Valerón: “Nos fuimos del partido demasiado pronto”

181

El canario reseñó al final del choque frente al Atlético que estos partidos “van minando el ánimo” de la plantilla, pero que su objetivo debe ser ahora centrarse en los dos siguientes partidos. También dieron la cara otros representantes herculinos como Laure, Ayoze, Aranzubia y Camuñas.

A pesar de su extensísima trayectoria profesional, Juan Carlos Valerón pocas veces ha abandonado un terreno de juego perdiendo un partido con tanta diferencia de goles. El 6-0 definitivo que le endosó el Atlético de Madrid al Deportivo fue el fiel reflejo del juego herculino. El canario es consciente de ello y lo asume con resignación ya que “cuando ves que el balón no entra de ninguna de las maneras, poco a poco te va minando el ánimo aunque no quieras”.

Para el mediapunta la clave de la derrota estuvo después del segundo tanto de los colchoneros, cuando Radamel Falcao hizo el primero de los cinco goles que anotaría en la tarde tras culminar un contragolpe que procedía de un cabezazo al palo del deportivista. “Durante la primera media hora creo que estuvimos bastante bien. Mantuvimos el tipo y las líneas, pero a partir de ahí nos vinimos abajo y nos fuimos del partido demasiado pronto”, analizó. No obstante, el segundo capitán blanquiazul prefiere pasar página y centrarse en las próximas citas de los gallegos en el calendario para salir del bache. “En los dos partidos siguientes no hace falta decir lo que nos jugamos y vamos a poner todo nuestro empeño en ello”, defendió en la zona mixta del Vicente Calderón.

Uno de los futbolistas que más dolidos se mostraban tras la humillante derrota fue Ayoze. El lateral compareció ante los medios allí presentes visiblemente afectado, con el labio partido y los ojos vidriosos. “Hay que levantar la cabeza como sea. En condiciones normales no sé qué hubiese pasado, pero merecido o no lo que está claro es que ellos nos metieron seis y eso no se puede aceptar”, explicó sobre el estado de gracia en el que se encuentra Falcao.

El zurdo, que vuelve a estar más afianzado que nunca en los esquemas de José Luis Oltra, coincidió con su compañero en destacar su remate al poste como el punto de inflexión del encuentro. “Los primeros 20 minutos pudimos haber empatado con el remate de Valerón al palo, peero a partir de ahí directamente no fuimos capaces de hacer nada”, reconoció en el feudo rojiblanco.

Laure fue otro de los jugadores que dio la cara tras el varapalo y abogó por realizar un esfuerzo todavía más grande en las semanas venideras para revertir la complicada situación de su equipo, actual colista de la Liga BBVA. “Tenemos que trabajar más que nunca porque encima nos está faltando acierto y la pelota parece que no quiere entrar”, comentó al mismo tiempo que admitía la superioridad atlética porque “ellos se han encontrado muy, muy bien todo el rato, todo lo contrario que nosotros”.

En la misma tónica que Laure, el también madrileño Javier Camuñas optó por la vía de “trabajar todo lo posible y más” para salir del pozo clasificatorio. “La situación es la que hay. Nosotros lo vemos y la gente también. Eso está ahí, pero tenemos que hacer todo lo posible por mejorar”, argumentó el hoy centrocampista titular ante la baja obligada por contrato de Pizzi.

Por último, Dani Aranzubia charló con los presentes con rostro muy serio y, aunque no quiso restarle méritos al conjunto colchonero, intentó buscar la cara menos mala de la sonrojante derrota. “Aunque realmente son tres puntos igual que si pierdes 1-0, en estos casos te vas muy tocado a casa”, manifestó el arquero del equipo más goleado de la Liga. El riojano focalizó su mensaje en que tanto él como sus compañeros deben únicamente pensar en “corregir errores en todos los sentidos” y en que ahora lo único que se puede hacer es pasar página y “dejarse la piel en el siguiente partido”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.