Avance. Cinco partidos ha durado la aventura de Óscar Cano en el Tenerife. El técnico granadino ha sido destituido de su puesto en el conjunto canario, al que había llegado en una elección un tanto extraña por parte del club chicharrero tras descender con el Sabadell a Segunda Federación. En este arranque de temporada no consiguió ganar ningún partido, sumando únicamente un punto.
La decisión se produce después de la última derrota cosechada en Ipurua, donde la SD Eibar venció por la mínima gracias a un gol de un viejo conocido de la afición deportivista como Peru Nolaskoain. Un mal resultado que se suma a los de las cuatro jornadas anteriores y que ha llevado a la directiva presidida por Paulino Rivero a apostar por un cambio en el banquillo.
En un comunicado a través de su página web, el Tenerife ha querido agradecer «tanto a Óscar Cano como a Elías Martí su profesionalidad durante la etapa en el banquillo isleño, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales en el futuro». Será el propio entrenador el que ponga palabras a su despedida en una rueda de prensa convocada para este lunes a las 11:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
Una decisión controvertida
Su llegada a la isla no fue bien recibida por una parte de la afición, sorprendida por el hecho de que Cano diese el salto a Segunda División tras haber perdido la categoría unos meses atrás con el Sabadell en Primera Federación. Finalmente, la etapa del andaluz se reduce a un corto periodo decepcionante en cuanto a números -el Tenerife es junto al Racing de Ferrol el único equipo que todavía no conoce la victoria-. Así las cosas, se convierte en la primera destitución de LaLiga Hypermotion y el ‘Tete’ ya busca a un nuevo míster en el mercado.
