Javi Guerra pone al Valladolid en Primera

60

Los pucelanos hicieron valer su victoria por un gol en la ida y lograron anoche certificar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras empatar (1-1) ante un valiente Alcorcón.

El Valladolid ha conseguido regresar a Primera División tras firmar una temporada cargada de buen fútbol y múltiples victorias, pero que tuvo que finiquitarse tras disputar el playoff por el ascenso debido a que Deportivo y Celta privaron a los de Djukic de hacerlo de forma directa.

Ayer, en el Nuevo José Zorrilla los locales y el Alcorcón ofrecieron un partido lleno de emoción hasta el final (1-1), ya que los de Anquela salieron a por todas y sin ningún tipo de contemplación trataron de remontar la final. Los amarillos saltaron al césped con una defensa muy adelantada y le discutieron la posesión del esférico a los pucelanos.

La primera parte contó con ocasiones para ambos conjuntos, ninguna de ellas demasiado clara, y justo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el descanso Fernando Sales se coló entre los centrales vallisoletanos y cabeceó al fondo de la red un balón largo que Agus había enviado al área.

Los madrileños arrancaron la segunda mitad con la eliminatoria igualada, y conscientes de que un único tanto les permitiría alcanzar la Liga BBVA, no bajaron ni un ápice la presión y continuaron creándole dificultades a los blanquivioletas.

Sin embargo, al igual que ocurrió en la ida, Javi Guerra aprovechó una buena jugada colectiva para empatar el choque y dar un pequeño respiro a su equipo. En cualquier caso, los visitantes no bajaron los brazos y continuaron peleando hasta el final, ya que el 1-2 los pondría en la categoría dorada del fútbol español.

Al final, pese a todo lo que nadó el Alcorcón, acabaron por morir en la orilla, y Pucela recupera el fútbol de primer nivel para la temporada 2012-2013. Digna de mención ha sido la campaña de los vallisoletanos, pero sería injusto no reconocer el sensacional año realizado por los jugadores entrenados por Anquela.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Valladolid: Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Nafti (Álvaro Rubio, min.58; (Baraja, min.85)), Víctor Pérez, Nauzet, Óscar, Sisi (Jofre, min.87) y Guerra.
Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Rueda, Agus, Ángel Sánchez (Miguélez, min.79), Rubén Sanz, Sergio Mora (Quini, min.72), Fernando Sales (Saúl, min.67), Paco Montañés, Saúl y Riera.

Goles: 0-1 Fernando Sales (min.48), 1-1 Javi Guerra (min.53)

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Javi Guerra (min.64) y Baraja (min.90) por parte de Valladolid; y a Rubén Sanz (min.17), Agus (min.35) y Riera (min.36) por parte de Alcorcón.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.