Lux: “Seguro que la afición prefiere ganarle al Celta que al Barça”

24

Germán Lux está siendo una de las claves del resurgir del Dépor después de recuperar la titularidad. Sus paradas en momentos clave han permitido colocar al equipo en una situación desahogada que se refleja en el día a día: “A nivel de energía positiva estamos en el mejor momento, sin duda. El equipo está bien, contento, se respira tranquilidad, hay sonrisas… lo necesitábamos. Siempre hablábamos de merecer y de sensaciones, pero no conseguíamos lo que vale, que son los resultados. Lo estamos logrando y enganchamos con la gente. Es el jugador 12 y siempre están ahí, pero lo que se vivió el otro día fue fantástico, el mejor partido de la afición en lo que va de Liga”.

Lo que sí tienen claro en el vestuario blanquiazul es que el triunfo ante el Barça ya es pasado, sobre todo por lo que viene con el derbi gallego: “Los que llevamos tiempo en el Depor sabemos lo que significa para todos, especialmente para la afición. En el último la imagen no fue buena, hubo una derrota dolorosa y queremos revertir esa situación. Estamos ilusionados, la dinámica es positiva y hay que aprovecharla”. El argentino, que recibió el premio ‘Jugador Estrella Galicia’ al mejor deportivista de febrero, no duda de la importancia del clásico: “Seguro que la afición prefiere ganarle al Celta que al Barça. Vamos a jugar con mucha intensidad porque queremos ganarlo“.

El meta se mostró feliz por su buen momento individual y en lo colectivo, también habló de la posibilidad de continuar un año más en el Depor: “Estaría encantado de seguir en el Deportivo. A Coruña es como mi casa. Tanto yo como mi familia estamos muy bien. Mi voluntad está ahí, pero al final es cosa de dos partes. No sé lo que piensa el club y de momento no ha habido contactos”.

Churrasco para la plantilla en Abegondo

Después de atender a los medios, Lux cambió rápidamente la ropa de entrenamiento por el mandil de chef para preparar un churrasco del que disfrutará toda la plantilla blanquiazul. El argentino, que reconoció que contaba con ayuda de varias personas, es el cocinero habitual de este tipo de citas, que, según él, siempre son positivas: “Hay que aprovechar el buen tiempo, ha salido el sol, en todos los sentidos, y podemos disfrutar de una comida. No es que necesitemos hacer grupo, pero siempre viene bien juntarse y pasarlo bien”.

Sobre el Autor