Florin Andone vs Iago Aspas

21

Lucas Pérez puso rumbo a la Premier League para firmar por el Arsenal el pasado verano y con su salida Florin Andone se vio obligado de pronto a ser la principal figura ofensiva del Deportivo. Iago Aspas, que emocionalmente ya era el líder del Celta desde su regreso, vio también como Nolito se marchaba al fútbol inglés y tuvo que asumir entonces mayor responsabilidad. Ambos han respondido y son sin duda las principales amenazas para las defensas rivales de cara al derbi galllego del próximo domingo.

Florin Andone

Foto: Carmen Guerreiro

Un rumano pasional

Le costó arrancar, tardando hasta 10 jornadas en anotar su primer gol como blanquiazul siendo víctima del poco juego ofensivo que generaba su equipo, de errores arbitrales -goles mal anulados- o fallos propios -remates que se le escapaban por poco-. Sin embargo, se estrenó a principios de noviembre con un rebote afortunado en Los Cármenes e inició ahí una racha con seis goles en un mes que lo convirtieron en uno de los jugadores de moda en La Liga.

Su promedio goleador ha vuelto a descender en 2017, pero no su ímpetu ni su garra. Pelea cada balón como si fuera el último -por algo es uno de los futbolistas que más faltas cometen en las grandes ligas- y aporta al Dépor tanto la capacidad de presionar muy arriba a la defensa rival como de jugar al espacio buscando sus desmarques agresivos y profundos.

A pesar del gran partido realizado por Joselu ante el FC Barcelona -aprovechando que Andone se encontraba sancionado-, se espera que sea el rumano el que parta como titular ante el máximo rival y el que lidere el ataque blanquiazul en busca de la victoria más ansiada de la temporada.

Partidos: 26 (24 como titular).
Minutos: 2111.
Goles: 8.
Asistencias 1.
Amarillas: 5.

Foto: Fernando Fernández

El Iago Aspas más maduro

Cuando encara ya la treintena, Iago Aspas vive el mejor momento de su carrera, igualando ya a estas alturas sus mayores cifras goleadoras en Primera División y liderando por completo a un Celta que en los últimos meses ha perdido a hombres como Nolito o Fabián Orellana.

Bajando a recibir para generar, llegando desde atrás para rematar o estando ya en el área para esperar la pelota, el de Moaña se ha convertido en el protagonista de prácticamente todo el caudal ofensivo celeste. Y es que no se podría entender un Celta con una situación cómoda en Liga, semifinalista de Copa del Rey o vivo aún en Europa League sin el nivel mostrado por un Aspas que este curso ha llegado también a debutar con la selección española -con la que marcó en Wembley durante su estreno-.

Además, Iago rompió en la ida su sequía ante el Deportivo, algo que le generaba un estrés más que evidente, y buscará ahora estrenar su cuenta en Riazor con el Celta -ya marcó el pasado verano con la selección gallega-. Sin duda alguna, la gran amenaza para Pepe Mel y sus hombres.

Partidos: 24 (19 como titular).
Minutos: 1750.
Goles: 14.
Asistencias 3.
Amarillas: 7.

Sobre el Autor