Lux: “Seguro que la afición prefiere ganarle al Celta que al Barça”

24

Germán Lux está siendo una de las claves del resurgir del Dépor después de recuperar la titularidad. Sus paradas en momentos clave han permitido colocar al equipo en una situación desahogada que se refleja en el día a día: “A nivel de energía positiva estamos en el mejor momento, sin duda. El equipo está bien, contento, se respira tranquilidad, hay sonrisas… lo necesitábamos. Siempre hablábamos de merecer y de sensaciones, pero no conseguíamos lo que vale, que son los resultados. Lo estamos logrando y enganchamos con la gente. Es el jugador 12 y siempre están ahí, pero lo que se vivió el otro día fue fantástico, el mejor partido de la afición en lo que va de Liga”.

Lo que sí tienen claro en el vestuario blanquiazul es que el triunfo ante el Barça ya es pasado, sobre todo por lo que viene con el derbi gallego: “Los que llevamos tiempo en el Depor sabemos lo que significa para todos, especialmente para la afición. En el último la imagen no fue buena, hubo una derrota dolorosa y queremos revertir esa situación. Estamos ilusionados, la dinámica es positiva y hay que aprovecharla”. El argentino, que recibió el premio ‘Jugador Estrella Galicia’ al mejor deportivista de febrero, no duda de la importancia del clásico: “Seguro que la afición prefiere ganarle al Celta que al Barça. Vamos a jugar con mucha intensidad porque queremos ganarlo“.

El meta se mostró feliz por su buen momento individual y en lo colectivo, también habló de la posibilidad de continuar un año más en el Depor: “Estaría encantado de seguir en el Deportivo. A Coruña es como mi casa. Tanto yo como mi familia estamos muy bien. Mi voluntad está ahí, pero al final es cosa de dos partes. No sé lo que piensa el club y de momento no ha habido contactos”.

Churrasco para la plantilla en Abegondo

Después de atender a los medios, Lux cambió rápidamente la ropa de entrenamiento por el mandil de chef para preparar un churrasco del que disfrutará toda la plantilla blanquiazul. El argentino, que reconoció que contaba con ayuda de varias personas, es el cocinero habitual de este tipo de citas, que, según él, siempre son positivas: “Hay que aprovechar el buen tiempo, ha salido el sol, en todos los sentidos, y podemos disfrutar de una comida. No es que necesitemos hacer grupo, pero siempre viene bien juntarse y pasarlo bien”.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      El domingo hay una buena estadística en juego no se si alguien la comento por ahí… En los derbis y en primera cada uno tiene 26 victorias y 18 empates aunque en todas las categorías ganemos nosotros en el completo global.Vamos a ponernos tb por delante en los enfrentamientos en primera el domingo esperemos,golpe en la mesa yaa,hay que demostratrar nuestra supremacía!!ahahah

    2. “Vardy, criticado en Inglaterra por tramposo”

      Lo que hablaban JULSER y SHINOSHUKE.

      Para mí no son bobadas, si se quisiera acabar con estas cosas, ahora la UEFA entraría de oficio y le metería a Vardy 3 partidos por fingir, ya verías como se acababa la tontería. En España aún están bien vistas esas picardías (o provocaciones, llámalas como quieras), pero en otros países no le gustan un pelo (Inglaterra, EEUU, etc).

      A todos los piscinas, Luís Suarez, Neymar, Cristiano, etc…cada vez que hagan una descarada, suspensión. Ya verás como no se caen tanto.

      • Dicen que esas cosas van con la cultura, pero yo todavía recuerdo al señor Bobby Robson quejándose a Ronaldo “el bueno” de no tirarse en una jugada.

        • Algo que fue criticado por todos los medios españoles. También es cierto que en esa época el fútbol no era el mismo circo que ahora, y todavía había programas de deportes (fútbol) en la televisión dónde te podías enterar de lo que pasaba en la Liga. No todo era Madrid/Barça aunque tenían prioridad. Y lo más importante, no había “Sálvames” futbolísticos como ahora, dónde lo importante es sacar toda la mierda del fútbol, incluidos esos comportamientos, unos defendiéndolos y otros criticándolos según te convenga.

      • A mi me da muchisimo asco. Y luego ves hasta los padres diciendoselo a los crios que lo hagan. Para mi tendria que ser sancionable siempre y si el jugador responsable aun encima hace quejas al arbitro, como tu dices suspension de varios partidos.

        Pero vamos aqui teniamos a riki que nunca sabre si entraba en coma profundo mientras tenia la pelota, o que coño le pasaba porque era tocarla e irse al suelo.

        Pero tambien esta el otro caso, el jugador que recibe 5 patadas al tobillo y sigue aguantando y el arbitro no pita hasta que el jugador esta hasta los cojones.

      • bebeto mauro el

        Totalmente de acuerdo. Además de sancionar esas prácticas totalmente antideportivas, estás educando en valores a todos los niños que ven el fútbol (y a no pocos adultos).

        Sería algo muy positivo, y creo que si se llevase a cabo, los pocos que lo criticasen quedarían en evidencia.

    3. yo como portero suplente a lux le veria muy bien pero tenemos que pensar ya en coger a un portero en condiciones para tenerlo unos años,

      lux es muy irregular ahora afortunadamente esta teniendo un nivel muy bueno pero por desgracia va a volver a liarla un dia de estos(ojala que no) pero volvera porque siempre lo hizo y para la porteria necesitamos un portero estable, se que muchos haeters se me van a echara los leones despues de decir lo siguiente, pero creo que si podemos volver a tener a fabricio seria un buen fichaje(al igual que la recuperacion de lucas)

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo en tema Lux y traer un buen portero para el año que viene. Y lo de traer a Lucas tambien pero a Fabrizio no lo traía, sería como volver con la ex que te la pegó una segunda vez, o tercera vez mejor dicho.. y segundas partes ya se saben que nunca fueron buenas. Lo de Lucas es diferente ya que la relación siempre fue buena.

        • a mi me da igual que me la peguen treinta veces si vuelve en buena forma y en condiciones…. el depor no esta para ser orgulloso y si para tener las oportunidades que se le ponen a huevo

      • o demo da Crunia el

        Estés seguro que sólo comen carne cunha morte feliz ,sin gluten e sen lactosa,todo según a moda de ajora

        • el eneagrama está muy conectado con el Chakra Hindú… el flujo de energías y su impacto en las personalidades

          creo que está claro que hay que dar un trato diferenciado a cada jugador teniendo en cuenta sus diferentes personalidades, pero sin discriminar, lo cual en un grupo de 25 es siempre harto complicado. Pero me parece muy buen dato. Está claro que cada uno requiere un trato diferenciado a partir de su manera de ser, pero las expectativas a nivel profesional son siempre las mismas. Darlo todo!!!!!

    4. Ese Lux, y yo aquí a 1000Km de distancia preparándome un lacón con grelos.

    5. Sabeis si Emre está tocado? de momento no dijeron nada del estado de todos los jugadores de la plantilla ni de los entrenamientos…

    6. Mientras el Deportivo se mete una churrascada entre pecho y espalda, el Celta esta en un avion camino de Rusia comiendose unos cacahuetes salados.

    7. shinoshuke el

      Coño, está pensando en seguir otro año más? pero si dijo cuando renovó en Julio que su idea era la de marcharse a Argentina a terminar su carrera allí, pues cuando piensa ir con 40 años a jugar a River?
      Lo cierto es que ahora mismo está en su mejor momento de forma en el Depor, está ganando puntos con sus intervenciones, espero que le dure mucho.

    8. Hoooome. Es que en la temporada hay dos objetivos: lograr la permanencia de forma más o menos holgada y ganarle al Celta. No conseguir alguno de los dos sería un fracaso.

    9. forzadepor85 el

      Que aproveche lux y cía!!esa parrillada rica mmmm que boludo, seguro que está de vicio!!