese pivote, gente como Jesús Vázquez y, el nuevo fichaje del Dépor, André Santos. Además, alargaría la cesión de Borja, ya que mucho partidos se ganarán más por la veteranía que por la calidad de sus jugadores y en Primera el equipo líder y dominante no va a ser el Dépor, como sucedió en la temporada pasada. Los herculinos sufrirán más y habrá que tirar de galones en algunos partidos, sacrificar calidad y creatividad y apostar por experiencia y contención. Lendoiro y Oltra lo saben y por ello han empezado la lista de refuerzos por esa posición.

Además hay que tener en cuenta que tanto Álex como Juan no han disfrutado de muchos minutos en una Primera de mayor categoría, y cuando lo han hecho no han tenido la continuidad ni han dado el nivel que sí han mostrado en Segunda. Por otro lado, puede que las exigencias del calendario y los rivales obliguen a Oltra a reubicar a Juan Domínguez y tenga que compartir puesto con Valerón, ya que ante la ausencia del canario el equipo baja su nivel creativo. Por ello, el doble pivote de canteranos se puede romper para dar cabida a un nuevo jugador que mande más y tenga más presencia en el equipo para ganar en conducción con la presencia del de Pontedeume en los últimos metros. Sin duda la pareja de medios del Deportivo no será la formada por Alex Bergantiños y Juan Domínguez, aunque sí serán hombres clave en el regreso del equipo a Primera.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor del Athletic de Bilbao - Dépor?

  • :: Nadie (31%, 23 Votes)
  • Lucas Pérez (22%, 16 Votes)
  • Manuel Pablo (20%, 15 Votes)
  • Pletikosa (16%, 12 Votes)
  • Oriol Riera (3%, 2 Votes)
  • Navarro (1%, 1 Votes)
  • Laure (1%, 1 Votes)
  • Fede Cartabia (1%, 1 Votes)
  • Fajr (1%, 1 Votes)
  • Jonás (1%, 1 Votes)
  • Mosquera (1%, 1 Votes)
  • Lopo (0%, 0 Votes)
  • Juanfran (0%, 0 Votes)
  • Borges (0%, 0 Votes)
  • Arribas (0%, 0 Votes)

Total Voters: 67

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.