Tiago Pinto: “El Dépor es un club muy grande”

89

El lateral portugués fue presentado en la tarde de ayer en Riazor después de pasar por la mañana el reconocimiento médico. Llega cedido por una temporada sin opción de compra procedente del Rio Ave, club en el que coincidió con su compatriota Bruno Gama.

El último refuerzo en llegar a A Coruña, Tiago Pinto, se ha mostrado ilusionado por esta nueva etapa que va a comenzar en el Deportivo. Con el mercado de fichajes cerrado, el club le ha hecho ficha del Fabril para así reservar un hueco en la primera plantilla para la hipotética llegada de un delantero.

“Vengo de un equipo con otras dimensiones. El Dépor es un club muy grande. Vi el partido contra el Getafe y lo de la afición fue increíble. Es un paso importante en mi carrera, llego a un club más grande, a una Liga muy buena y quiero trabajar para estar a un nivel muy elevado”, comentó el recién llegado, mostrándose así motivado de cara a hacerse importante dentro de la plantilla blanquiazul.

El lateral se definió a sí mismo como un futbolista “rápido” al que le “gusta atacar”, aunque aseguró que la primera función en su posición es la de “defender”. También espera ansioso que “llegue la oportunidad para dar todo en el campo”, aunque tendrá que competir por el puesto con Ayoze y Evaldo.

El hecho de contar con varios portugueses dentro del plantel será un gran aliciente para la buena aclimatación del jugador, además ya coincidió con Bruno Gama en las filas del Rio Ave. ”Conozco a los otros portugueses y creo que va a ser fácil mi adaptación”, dijo.

Lendoiro: “Ya intentamos fichar a su padre”

Augusto César Lendoiro, por su parte, afirmó que en su momento intentaron contratar a su progenitor, el exfutbolista Joao Pinto. “Hemos intentado fichar en varias ocasiones al padre y, mira por donde, al que fichamos ahora es al hijo”, declaró.

El máximo mandatario deportivista aseguró estar “convencido de que dará muchas tardes o noches o mañanas de alegría al Deportivo”, bromeando así con el tema de los horarios impuestos por la LFP en las primeras jornadas del campeonato.

Por último, dejó claro que, pese a tener ficha del filial, “se entrenará y estará a disposición de José Luis Oltra como uno más de la plantilla del primer equipo“, dejando así un hueco para la posible llegada de un atacante en los próximos días.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.