Oltra: “La situación es difícil, pero no insalvable”

389

El técnico valenciano pasó por rueda de prensa tras la apabullante derrota del Deportivo esta tarde en el Vicente Calderón.

Con rostro serio entraba José Luis Oltra en rueda de prensa para dar cuenta de la fiesta de goles recibida a orillas del Manzanares y para lanzar un mensaje de tranquilidad alegando que “la situación es difícil, pero no insalvable”. Calificó el partido como una derrota “muy abultada. Toda derrota duele y más aún si el equipo no está bien y encaja seis goles”. Para el entrenador del Deportivo, “hasta el minuto 30 hay un equipo, es un partido. Hemos estado de igual a igual, tuvimos algunas opciones y no nos llegaba mucho el Atlético. Llega el primer gol, que ya nos hace daño pero el equipo reacciona”.

El entrenador deportivista quiso destacar “el palo de Valerón”, pero reconoció que en la siguiente jugada el rival “desequilibra el partido por su efectividad y llegas al descanso con 3-0 y un encuentro casi sentenciado”. Para Oltra la clave estuvo ahí, cuando se hace daño “a un equipo de la parte baja de la tabla ya es muy difícil levantarlo anímicamente”, sentenció.

La segunda parte de los coruñeses fue para olvidar y así lo ha reconocido el técnico blanquiazul. “Han seguido cayendo goles, estábamos fastidiados” y ha añadido que ahora toca “intentar levantarnos”. “El viaje de vuelta va a ser duro, pero después nos centraremos en preparar el próximo partido”, añadió. También manifestó que “lo que queremos es ganar, que es lo que queremos todos. El equipo tiene propuesta y fútbol. Unos días está mejor y otros peor y en Riazor siempre habíamos salido con un estilo”.

También tuvo palabras para el aficionado deportivista. En partidos como estos “no se disfruta porque empiezas a encajar y porque delante tienes a un buen equipo. Para Oltra la solución pasa por “pasar página lo antes posible y hacernos fuertes en Riazor”.

Preguntado sobre si ve peligrar su puesto, Oltra ha sido claro. “No es pregunta para mí”, y añadió que “estoy convencido de que esto va a mejorar. La unión del grupo y la capacidad que tiene nos da esperanza y a partir de mañana esperamos verlo mejor”. A pesar de los números, el valenciano indicó que “la situación es mala, difícil, pero no insalvable. No estamos a una distancia que sea alarmante”, zanjó.

Oltra entró también a valorar a Falcao, al que definió como “el mejor delantero centro del momento”, que después de marcar cinco goles ha hecho historia. También ha ayudado que “en el juego ofensivo no ha hemos tenido nuestra mejor versión”.

Simeone: “El Atleti está disfrutando de Falcao”

Diego Pablo Simeone se mostraba satisfecho por la hazaña cosechada en casa ante los suyos. “Estoy muy contento por la reacción del equipo, en un encuentro que primero fue equilibrado y en el que después tuvo más peso el potencial del Atleti. Por suerte, ya en la primera parte el equipo encontró el partido y pudo redondear con un segundo tiempo muy bueno que nos deja 37 puntos”.

La pregunta sobre qué pensaba de la brillante actuación de Radamel Falcao fue obligada. “El Atleti lo está disfrutando, su gente lo quiere y sus compañeros lo respetan mucho”, dijo de manera rotunda. “Ya le dirigí en el River y estoy muy contento de haberme reencontrado con él” en el Atlético de Madrid. Eso sí, no quiso quitar mérito a sus cinco goles diciendo que “no sé si se volverá a repetir, ojalá”.

Sus altas posibilidades de alzarse con el título de Liga esta temporada también fue tema de debate. “No es bueno detenerse en partidos como este. Lo mejor es observar lo que hacemos y disfrutar, porque tener 37 puntos en la jornada 15 es muy importante para el club y para los hinchas”. Sin embargo, Simeone se muestra cauteloso y asegura que “nos daremos cuenta de que somos candidatos cuando falten seis jornadas. Por ahora no tenemos que mirar más allá de lo que viene”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.