Tigres y corderos

459

El Deportivo hizo merecedora su condición de colista ante un Atlético de Madrid al que si algo le sobra es pegada. Falcao hizo y rehizo a su atojo ante los coruñeses, que cayeron por 6-0 en el Vicente Calderón con cinco goles del colombiano.

Se enfrentaban el segundo y el colista de la Liga BBVA. Ésa es la mejor manera de describir la diferencia que hubo entre Atlético de Madrid y Deportivo sobre el inmaculado tapete del Vicente Calderón. Esa y un señor llamado Radamel Falcao, que solo se basta para alimentar de nuevo las esperanzas de la hinchada rojiblanca. Los herculinos fueron un juguete roto en manos de los discípulos de Simeone, que acabaron con un humillante 6-0 final que pudo haber sido todavía mayor de no ser por varias intervenciones salvadoras de Aranzubia.

El Deportivo, que llegaba al campo colchonero como colista tras el empate conseguido por el Espanyol, saltó al césped con la clara necesidad de revertir la mala dinámica de resultados. Al otro lado, un Atlético que solo conocía la victoria en su feudo trataba de llevar la iniciativa con timidez. Durante el primer cuarto de hora, ambos conjuntos se respetaron como si la diferencia de posiciones en la tabla fuese casual. Los herculinos generaban peligro a balón parado con Valerón como lanzador por la ausencia obligada de Pizzi, mientras que los madrileños se encomendaban a la dupla Diego Costa-Falcao para destartalar la defensa en cuadros deportivista. Un cabezazo del brasileño y un remate cruzado de Godín fueron sus primeros avisos.

Diego Costa, muy criticado durante la semana por su expulsión europea, volvió a darle la razón a Simeone en el minuto 22 y abrió el marcador al rematar un saque de esquina botado por Koke y que no dominó en el aire Aranzubia. Lejos de amedrentarse, los gallegos respondieron de inmediato con un cabezazo al palo de Valerón que a punto estuvo de colarse en la meta de Courtois. Fue un espejismo. La jugada avanzó y Falcao recibió un pase entre líneas que le plantó solo ante Aranzubia. El colombiano no perdonó e hizo el 2-0 con un disparo cruzado. Empezaba el show.

No conformes con ello, los jugadores del Atlético siguieron presionando para ampliar todavía más la diferencia. Diego Costa marró otro mano a mano, pero ‘El Tigre’ parece no conocer tal concepto y sació su voracidad con una impresionante volea desde el pico del área según le llegó el balón. Los de Oltra, con un centro del campo totalmente desdibujado salvo por alguna ráfaga lúcida de Valerón, suplicaron para que el aguacero de goles no se ampliase antes del descanso.

Tras el descanso, el frío del ambiente se contagió al terreno de juego y los dos equipos tardaron en carburar. La historia volvió a repetirse e Insua derribó claramente a Falcao en el área. El internacional cafetero engañó a Aranzubia, redondeó su triplete y colocó el todavía más claro 4-0 para los locales.

A partir de ahí, cualquier adjetivo se queda corto para definir el apetito de Falcao. Como muestra, para hacer el 5-0 el ariete entró literalmente en la portería para remachar el despeje de Aranzubia después de, nuevamente, un cercano remate de Arda que intentó levantarla suavemente. La manita estaba servida para su equipo, pero él quería la suya.

Corría el minuto 70 cuando el delantero recibió escorado en el área un balón con Roderick encimándole. Tumbó a uno, tumbó a dos, amagó a tres y en una baldosa y clavó el quinto para entrar en la leyenda de la Liga española con sus cinco dianas en un mismo partido. Definitivamente, es el año del tigre.

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Insua, Roderick, Ayoze; Abel Aguilar, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Valerón (André Santos, min. 70), Camuñas (Salomão, min.65); Riki (Bodipo, min.77).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Cata Díaz, Filipe Luis (Manquillo, min.74); Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Raúl García, min.67), Koke; Diego Costa (Adrián, min.58), Falcao.

Goles: 1-0. Diego Costa, min. 22.; 2-0. Falcao, min. 28; 3-0. Falcao, min. 41. 4-0. Falcao, min. 65; 5-0. Falcao, min.68; 6-0. Falcao min. 70.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Amonestó por el Deportivo a Camuñas (min. 18), Álex Bergantiños (min. 40).

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón con más de tres cuartos de entrada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.