fbpx

El Deportivo logra su ventaja más alta sobre el descenso en lo que va de Liga

66

La temporada no está siendo fácil para el Deportivo. Los gallegos llevan peleando por la permanencia desde que comenzó la Liga, sin embargo, nunca habían estado tan bien colocados para. Ocho puntos son los que separan a los herculinos del Granada, equipo que inicia ahora los puestos de descenso. Una ventaja respecto a los tres últimos que nunca había sido tan grande en lo que va de temporada.

Hay que remontarse a las jornadas 18, 19 y 20 para encontrar una ventaja parecida del conjunto coruñés respecto al descenso. Con Gaizka Garitano en el banquillo fue durante esas jornadas cuando el Dépor gozó de mayor tranquilidad y es que los blanquiazules tenían seis puntos de margen con los de abajo. Cabe decir que esos puntos podrían haberse incrementado un poco más en el caso de que el partido ante el Real Betis correspondiente a la jornada 21 se hubiese jugado en fecha.

Acostumbrado a caminar sobre el alambre, el Deportivo se ha aprovechado del pobre nivel de la Liga este año. Nunca en la historia de la competición -desde que las victorias se cuenta por tres puntos- la cifra que marca el descenso había sido tan baja a estas alturas de campeonato. Los 19 puntos del Granada son históricos y hasta el colista del año pasado, el Levante, llevaba más puntos que los andaluces en este tramo del calendario.

Los ocho puntos sobre el descenso de los coruñeses suponen un alivio para los de Pepe Mel y es que el conjunto herculino está habituado a ir al límite cada temporada. El año pasado, los de Víctor Sánchez del Amo tenían seis puntos de diferencia sobre el antepenúltimo en esta misma jornada, mientras que en la 2014/15 los gallegos estaban igualados a puntos con la zona de descenso.

El Málaga se une a la lucha por la permanencia

El buen momento que atraviesa el Deportivo contrasta con la debacle de otros equipos. Más allá de los tres clubes que ocupan el descenso, en las últimas semanas ha habido otro que se ha sumado a la pelea sin apenas esperarlo, el Málaga. Los andaluces se han visto superados por el Deportivo esta semana y suman solo una victoria en los últimos 14 partidos. Además, el calendario para los de Míchel no es sencillo y es que se enfrentarán a Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona y Deportivo en las próximas cinco jornadas.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.