fbpx

La temporada en Primera RFEF 22-23 arrancará en agosto

0

Poco a poco se va configurando la nueva temporada de Primera RFEF, la correspondiente a la 22-23. Si ayer ya se conocían los grupos que formarán la competición, se espera que la competición empiece a rodar el último fin de semana de agosto.

Así será como entre el 27 y 28 de agosto se disputará la primera jornada de esta nueva Primera RFEF que han tenido varios cambios sustanciales. Además, se elimina así el playoff a partido único en sede neutral. Se jugarán entre el 4 y 25 de junio, en partidos de ida y vuelta. 

Por otro lado, también se conoce cuándo finalizará la primera vuelta, lo hará el próximo 15 de enero. Lo que todavía no se conoce es el sorteo del calendario, que podría ser asimétrico igual que pasó la temporada pasada.

El grupo del Deportivo en Primera RFEF 22-23

El Deportivo ya conoce cuál es su grupo en la nueva temporada de Primera RFEF. Hay un cambio importante con respecto al curso anterior, y es que ya no se enfrentará a equipos vascos, navarros y riojanos. Esta temporada los viajes serán hasta Andalucía. 

Los de Borja Jiménez tendrán que enfrentarse a clubes como el Ceuta, Mérida, Algeciras, Córdoba, Linares, RB Linense y San Fernando. Y también habrá novedades, ya que el Real Madrid Castilla ahora pertenece al grupo de los coruñeses. Además, habrá enfrentamiento contra un recién descendido como es el Fuelnabrada y el Alcorcón de Laure Sanabria.

Otro de los rivales destacados es el Pontevedra, que ascendió este año de Segunda RFEF. El Deportivo ya se enfrentó a ellos en su primera temporada en Primera RFEF, con lo que esta temporada volverán a medir fuerzas tanto en Pasarón como en Riazor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.