Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo logra su ventaja más alta sobre el descenso en lo que va de Liga | Riazor.org

El Deportivo logra su ventaja más alta sobre el descenso en lo que va de Liga

66

La temporada no está siendo fácil para el Deportivo. Los gallegos llevan peleando por la permanencia desde que comenzó la Liga, sin embargo, nunca habían estado tan bien colocados para. Ocho puntos son los que separan a los herculinos del Granada, equipo que inicia ahora los puestos de descenso. Una ventaja respecto a los tres últimos que nunca había sido tan grande en lo que va de temporada.

Hay que remontarse a las jornadas 18, 19 y 20 para encontrar una ventaja parecida del conjunto coruñés respecto al descenso. Con Gaizka Garitano en el banquillo fue durante esas jornadas cuando el Dépor gozó de mayor tranquilidad y es que los blanquiazules tenían seis puntos de margen con los de abajo. Cabe decir que esos puntos podrían haberse incrementado un poco más en el caso de que el partido ante el Real Betis correspondiente a la jornada 21 se hubiese jugado en fecha.

Acostumbrado a caminar sobre el alambre, el Deportivo se ha aprovechado del pobre nivel de la Liga este año. Nunca en la historia de la competición -desde que las victorias se cuenta por tres puntos- la cifra que marca el descenso había sido tan baja a estas alturas de campeonato. Los 19 puntos del Granada son históricos y hasta el colista del año pasado, el Levante, llevaba más puntos que los andaluces en este tramo del calendario.

Los ocho puntos sobre el descenso de los coruñeses suponen un alivio para los de Pepe Mel y es que el conjunto herculino está habituado a ir al límite cada temporada. El año pasado, los de Víctor Sánchez del Amo tenían seis puntos de diferencia sobre el antepenúltimo en esta misma jornada, mientras que en la 2014/15 los gallegos estaban igualados a puntos con la zona de descenso.

El Málaga se une a la lucha por la permanencia

El buen momento que atraviesa el Deportivo contrasta con la debacle de otros equipos. Más allá de los tres clubes que ocupan el descenso, en las últimas semanas ha habido otro que se ha sumado a la pelea sin apenas esperarlo, el Málaga. Los andaluces se han visto superados por el Deportivo esta semana y suman solo una victoria en los últimos 14 partidos. Además, el calendario para los de Míchel no es sencillo y es que se enfrentarán a Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona y Deportivo en las próximas cinco jornadas.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Manolo Lama‏Cuenta verificada @lamacope · 19 minHace 19 minutos

       Más

      El Celta ya está viajando a Krasnodar .
      Y el Depor entrenado para el derby gallego.
      La última hora en @ElGolazoDeGol

      esto hay que tenerlo en cuenta, no confiarse, y sobre todo, aunque perdamos, dejarse el alma en el campo

      • shinoshuke el

        Bobadas, que critiquen a Nasri que dejó al equipo con uno menos por entrar en una provocación del rival, te acuerdas del cabezazo de Zidane a Materazzi, ya te pueden insultar, meterse con tu familia dar una patadita y encararse, no es justificable.
        Ayer el Sevilla quedó eliminado por fallar el penalty, que a mi parecer se lo regalaron, pero sobre todo por la autoexpulsión de Nasri y el que está en la próxima eliminatoria es el equipo inglés.
        Es como lo del Barça, le ha remontado al PSG, con ayudas arbitrales y lo que quieras, pero el que está en cuartos es el equipo catalán y si ganan el título, cosa que tiene muy dificil el equipo ingles, nadie se acordará de este partido.

    2. shinoshuke el

      Hablando del ostracismo que sufrió Alex por parte de Garitano no tiene justificación, hemos tenido muchos partidos en los que ibamos por delante en el marcador y nos han remontado o empatado por no saber defender los resultados, haciendo cambios inexplicables como poner a Arribas de lateral, poner defensa de 5 y quitar al único delantero que teníamos, por poner a jugadores en otras posiciones que no eran las suyas.
      Garitano lleva haciendo prubas todo el año y para eso está la pretemporada, para probaturas, le ha costado rectificar en sus decisiones y aunque al final a dado su brazo a torcer, ha seguido cometiendo errores. Se ha empecinado en no contar con Alex, de poner a Fajr de media punta y a Emre en la banda, e incluso le dejó fuera varios partidos porque no daba el nivel físico mínimo siendo mentira porque viendo sus estadísticas era de los jugadores que más corría. Se empeño en no contar con Gil y por ejemplo si con Marlos, dejando tambien apartado a Borja Valle, sacandolo solo cuando perdíamos y encima de delantero. También se empeñó ultimamente en jugar con defensa de 5, incluso en algun partido que ibamos perdiendo, en contar con Navarro y poner doble lateral en la banda izquierda. En fin, ya no está y que le vaya bien hayá donde entrene, pero gustando su filosofía de juego, pienso que cometió muchos errores injustificables. El problema con Bergantiños no era que jugase titular o suplente, es simplemente que no jugó nada y ocasiones si las hubo, sobre todo para amarrar resultados, que si nadie se acuerda nos dieron la vuelta a muchísimos resultados, pero eso era mejor hecharle la culpa a la mala suerte.

      • Mr. Feitosa el

        Yo creo que tienes razón, y que hay que aprender de los errores, pero también está bien dejar de mirar al pasado con rencor.

      • DanteDepor el

        Álex ha sido titular cuando han faltado dos jugadores en su puesto: Mosquera sancionado y Guilherme lesionado. Ya veremos cuánto juega cuando estén los otros 3 a disposición de Mel.

        Y Álex cumplió bien el domingo porque nos enfrentábamos contra quien nos enfrentábamos, donde se nota la presencia de un destructor de juego puro… Pero ya me dirás qué cambiaría Álex en el campo en partidos, por ejemplo, contra el Alavés, el Leganés o el Betis en los que había que llevar la iniciativa.

        Todo lo demás que comentas son películas tuyas con auto-conclusiones tuyas. Mitad de lo que dices no se sostiene por ningún lado.

      • cómo que no tiene justificación????

        que había otros por delante de él para lo que el entrenador quiere. Aiba la ostia.

        si te gusta antes Isco que James… pues no pones a James… y a mamarla

        si te gusta antes Benzema a Higuain… pues echas a uno y no al otro… luego ya está uno desde el sofá lo que quiera… pero vamos… se justifica echando ostias

        • shinoshuke el

          JA,JA,JA,… claro por eso ha estado jugando los 10 partidos que ha jugado Marlos, porque era el mejor y el que más nivel daba.
          Por eso juega Navarro antes que Luisinho, que te recuerdo que sigue en el Depor porque Garitano quiso, porque estaba sentenciado.
          Por eso ha estado jugando Mosquera el primer tercio de la temporada, dando pena y luego ha estado 3 meses en el banquillo, por puro criterio objetivo.
          Por eso Gil apenas jugó, Emre lo hizo en banda y Fajr de media punta, porque era un iluminado y veía algo que nadie veía.
          Por eso puso a Lux y luego lo cambió, por eso mismo contó en pretemporada con Borja Valle de interior, siendo de los mejores y luego jugó minutos de la basura y de delantero.
          Pero sobre todo si me estás comparando jugadores del Madrid con los del Depor, hactelo mirar.

          • DanteDepor el

            Va, venga:

            1) Marlos jugó en una época en la que, en momentos diferentes, Bruno estaba lesionado, Gil estaba lesionado, Babel estaba gordo y Joselu estaba lesionado. Era el que había. Ahora dale las vueltas que quieras.

            2) Tan partidos de mierda ha hecho Navarro como Luisinho. Tu adorado Mel puso a Navarro en un partido de máxima exigencia como el Barça, con el portugués en la banqueta.

            3) Mosquera-Borges-Guilherme… vives en tu mundo en el que el estado físico, estado mental y demás componentes que afectan al juego de un futbolista son lineales. El fútbol no son matemáticas. Guilherme jugó los primeros partidos de Liga, aquí casi se le crucificada. Ahora es el mesías que hay que renovar sí o sí. Pues eso.

            4) Gil siempre que estuvo bien, jugó. Emre jugó en banda las primeras jornadas, cuando demostró que en el medio era indiscutible, pues Fajr banqueta y él de titular. Fajr su posición natural es la de mediapunta, tirarlo a una banda es como tirar a Emre, se puede, pero se apaga.

            5) Lux en las primeras 10 jornadas, el 90% de los de por aquí querían crucificarlo. En los últimos 4 partidos está notablemente mejor que entonces. Pedir minutos para Valle porque ahora lo está haciendo medianamente bien en el Elche, es no tener ni puta idea de lo que es el fútbol.

            Y antes de mandar a otros usuarios a “hacérselo mirar”, haz un poco de autocrítica, anda, que eres lo más parecido a un cuñado de bar.

          • yo no estoy comparando jugadores del madrid con los del depor… comparo jugadores del madrid con los del madrid…. que a su nivel y en otro estatus puede ser mismo paralelismo. He comparado a Isco con James…. no con nadie del depor… a su nivel y en otro estatus…. pero con paralelismo válido. En todo lo demás que has puesto pues a mí poner a Marlos lo criticaré toda la vida, porque no le veo nada. Gil convenció a GG, Emre jugó más de mediapunta que en banda, Mos tuvo más minutos con GG que ni sé… y luego dejó de ponerle, pero se quejará el Mos… Lux estaba haciéndolo fatal y por eso puso a Tyton…
            todo lo demás entra dentro de lo que cada entrenador quiera y busque. Y lo que luego el aficionado quiera y no claro. Con GG se ha jugado muy bien, y también muy mal.
            No me lo hago mirar hombre… en ningún momento he comparado del madrid con los del depor. Lee bien

    3. Un enfoque sociológico holista considera y analiza el comportamiento de los individuos como una consecuencia de la matriz social en la que se encuentran, mientras que el individualismo metodológico privilegia en su análisis la interpretación subjetiva de los hechos sociales.
      En consecuencia, si bien en principio sigue siendo útil dividir un problema en partes más sencillas para así atacar y resolver cada una de ellas en forma separada e independiente, (acatando lo que se sugiere a través de la locución latina «divide et impera», o sea «divide y reina», «divide y domina», «divide y gana»), este enfoque tiene sus límites, pues si se aplica siempre, por desgracia habrá relaciones y efectos importantes que quedan fuera, sin explicar, sin comprender, sin solucionar, sin cuantificar, sin describir.

      Como adjetivo, holístico u holística significa una concepción basada en la integración total y global frente a un concepto o situación. Holística sería la práctica misma de la filosofía holista.
      El principio general del holismo fue resumido de forma concisa por Aristóteles en sus escritos sobre metafísica, (después o más allá de la física): «el todo es mayor que la suma de sus partes». Este concepto se puede definir como el tratamiento de un tema o de un problema de tal forma que se consideren todos sus componentes, incluyendo sus relaciones invisibles pero igualmente evidentes o existentes. Esta aproximación se usa como una tercera vía o un nuevo enfoque a un determinado problema o cuestión.

        • claro, joder! holismo, holística.

          Copiao y pegado. Muy bueno y muy a cuento. Si todo está ahí, no me invento nada, y cuando no es copia pega es porque lo has escuchado o leído en algún sitio y luego uno lo vomita de tal o cual manera.

            • el punto de vista siempre está supeditado al marco teórico al que uno se adhiera o no.
              De ahí los copia pega… tan comunes en toda presentación y conferencia

      • o demo da Crunia el

        Eneagrama de la Personalidad es una propuesta de clasificación de la personalidad o, más exactamente, de las tendencias actitudinales de una persona. El eneagrama postula nueve tipos básicos de personalidad y los representa como los vértices de un eneagrama. Existen diversas maneras de abordar el eneagrama, una de las más simples es considerar los nueve “eneatipos” o personalidades tipo como combinación de dos factores: el cómo aborda su relación con otras personas cada eneatipo y cuál es su sensación mental interna. Como cada factor admite tres valores posibles, resultan nueve combinaciones (9 = 3·3).

        En cuanto al abordamiento del mundo las personalidades, se clasifican en antipáticas (o “contra el mundo” o “contracorriente”), apáticas (o “alejadas del mundo”, o en posición de “observador externo”) y empáticas (o “con el mundo”). En cuanto a su sensación pueden sentirse superiores al mundo (o en posesión de algo que los demás no tienen), iguales, o inferiores (o con carencia de algo que perciben que a otros sí les fue dado). En función de estos dos factores, con tres posibles valores, existen nueve combinaciones posibles

        • o demo da Crunia el

          ENEATIPO 1: Son personas perfeccionistas y en la búsqueda de la perfección pueden tener ira interior que intentan no exteriorizar, pues no la consideran una cualidad perfecta. Son muy detallistas, ordenados. Suelen hablar en términos de bien / mal. En su estado más sano, son tolerantes y muy éticos. Son muy juiciosos, y comprometidos.
          ENEATIPO 2: Son personas cuya atención está puesta en los demás y en sus necesidades y en cómo ayudarlos. Esto puede llevarlos a tener bastante “orgullo” pues este es el tipo de personalidad que requiere sentirse necesitada. No están tan enfocados en sus propias necesidades, que suelen postergar por los otros, pero interiormente esperan agradecimiento a cambio. En su estado más sano, son realmente altruistas.
          ENEATIPO 3: Son personas pendientes de su imagen y del éxito. Son muy laboriosos y trabajadores, muy efectivos y también individualistas. Por su eficiencia y gran actividad pueden poseer una amplia vanidad. Están muy identificados con su trabajo y suelen conseguir lo que se proponen, sobresaliendo en ello, y también a veces usando la mentira. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.
          ENEATIPO 4: Son personas con intereses artísticos profundos y una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran a sí mismos distintos a los demás con quienes no suelen identificarse fácilmente o sentirse comprendidos. Necesitan destacar entre la multitud. Pueden caer en la envidia. Pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. En su estado más sano son muy empáticos y creativos.
          ENEATIPO 5: Son personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas. Son los observadores por antonomasia y suelen ser bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son muy autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son muy claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.
          ENEATIPO 6: Son personas con gran afinidad a las normas, a las reglas y a la moral, por lo que suelen ser muy fieles y leales. Son excelentes asistentes y amigos. A la vez pueden estar cargados de miedos e imaginarse los peores escenarios. Necesitan de la autoridad o de un guía y al mismo tiempo pueden llegar a huir de ella. A veces parecieran mostrarse muy seguros y autoconfiados pero interiormente prevalece la duda y los miedos. Son buenos amigos. En su estado más sano, son valientes y muy buenos compañeros.
          ENEATIPO 7: Son los epicúreos, atraídos por el placer y llenos de alegría y ganas de disfrutar. Son muy entretenidos, suelen llenarse de planes con mucho entusiasmo y, cuando se aburren, los dejan. Pueden huir del presente y no hacerse cargo de sus compromisos a largo plazo, de situaciones dolorosas o de su propio sufrimiento. Como no se quieren perder nada, no profundizan tampoco en nada. En su estado más sano son muy animadores y capaces de disfrutar del presente como nadie.
          ENEATIPO 8: Son los justicieros. Se guían por un sentido de la justicia y la injusticia que puede hacerles reaccionar fervientemente. Pueden llegar a caer en la lujuria o en los excesos, así como en el autoritarismo. Son líderes natos pues poseen mucha autoconfianza. Van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Tienen fuerte personalidad y se posicionan como defensores de “los suyos”. En su estado más sano son protectores y ayudan al otro de forma magnánima.
          ENEATIPO 9: Son personas pacificadoras y mediadoras. No les gusta el conflicto, del que con frecuencia huyen. Pueden caer en la pereza’. Se mimetizan con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos pues no dan lugar a la discusión. Son tranquilos, serenos y calmos. En su estado más sano son muy buenos mediadores y consiguen calmar los extremismos.

    4. o demo da Crunia el

      Jrande Mel despois do partidazo de Lux,Arribas,Navarro,Alex,Borges,Bruno e fajr vamos baixarlle os fumes os portugueses!!😉

    5. Cuando llegó Mel dije que no podíamos conformarnos con otra cosa que no fuesen al menos 9 puntos de los siguientes 15. Asumía las derrotas contra el Barça y Atlético, así que había que ganar los otros tres. Por ahora llevamos 8 de 12, por lo que sumar puntos contra el Celta va a ser positivo, pensando en nuestra guerra que es la permanencia. Pero el derbi hay que ganarlo y hay que transmitírselo a los jugadores. Me da igual que estén en Europa League, que tengan más puntos que nosotros o lo que sea. El derbi hay que ganarlo por la afición. Aquí no vale jugar bien, solo vale ganar.

      Y yo lo que sigo viendo es que, después de ganarle al Barça, parece que muchos creen que nos ha crecido la pirola y que ya le vamos a ganar a cualquiera antes de bajar del autobús. Yo os recuerdo que el Celta también le ganó al Barça (4-3) en Balaídos y que en la ida nos metieron 3-1. Tienen más puntos que nosotros y eso los hace mejores que nosotros.

      Así que la gente debería tener menos euforia y bajar más al suelo. Si perdemos el derbi no deberíamos estar contentos, primero porque habremos perdido contra el Vigo y segundo porque habremos sacado 8 puntos de 15, que son unos números muy pobres para lo que nos estamos jugando. Sí, tenemos 8 puntos sobre el Granada, pero si palmamos pueden ser 5. Y que llevamos 27 puntos en 27 partidos no nos lo quita nadie. La temporada está siendo nefasta por mucho que le hayamos ganado al Barça.

      • Mr. Feitosa el

        Me encanta que digas que la gente debería tener menos euforia y bajar más al suelo, y a la vez tengas los santos huevazos de decir que no podemos conformarnos con otras cosa que no sean 9 puntos de 15.

        Error 404, coherencia not found.

        • Pues no, es totalmente coherente. Hace dos semanas teníamos los mismos puntos que el Granada. Evidentemente había que exigirle al equipo un cambio de tendencia y visto el calendario el nivel que parecía razonable era el de 9 de 15 puntos. Lo siento, pero yo no me conformo con la mediocridad. Yo no quiero un Depor que esté siempre peleando por no descender y no creo que tengamos plantilla para aspirar solo a eso. A mi lo que me flipa es que la gente se dé por satisfecha por haberle ganado al Barça. Pues oye no: le ganamos al Barça después de hacer un partido bastante pobre contra el Betis. El problema de la euforia es que a mucha gente le lleva al conformismo. Y yo no me conformo con 27 puntos de 81 disputados. Esta situación me parece indigna del Depor por mucho que hayamos ganado el domingo.

          • Mr. Feitosa el

            Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que ser exigente, pero también hay que ser realista.

            Hasta la fecha no habíamos hecho 8 puntos de 12, ni de coña. Y ahora viene el Celta. Yo si perdemos este partido, no me cortaré las venas, siempre y cuando los jugadores sigan con este cambio de actitud.

            Jugando bien, se pueden perder partidos, pero si te dejas los huevos y peleas más que el rival, pierdes muchos menos.

            Ahí es donde hay que ser exigente, en el cambio de actitud, y estoy seguro de que estamos los dos de acuerdo.

            • Sí, pero ya lo he explicado más abajo. Yo soy exigente 36 partidos por temporada y hay partidos en los que uno puede salir contento aunque no haya ganado, como contra el Madrid en el Bernabéu. Los otros dos, que son los derbis, para mi son como finales: o los ganas o te vas jodido. Para mi no vale con jugar bien un derbi, hay que ganarlo, aunque sea de manera inmerecida. No veo que nadie le esté transmitiendo esto al equipo y para Çolak, Andone, Joselu, Albentosa, Kakuta, etc. va a ser su primer derbi en Riazor. No saben de qué va esto por mucho que se lo cuenten. Y deberían ir dándose cuenta de que lo que se juega aquí no son solo 3 puntos, es ganarle a tu máximo rival.

              • Mr. Feitosa el

                No, tus has dicho que querías 9 puntos de 15. Es decir, estás hablando de un equipo que dispute las plazas de la Europa League con Sevilla y Villareal.

                ¿Al final de qué hablas? ¿De 9 de 15 o de ganar al Celta? Porque parece que te contradices. O de que lo quieres todo. En cuyo caso, lo de tener los pies en el suelo es imposible.

                A ver, ganar al Cerda, siempre es algo más que tres puntos dado lo anímico para el público. Pero yo no veo a Mel diciendo que es un partido más, y no veo a la gente tan subidita.

                De hecho, algunos forzaron la 5ª contra el Betis para poder llegar limpios contra el Cerda. Si eso no es tener las cosas claras y ganas de ganar, apaga y vámonos.

              • No, yo estaba diciendo que quería 9 puntos de los partidos contra Atlético, Sporting, Betis, Barça y Celta, no que tuviésemos que entrar en Champions ni ganar la Liga. Contaba con perder contra el Atlético y Barça y ganar los otros tres, porque estando empatados a puntos con el Granada, si no rascábamos esos puntos justo con la tendencia del cambio de entrenador, las íbamos a pasar canutas hasta final de temporada. Me conformo con los 8 de 12 puntos que hemos sacado, pero no me conformo con el empate contra el Celta, para nada. Para mi ganar el derbi es innegociable. Pero hay gente que ya piensa que nos vamos a salvar por haberle ganado al Barça. Y eso es muy peligroso. Nuestra temporada, por mucho 2-1 a los culés, está siendo lamentable. 27 puntos de 81 disputados. Lo repito. Yo no me conformo con eso.

        • Ya te digo. Y quien nos diera sacar de media todas las temporadas 8 puntos de 15 posibles, promediariamos 60 al final del campeonato. Estaríamos en europa..

          • Pero es que la situación no era esa. Teníamos 19 puntos en 22 partidos. Y aún había quien se conformaba por no estar en puestos de descenso.

      • shinoshuke el

        Ni este Celta es el de la primera vuelta, ni el Depor tampoco, ellos vendrán de hacer un gran esfuerzo el jueves en la Europe Ligue, con varias bajas y sobre todo con la de Orellana, que era de los jugadores más determinantes del Celta junto a Aspas y no es precisamente que haga buenos partidos contra el Depor por lo general.
        Tampoco nosotros estamos en la misma situación, estamos un el mejor momento del año, justo parecido al último partido de Babel en Diciembre, con la autoestima por todo lo alto por los buenos resultados y sobre todo por los contrarios con los que se consiguió los puntos.
        No digo que los goleemos, ni si quiera que los ganemos, pero estoy seguro que si competiremos en ese partido.

        • Mr. Feitosa el

          Bueno, Aspas en la ida nos dio por todas partes. Lo que hay que evitar es rendirse, ni bajar los brazos. Hay que darles duro, pelear mucho y sudar la camiseta. Y, sobre todo, no rendirse nunca.

          • shinoshuke el

            Por eso digo que generalmente, hasta este año Aspas en los derbis no es que haya hecho partidos ni decentes, con alguna expulsión incluida.

        • Pues sinceramente, a mi solo me vale ganar el derbi. De penalti injusto en el último minuto, a poder ser. Me da igual que compitamos o no, que lo merezcamos o no. Así nos tiren 10 balones al palo y nosotros metamos de rebote en el 95. A mi solo me vale ganar. Porque si palmamos me iré jodido, hayamos merecido palmar o no. Pero igual que me pasa a mi, le pasará a casi todo el celtismo. La cuestión es que yo por aquí veo mucho conformismo porque nos creemos la leche por haberle ganado al Barça. Y como dijo Don Arsenio: cuidado coa festa, que cha quitan dos fuciños.

    6. desde que se fue garitano no he hablado una sola vez de él. creo que es perder el tiempo.

      sin embargo, me gustaría que más adelante, con calma, algún periodista le entrevistara y le preguntara qué pensaba exactamente de álex bergantiños y qué razones le hacían no confiar en él ni 15 minutos en copa.
      más que nada para poder comprender por qué hizo lo que hizo.

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/03/15/empujon-alex-precisaba/0003_201703G15P41991.htm

      • Yo en lo de Álex tengo la sensación de que Garitano antepuso algún tipo de manía personal al bien del equipo. Que pusiese a Albentosa, Navarro o Bruno en lugar de a otros puede ser discutible, pero al menos parecían razones deportivas.

        • buff, viendo el nivel de Arribas, tampoco veo razones deportivas para poner por delante a Albentosa, creo que simplemente lo ponía, porque vino de su mano

          • GG tendría sus razones que solo entendía él. A mi comparar a Arribas y Albentosa me parece como comparar a Naybet con Roderick.

        • Yo no diría eso. Yo lo que creo es que a GG le pasaba más o menos lo mismo que a Oltra y es que los dos tenían idealizado esto del fútbol. Se pensaban que el fútbol es más talento que trabajo y resulta que no: que un equipo puede jugar al fútbol aunque tenga menos talento que los equipos de su alrededor (es el ejemplo del Atlético), pero ningún equipo puede jugar al fútbol sin trabajo por mucho talento que tengas en tu plantilla (el caso del Valencia).

          A mi me parece poco discutible que entre Guilherme, Borges, Mosquera y Alex, el de la Sagrada es el jugador menos talentoso. Pero igual de indiscutible me parece que Alex es el jugador que más trabajo puede ofrecer de los cuatro. Conseguir un equilibrio entre oficio y talento dentro de tu equipo es responsabilidad del entrenador, así como tomar las decisiones tácticas para maximizar el rendimiento de cada jugador, y está claro que GG no ha sabido alcanzarlo, entre otras cosas, por su decisión de no contar con Alex. En un equipo equilibrado todos los jugadores destacan, porque se ven más las cosas positivas que las negativas. En un equipo desequilibrado solo unos pocos (los mejores) destacan, porque a los otros solo se les ve lo negativo. Esa es la diferencia entre el Depor de GG y el de Mel hasta ahora: el equipo está más equilibrado.

          • Yo no creo que Álex deba ser titular. Hasta puedo estar de acuerdo en que con todos disponibles él es el cuarto. Pero dejar fuera de la convocatoria siempre al mismo jugador no me parece lógico. No creo que fuese justo.

            • No es ni justo ni inteligente. Porque dejar fuera al tío que más trabajo te puede dar de la plantilla es absolutamente ilógico, porque hay partidos en los que necesitas más a gente que destruya el juego o que corte el ritmo del rival, que le cubra las espaldas a los compañeros o que sea capaz de ocupar espacios y de replegar rápido que a jugadores que te aporten jogo bonito. Eso es el fútbol. Aquí no todo son regates de fantasía y goles de chilena.

              • Yo le eché de menos en todos aquellos partidos que se iban en los minutos finales.

      • Yo no creo que tuviese nada en contra de él, simplemente que no confiaba en el coruñés por ser el más limitado de todos los mediocentros. Sí que es verdad que pudo haberle dado alguna oportunidad, minutos de la basura aunque fuera, pero el vasco tampoco se encontró en la situación de tener a dos de los mediocentros fuera, como en el partido contra el barsa.

      • shinoshuke el

        Ya lo explicó, no me acuerdo donde salió, creo que en “el desmarque” de comunio, dijo que entrenaba muy bien, que tenía mucho compromiso y que se esforzaba muchísimo en los entrenamientos, que estaba muy contento con él. Pero que jugaba en una posición en la que había muchos jugadores y que contaba antes con ellos, esa era su excusa, que los que estaban por delante de él eran mejores, Mosquera, Borges, Guilherme e incluso Fajr, estaban antes que él. Pero motivo real, ninguno, por lo menos para no darle ningún minuto en toda la temporada, porque no hubo lesiones pero Borges fue varias veces con su selección con lo que conyeba sus viajes y Mosquera ha estado siendo titular 3 meses dando un nivel muy bajo.

      • Pues pq no le gustaba, como no le gustaba Emre o no le gustaba Gil… No hay más. Él prefería dar minutos a jugadores contrastados como Marlos

      • djalminha24 el

        Pues cada entrenador tiene sus cosas. Si Guillerme no se hubiese lesionado y Mosquera no estuviese sancionado, crees que Mel confiaría en Alex?? NO. Si estuviese Gaizka Alex hubiese jugado contra el barça, simplemente porque solo había 2 mediocentros. Mientras estuvo Gaizka los 4 mediocentros estuvieron disponibles y Alex era el 4 de la lista, como jugan 2 o estaba en el banquillo o en la grada.

    7. Malaga-Leganés y Granada – Gijón. Qué bueno unos empates, y nosotros ganando!!!!!! Vamoooosss

    8. Lo deseable sería una diferencia de 15 puntos a falta de 5 jornadas ja ja.

    9. Yo no creo que se gane al Celta… No me creo que pillemos semejante racha, además siempre que se gana a un grande los equipos suelen bajar el nivel en el siguiente partido.
      Pero como se gane y nos pongamos con 30… Joder, es que sería la polla.
      Es que con 2 partidos más podría finiquitarse la permanencia. Incluso pudiera finiquitarse ganando al Granada y aún perdiendo en Valencia.. a ver si hay suerte y no nos dormimos.

    10. Yo veo muy complicado que baje el Málaga, pero dejarlos por detrás estaría muy bien. Objetivo 12° puesto.

      • Creo que no. Estuvimos empatados con el Granada en la línea del descenso, pero estábamos por encima de ellos.

      • Antes del partido de la Real estábamos a 2 de ka salvación pero nunca al final de la jornada

    11. Los del Málaga no se se esperaban esta situación ni en broma. Este momento dulce que estamos pasando hay que alargarlo lo máximo posible. Ganar al Celta sería acojonante.

      Mejor momento que este, dudo mucho que haya. Hay que salir a morir.

      • ganar al celta y ponerse a 11 del descenso sería ya casi definitivo 😉

        • Con tantas jornadas por delante nada es definitivo, pero es un ostiazo anímico de proporciones biblicas. xD

      • El Málaga se complicó la vida muchísimo, y en las siguientes 5 jornadas se la juegan con Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona y Deportivo. Como pierdan en Butarque ojito.

    12. Ojo al Málaga, ya lo venía avisando desde hace 2-3 semanas. Le queda un calendario complicado, contra los de abajo y los que se juegan champions.

      • Con vistas a la temporada que viene era muy cundente que bajara el malaga, en primer lugar por intentar pescar algún jugador, en segundo porque nos quitamos un competidor en posibles fichajes y en tercero porque por capacidad económica el malaga da mil vueltas a cualquiera de los que pueda ascender.