Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “Estoy preocupado, pero nos hemos visto en algunas peores” | Riazor.org

Tino Fernández: “Estoy preocupado, pero nos hemos visto en algunas peores”

168

Tino Fernández se pronunció esta tarde sobre la sentencia del Tribunal Supremo que aumenta la deuda privilegiada del Dépor con Hacienda 21,7 millones: “Es una noticia mala. No es lo que esperábamos y ahora toca afrontar el problema para tratar de solucionarlo. Estoy preocupado, jorobado, pero ya nos hemos visto en otras peores“. Mientras ya trabaja en una solución, el presidente tiene claro que esto es un nuevo lastre: “Es una dificultad añadida. Este ajuste duro pensábamos dejarlo atrás en tres años más y ahora igual se prolonga otros tres, seis en total. Es difícil estar compitiendo siempre con los topes más bajos, en inferioridad, requiere más habilidad deportiva”.

El Consejo ya he ha puesto manos a la obra para explorar las diferentes opciones: “Estamos en un momento de reflexión estratégica. Lo bueno, por decir algo, es que ahora ya tenemos el enunciado completo del problema. Está la vía financiera tradicional, con bancos que ya conocemos y otros nuevos, otras que encajarían en lo de la venta de fondos; la judicial, a ver qué posibilidades nos deja la sentencia, la vía societaria, la deportiva… incluso el propio convenio tiene campo para tratar de ajustar y repartir las cargas. De la combinación de todas saldrá la solución”.

Tino, que explicó que aunque las relaciones con Hacienda son buenas “cada uno defiende sus intereses”, quiso mandar un mensaje de “tranquilidad, no hay problemas financieros ni de liquidez a corto plazo. Es más, vamos a tener el mayor beneficio de la historia del Dépor y del fútbol español”. También afirmó que intentarán no tener que desprenderse de jugadores: “Lo que queremos es tener el máximo capital deportivo, es lo que te hace competir con solvencia y estar arriba. Consolidarse en Primera es una de las claves para solucionar nuestros problemas”.

Compartir.

Sobre el Autor

168 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios