El Fabril golea al Negreira

74

El filial herculino cosechó una nueva victoria en Abegondo tras endosarle cinco tantos al conjunto de Javier Oreiro, con lo cual se cuela en los puestos de promoción de ascenso (5-0).

Ganar en El Mundo del Fútbol se ha convertido en una tarea muy difícil. Solo el Celta B y el Bergantiños fueron capaces de puntuar al aprovecharse del mal comienzo del Deportivo B en el campeonato. Desde entonces, los blanquiazules han encadenado una racha de seis triunfos consecutivos. La S.D. Negreira ha sido la última en caer en ese campo tras encajar una contundente goleada en una gran segunda mitad de los locales.

El partido no decepcionó, pero los goles se hicieron esperar y el marcador no se movió hasta después del descanso. En los primeros 45 minutos los visitantes aguantaron bien atrás las llegadas de los coruñeses, que buscaron con asiduidad la portería rival. Luis Fernández y Juan Carlos pusieron en aprietos la portería de Sergio Ríos, que se tuvo que lucir para desbaratar estas ocasiones. Además, Paulo Teles estuvo muy cerca de mandar el balón al fondo de la red en un lanzamiento de falta.

El buen hacer del Negreira en defensa no duró mucho más en la segunda parte. Los pupilos de José Luis Devesa metieron una marcha más y arrollaron. Luis Fernández fue el encargado de abrir la veda a los seis minutos de la reanudación y también marcaría el segundo tras un buen disparo desde la frontal del área. Aún encima, un centro de Iván González se convirtió en el tercero del filial, con la cooperación de Manuti.

Con tres goles de ventaja, el Fabril ya tenía sentenciado el choque. Sin embargo, todavía hubo dos goles más en la recta final. Álvaro Lemos se sumó a la fiesta haciendo el cuarto y Manuel Romay cerró la goleado justo en el último minuto del tiempo reglamentario. Así, los fabrilistas se cargan de moral para afrontar la visita al Céltiga dentro de siete días.

Ficha técnica
Fabril: Marc Martínez, Iván González (Álex Pérez, min. 76), Rober, Uxío, Ángel, Sidibé, Teles (Jorge Cano, min. 72), Álvaro Lemos, Juan Carlos, Diego Vela y Luis Fernández (Vela, min. 67).
Negreira: Sergio Ríos, Rego (Hugo, min. 20), Manuti, Óscar Vidal, Gesto, Toño, Adán, Dani Méndez, Adrián, Matelo (Corsón, min. 52) y Otero (Rober, min. 67).
Goles: 1-0, Luis Fernández, min. 51. 2-0, Luis Fernández, min. 62. 3-0, Manuti (p.p), min. 63. 4-0, Lemos, min. 74. 5-0, Romay, min. 90.
Árbitro: Pedro Rey Simons (C. T. de Vigo). Amonestó por el Deportivo B a Romay; y a Óscar Vidal y Diego Otero por el Negreira.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.