Duro golpe a la economía del Dépor

158

La peor noticia posible para la economía del Deportivo ha llegado. El Tribunal Supremo ha fallado contra el club herculino en la clasificación de la deuda con la Agencia Tributaria y entiende, en una decisión “muy negativa” para los intereses blanquiazules, que “los 21,8 millones de euros clasificados inicialmente como subordinados y ordinarios, son finalmente deuda privilegiada”. Es decir, el Dépor tendrá que pagarlos sin la quita del 33% y dentro de los plazos establecidos en el Convenio Singular.

Esta decisión, “complica el escenario económico del Deportivo en las próximas temporadas, afectando directamente a la competitividad del equipo en LaLiga y del propio Club dentro de la industria del fútbol”, según ha comunicado la entidad que preside Tino Fernández, que también ha informado que tiene “preparado un plan de contingencia para poder afrontar y superar el reto que supone el nuevo escenario económico del modo más solvente posible, no suponiendo en ningún caso esta situación un problema de liquidez para el Club”.

Por ello, la directiva del Deportivo “quiere trasladar a todos los accionistas, socios y simpatizantes del Club un mensaje de tranquilidad y optimismo, basado en la demostración constante del escrupuloso cumplimiento de todas las obligaciones económicas, financieras y legales que los administradores de la sociedad están materializando desde su llegada”.

Esta tarde (20:00h), en la inauguración del campo de Os Pinares del Brexo-Lema (Cambre), se espera que Tino Fernández realice sus primeras declaraciones públicas tras esta mala noticia para el Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ahora vendrá el JETA de Lendoiro a decir que él hubiera conseguido negociar mejores condiciones con Hacienda. Tino y sus mariachis son unos novatos. El sí que sabe.El supo como no pasar del 33% en la quita para no verse implicado en una investigación que podía llegar a descubrirle sus chanchullos. En fín, lo que consiguió todos los celebramos, pero el se comió la carne y ahora nos toca roer los huesos.Y pensar que todavía quedan algunos que querrían ponerle una estatua en Riazor. Hay que ser papanatas= Persona simple y crédula o demasiado cándida fácil de engañar.