Tercer reencuentro con Víctor

89

El Deportivo recibirá este viernes nuevamente en Riazor al Betis, después de haberse enfrentado al equipo andaluz en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que permitió a los gallegos alcanzar la siguiente ronda de esta competición.

El inquilino del banquillo verdiblanco ya era por aquel entonces el exentrenador deportivista Víctor Sánchez del Amo, que se hizo cargo del conjunto sevillano tras la destitución de Poyet. En el encuentro de ida, un solitario gol de Toni Sanabria permitió a la escuadra bética coger ventaja (1-0) para el duelo de vuelta ante una escuadra blanquiazul que se mostró muy inoperante a nivel ofensivo.

En el duelo disputado en A Coruña, que suponía el regreso de Víctor al que hasta hacía escasos meses había sido su estadio, los jugadores de Gaizka Garitano salieron muy enchufados al terreno de juego y ya en el minuto 10 Alejandro Arribas igualó la eliminatoria. En el segundo tiempo, Luisinho primero y Ryan Babel después sentenciaron una eliminatoria en la que Piccini puso algo de emoción en el tramo final al anotar el tanto visitante (3-1).

Ahora, herculinos y béticos volverán a enfrentarse y a tratar de romper dos malas estadísticas para sus intereses. Los gallegos, a intentar vencer a un rival al que solo han derrotado una vez de las últimas nueve como local y en Liga –esta mala racha comenzó tras la exhibición de Assunçao en el año 2002 en el feudo coruñés y que terminó con 2-4 en el marcador-. Por su parte, con el entrenador madrileño en el banquillo, los de Sevilla acumulan un total de tres derrotas en sus tres visitas a domicilio, y es una dinámica que tendrán que buscar quebrar esta jornada.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.