Un año invictos en Riazor

269

El Deportivo acumula 365 días sin haber caído derrotado en su estadio, la última vez que se escaparon los tres puntos de A Coruña fue ante el Hércules.

El conjunto herculino desconoce lo que es perder en su propio campo desde el cuatro de septiembre de 2011. Aquel día los de José Luis Oltra disputaban su tercer partido en Segunda División y se vieron incapaces de remontar ante un Hércules que parecía imparable en el primer tramo de la Liga, el gol del ahora deportivista Abel Aguilar campeaba en el marcador al término de los 90 minutos. Después de esta fecha no hubo más que alegrías en casa, se sumaron 18 triunfos y dos empates hasta el final de la temporada regular en la categoría de plata. Unos números envidiables y al alcance de muy pocos.

Un año después el Dépor da sus primeros pasos en su regreso a Primera División y su feudo sigue inexpugnable, cosechó una victoria ante Osasuna en la primera jornada y logró un empate con el Getafe este fin de semana pasado. Precisamente una de las claves del ascenso deportivista fue convertir Riazor en una fortaleza donde apenas se dejaron escapar puntos. El objetivo es mantener este punto fuerte de cara a esta campaña, aunque será muy difícil mantener estas cifras de récord en una categoría muchísimo más competitiva que la Segunda División.

Sevilla y Barcelona, los siguientes visitantes

El próximo equipo que vendrá al Estadio de Riazor será el Sevilla, un encuentro que la LFP ha fijado para el lunes 24 de septiembre a las 21:30h. Los hispalenses ya vencieron al Deportivo en el Trofeo Antonio Puerta en pretemporada, aunque han firmado el mismo arranque liguero que el conjunto coruñés. Tras este partido el calendario marca que los dos siguientes enfrentamientos de los de Oltra serán lejos de A Coruña. Casi un mes después de la visita del Sevilla volverá a haber fútbol en el estadio blanquiazul. Tocará uno de los platos fuertes del año: la visita del todopoderoso Barcelona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.