De Gaizka Garitano a Pepe Mel

26

Después de finalizar la vinculación de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Deportivo tras la conclusión de la pasada temporada, la directiva del club coruñés optó por cambiar de rumbo en el banquillo y su apuesta no fue otra que Gaizka Garitano. La llegada del nuevo técnico no colmó totalmente las expectativas de un sector de la afición que tenía los ojos puestos en la posibilidad de que Paco Jémez fuese el nuevo preparador, pero pese a ello, como es habitual en la parroquia herculina, se aguardó a su debut para valorar definitivamente la idoneidad o no del nuevo míster.

La temporada empezó prácticamente como terminó la anterior: con Lucas Pérez siendo decisivo en la victoria por 2-1 ante el Eibar, anotando un tanto de penalti y asistiendo a Mosquera. No fue un mal inicio, desde luego. Pero la salida a ultimísima hora del punta gallego obligó a contratar un sustituto deprisa, y en esas, aterrizó en A Coruña el delantero Joselu. En los cinco encuentros siguientes, dos empates y tres derrotas que empezaron a intranquilizar a la hinchada, hasta que una victoria ante el Sporting en Riazor gracias a un gol de Ryan Babel en el último suspiro volvió a dar oxígeno al técnico vasco.

Poco duró. En las siguientes seis jornadas, la escuadra solo obtuvo dos empates y cuatro derrotas. Sin embargo, ante la Real Sociedad, los blanquiazules mostraron su mejor versión del campeonato y golearon con un 5-1 espectacular, con un ataque con Andone, Çolak, Babel y Gil a pleno rendimiento, y con un equipo que posteriormente estuvo a punto de dar la campanada en el Bernabéu (3-2) ante el Real Madrid. Derrotó también al colista Osasuna, pero a partir de ahí y con la salida de Ryan Babel a Turquía, Gaizka no volvió a sumar más victorias y acabó siendo despedido tras una racha tres empates y cuatro derrotas consecutivas.

Y en esas, llegó Pepe Mel. Con el recuerdo de aquel Betis que había practicado un fútbol atractivo, y sin apenas tiempo para entrenar, tuvo en en poco menos de 15 días cuatro partidos que resolvió con dos empates –uno ante el Atlético de Madrid- y dos victorias –una ante el todopoderoso Barcelona-. Ocho puntos de 12 posibles que recuperaron la sonrisa de los futbolistas y de la grada, que espera que el ‘efecto Mel’ se prolongue durante el derbi y los tres puntos puedan quedarse en Riazor. Además, recuperó para la causa a jugadores como Mosquera o Álex Bergantiños que recuperaron la identidad que en cierto modo se había perdido y que recuperaron la conexión del equipo con la afición.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. apoteosico el

      Hola por ahí debajo dice un usuario que lo tengo ignorado,en caso de ser así no se ni cómo ha ocurrido porque ni siquiera se donde se ignora a usuarios y no he ignorado a nadie de esta página.

    2. apoteosico el

      Hola una pregunta,desde el aeropuerto de Santiago salen autobuses hasta a Coruña?es que quiero ir a ver el partido contra el Mandril y querría saber si tengo esas opciones o alguna más barata.Muchas gracias

      • El tren ida y vuelta esta sobre 10 euros, pero tendrías que ir hasta la estación de tren de santiago. Es la única opción que conozco personalmente, se que el bus sale un poco mas caro pero no se si se puede coger justamente en el aeropuerto.

        • GZDeportivista el

          Ola Catamarca! podes decirlle a ese usuario que contestaches que me ten ignorado? Gracias!!

          • apoteosico el

            Buenas GZDEPORTIVISTA,ya quité lo de ignorar,debe ser que lo Pulse sin querer porque ni siquiera sabia donde se ignoraba usuarios.Todo solucionado.Saludos

      • liarnalubre el

        desde el aeropuerto creo que sí salen buses:

        Aeropuerto – A Coruña

        Línea que une el aeropuerto de Santiago con el Hotel NH Atlántico de A Coruña (Jardines Méndez Nuñez, s/n).

        Paradas en el aeropuerto
        Ver plano
        Teléfono
        Teléfono: 981 257 082
        Horario
        De lunes a viernes, desde el aeropuerto, a las 10.00 y 19.30 h; desde A Coruña, a las 6.15 y 18.30 h. Sábados, domingos y festivos, desde el aeropuerto a las 19.30, y desde Coruña a las 18.30 h. No se presta servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero.

        http://www.aena.es/es/aeropuerto-santiago/transporte-publico.html

      • Yo fui en bus hace un par de años y habia sido sobre 7€ creo recordar. Pero desde la estación de bus.

    3. puff, lo de la deuda ha sido un bajonazo, ¿no podemos nunca tener más de 2 semanas tranquilos?, ahora que los resultados mejoraban, pues toma fallo del tribunal para hundirnos, vaya tela…

    4. apoteosico el

      Cuánto se supone que nos queda de deuda?porqué tengo la sensacion de que cada año que pasa debemos más dinero.Gracias de antemano

      • Mr. Feitosa el

        Para 2023 tenemos que tener saldados 52 millones, si no me equivoco. El resto, no sé cómo van…

      • Sobre 90k creo recordar. De los cuales 50k son privilegiada, que hay que pagar integros sin quita y en un plazo corto de unos 5 años. Esa parte antes era de 30k “solamente” pero con la sentencia de hoy pasa a ser 50k. Obviamente esa es la parte chunga del convenio. Si logramos pasarla lo demás es con plazos muchisimo más amplios y llevaderos.

    5. GZDeportivista el

      Que merda. Pouco máis da que lle ganemos o celta ou o granada. O Supremo tiña que incluir no fallo ” se condena al Deportivo a la mediocridad por los próximos 20 años ( si es que no baja antes)”

      • Mr. Feitosa el

        Nos condenamos nosotros mismos no pagando la deuda antes ni limpiando el club de lo que sobraba. Al final, eran muchos los que delegaban el voto en las juntas en favor del mismo.

      • Es mucha deuda, si pero saldremos adelante. Siempre es mejor saber ya la verdad entera, por mala que sea, para comenzar a hacernos a la idea real de total y de ahi comenzar bajarla! Tenemos que acertar en los fichajes y es la manera en que tardaremos menos, pero lo arreglaremos!

    6. Mr. Feitosa el

      Pues a mi me ha cogido un bajonaco con lo de la deuda. No acabamos de entender que tenemos que pagar 10 millones por año. Es un pastizal! Vamos a tener que vender hasta los trofeos, compañeros, o que nos salgan jugadores buenos y venderlos por mucho.

      Acostumbrémonos a cada año tener que vender a un jugador esencial. Para el año, entre Andone y Sidnei está la cosa. Y que lleguemos a 10 millones por los dos juntos.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        paso a paso.

        Primero a ganar al celta, luego a por la permanencia. En verano se solucionará ese tema, pero para eso lo primordial es estar en primera.

        Ya tuvimos que vender este año a Lucas, y si vendemos a Sidney pues vendrá a jugar insua, y para el año lo vendemos.

        Esto tiene que ser así, pero nos hará mas grandes!

        El futbol son 11 contra 11 (menos algunos equipos que tienen 12 jugadores) si tenemos que luchar otros 5 años por la permanencia, sufriendo hasta el final, ahí estaremos.

        Dicho esto, supongo que Tino ya tendría previsto que esto pudiera pasar, es un escenario jodido, pero sobreviviremos.

        • Mr. Feitosa el

          Joder, tienes razón, pero no deja de ser una putada.

          Obviamente, otros vendrán, que buenos los harán. Y oye, si hay que vender a Sidnei, pues se le vende y entre Rober e Insua hacemos buenos centrales.

          Lo que me jode es que tendremos que mantener este ritmo todos los años…

          • Bueno hombre, pero almenos nosotros ya estamos en primera.
            Otros quieren ascender todos los años a primera para que se les presente esta situación.
            Esta claro que las dificultades son enormes, pero igual asi también se empieza a valorar no pisar puestos de descenso. Porque increíblemente y con mucha fortuna, solo hemos estado en puestos de descenso 3 jornadas en los últimos 3 años.

        • Correcto! por cierto como no te habia cruzado antes, todos estamos felices pero tu debes ser el que mas despues del domingo!!

          • Bergantinhos y Laureanos el

            desde luego, que jueguen los de la casa y lo hagan bien para mi es una alegria!! esperemos que continúe la fiesta después de ganarle al celta

    7. Bergantinhos y Laureanos el

      8 puntos de 12 posibles, después de perder 4-0 contra el leganés, y sin tiempo para entrenar, y jugando contra barcelona, atlético ….. no me lo creo.

      Esperemos que ahora que tienen una semana entera para preparar el partido, no estropeen todo ese trabajo haciendo el ridículo otra vez contra el celta.

      Ese partido hay que ganarlo como sea!!!!!!!