Florin Andone vs Iago Aspas

21

Lucas Pérez puso rumbo a la Premier League para firmar por el Arsenal el pasado verano y con su salida Florin Andone se vio obligado de pronto a ser la principal figura ofensiva del Deportivo. Iago Aspas, que emocionalmente ya era el líder del Celta desde su regreso, vio también como Nolito se marchaba al fútbol inglés y tuvo que asumir entonces mayor responsabilidad. Ambos han respondido y son sin duda las principales amenazas para las defensas rivales de cara al derbi galllego del próximo domingo.

Florin Andone

Foto: Carmen Guerreiro

Un rumano pasional

Le costó arrancar, tardando hasta 10 jornadas en anotar su primer gol como blanquiazul siendo víctima del poco juego ofensivo que generaba su equipo, de errores arbitrales -goles mal anulados- o fallos propios -remates que se le escapaban por poco-. Sin embargo, se estrenó a principios de noviembre con un rebote afortunado en Los Cármenes e inició ahí una racha con seis goles en un mes que lo convirtieron en uno de los jugadores de moda en La Liga.

Su promedio goleador ha vuelto a descender en 2017, pero no su ímpetu ni su garra. Pelea cada balón como si fuera el último -por algo es uno de los futbolistas que más faltas cometen en las grandes ligas- y aporta al Dépor tanto la capacidad de presionar muy arriba a la defensa rival como de jugar al espacio buscando sus desmarques agresivos y profundos.

A pesar del gran partido realizado por Joselu ante el FC Barcelona -aprovechando que Andone se encontraba sancionado-, se espera que sea el rumano el que parta como titular ante el máximo rival y el que lidere el ataque blanquiazul en busca de la victoria más ansiada de la temporada.

Partidos: 26 (24 como titular).
Minutos: 2111.
Goles: 8.
Asistencias 1.
Amarillas: 5.

Foto: Fernando Fernández

El Iago Aspas más maduro

Cuando encara ya la treintena, Iago Aspas vive el mejor momento de su carrera, igualando ya a estas alturas sus mayores cifras goleadoras en Primera División y liderando por completo a un Celta que en los últimos meses ha perdido a hombres como Nolito o Fabián Orellana.

Bajando a recibir para generar, llegando desde atrás para rematar o estando ya en el área para esperar la pelota, el de Moaña se ha convertido en el protagonista de prácticamente todo el caudal ofensivo celeste. Y es que no se podría entender un Celta con una situación cómoda en Liga, semifinalista de Copa del Rey o vivo aún en Europa League sin el nivel mostrado por un Aspas que este curso ha llegado también a debutar con la selección española -con la que marcó en Wembley durante su estreno-.

Además, Iago rompió en la ida su sequía ante el Deportivo, algo que le generaba un estrés más que evidente, y buscará ahora estrenar su cuenta en Riazor con el Celta -ya marcó el pasado verano con la selección gallega-. Sin duda alguna, la gran amenaza para Pepe Mel y sus hombres.

Partidos: 24 (19 como titular).
Minutos: 1750.
Goles: 14.
Asistencias 3.
Amarillas: 7.

Sobre el Autor

21 comentarios

  1. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

    No hay duda Florin Andone es mucho mejor, esos numeros no reflejan todo el “trabajo” que hace.

  2. o demo da Crunia el

    Cómo opinar e jratis preguntome eu todos estés que critican o endeudamiento de lendoiro serán funcionarios públicos ou traballan pra multinacionales ou traballan pra voz ou unha mezcla de todo
    Ou serei eu o raro que vexo todo o meus alrededor endeudado
    Ayuntamientos endeudados
    Diputacions endeudasas
    Comunidades autónomas endeudados
    Estado español endeudado
    Pequenos empresarios endeudados
    Familias e familiares endeudados
    Serei eu o raro que vive nunha burbuxa imaxinaria
    E se non dijo esto reventó cómo pode ser que a voz da subvencions millonarias non estén demasiado preocupados por o endeudamiento do ayuntamiento da Coruña,será por que a falta de cartos sólo perxudica os vagos e maleantes da ciudade?
    O bo de ser unha ciudade de probes e que se fomenta viaxar e conocer mundo

    • Demo hai débedas e débedas, e cando contas con ter devolver unhos cartos x cun prazo determinado, cando fas grndes sacrificios para pagalos, e de súpeto dinche que agora debes unha cantidade coa que non contabas e que por riba tes que comezar a devolvela xa, pois é unha gran putada, sabendo ademáis que iso ven dunha interpretación subxetiva que fai un tribunal, logo de que outros che deran a razón a ti.
      Se Lendoiro fixese as cousas algo ben dende o 2005, pois seguramente seguiríamos tendo algo de deuda, pero igual serían 20 o 25 millóns no canto de 115.

        • o demo da Crunia el

          O ayuntamiento da Coruña non ten cartos pra cumplir con servicios fundamentales pro ciudadano,porque a voz cala?
          Subvencions millonarias polo medio ?

    • Es que tu ya partes de supuestos totalmente equivocados.
      1º El que se ha endeudado fue el deportivo, lendoiro y su familia se han enriquecido , incluso cuando no pagan a los empleados.

      2º Lendoiro no es un inversor, que tiene que tener sus beneficios por meter pasta en el deportivo. Lendoiro ganaba unas elecciones “mintiendo” y se iba apoderando del club.

      3º Si tu hijo falsifica las notas porque suspendio 6, no lo hace por tu bien. Lo hace por el suyo. No lo felicites.

      • o demo da Crunia el

        Kubee se non eres funcionario mira o ter arededor e dime cuántos conoces que non estén endeudados
        Cada un e as suas circunstancias,a realidade que eu vexo e que está todo o mundo ca auga o pescozo

  3. En este partido necesitamos estar muy atentos y con muchas ayudas entre lineas, tenemos que repetir la concentracion del barsa. El celta vive mucho de descolgarse por las bandas y hacer jugadas a cambios de banda y etc etc, con lo cual hay que bascular y estar muy concentrados, ya que en esa faceta nos perdemos mucho.

    Me explico el balon esta en un lado del campo nos cuesta demasiado mirar lo que sucede en el otro lado del campo, y el celta marca muchos goles asi, llegando por la otra banda a la que nadie mira basculando hacia la espalda de la defensa etc etc. Hay que salir muy concetrados, como dije el otro dia Mel tiene que hacer un minipartidillo de 10min antes de empezar para que todos salgan activados.

    • La verdad es un jugadorazo, todo lo que le falta en el cerebro, lo tiene en calidad el cabron.

      • ya te digo hasta tira las faltas tecnicamente es muy bueno solo le fallan las neuronas, desde la marcha de nolito y orellana se ha echado el equipo a sus espaldas y wass es otro jugador muy determinante

        • Ferchu vete preparando tu libreta de notas con jugadores de segunda y desconocidos con potencial de otras ligas menores. Hay que descubrir un par o tres de mirlos blancos en propiedad para la temporada que viene, para luego venderlos y poder pagar a Montoro.

          • Eso esta hecho de momento te cito a dos del cadiz dos jugadorazos su delantero Ortuño y el interior zurdo alvaro garcia cada dia me gusta mas jeje

            • Ferchu vas a tener que currártelo más, que estos dos tienen contrato, 😉

            • No te preocupes en los proximos dias soltare los bombazos 💣💣💣💣