Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor – Betis, aplazado por el temporal | Riazor.org

El Dépor – Betis, aplazado por el temporal

81

El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado que el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Santander, que debía disputar esta noche desde las 20:45 entre Deportivo y Real Betis Balompié, ha sido aplazado debido al temporal y los desperfectos que el mismo ha ocasionado en el estadio de Riazor. Los dos clubs y la Liga deberán buscar una nueva fecha para la celebración del encuentro.

A Coruña amaneció alarmada por las noticias de los destrozos causados por los fuertes vientos y las lluvias en toda la ciudad. El pobre estado de las cubiertas de Riazor ha facilitado el desprendimiento de varias partes, en especial en los fondos. A primera hora de la mañana todavía podían verse trozos del techo esparcidos por las calles próximas al recinto.

Desde primera hora de la mañana, el jefe de seguridad del Ayuntamiento herculino, técnicos especializados y representantes del RC Deportivo han visitado el estadio para analizar el alcance de los daños y los riesgos de cara a la cita frente al Betis. Unos peligros acentuados por la previsión meteorológica, que indica que la situación a la hora del partido podría ser verdaderamente complicada.

Los problemas avivan la controversia en torno a la necesidad de una reforma en las cubiertas del estadio de Riazor, asunto que ha causado desde hace años un tira y afloja entre el Dépor y el gobierno local coruñés. En sus últimas referencias al tema, el presidente blanquiazul Tino Fernández no se ha mostrado optimista sobre la ejecución de las obras. “Una vez más se demuestra que el tema de las cubiertas es urgente y muy importante. El temporal ha afectado a la ciudad, pero a las que están bien mantenidas no les pasa nada. La situación de la cubierta de Riazor es la peor de los estadios de Primera y Segunda”, ha señalado esta mañana en Radio Voz.

Compartir.

Sobre el Autor

81 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. juampamarh el

      Desde el desconocimiento, por lo que decís Riazor es municipal, es el Depor el único equipo que usa las instalaciones? Y en caso de ser así, como funciona? Es decir, es una especie de concesión durante X años o simplemente se le deja jugar?

      • El ayuntamiento se lo alquila al club por un precio simbólico. Desconozco hasta cuando es el contrato, igual se hace año a año.

      • Mañana y pasado hay temporal también o sea uqe no se va a poder trabajar en arreglar los desperfectos. Además el Betis ha confirmado que se vuelve para Sevilla (si se jugase el domingo o el lunes no creo que se fuesen hoy para volverse mañana). Luego miércoles y jueves hay Copa y no van a querer que se juegue el mismo día para no restarse audiencia. Me temo que hasta la semana como mínimo nada.

          • Pues no lo sé…supongo que dependerá de los desperfectos y del tiempo que tarden en poder arreglarlos. Si se puede arreglar en 1-2 días igual el martes es buena fecha. Aunque supongo que GOL TV también tendrá algo que decir. La verdad es que ni idea.

    2. Joselu, delantero del Lugo y pichichi de segunda, interesa al Málaga de cara a la próxima temporada. Llegaría gratis ya que acaba contrato y aún no ha renovado.

    3. djalminha24 el

      Nos viene mal, este partido podía ser un punto de inflexión y contábamos con toda la plantilla. Ahora ir a bilbao, estando posiblemente a 3 del descenso, una pena.

      • si, porque eu creo que os tres de abaixo van sacar bastantes puntos nesta xornada…
        e o Betis vai recuperar tocados…
        Saliu todo mal!!!

      • Comentan por abajo y con razón que este parón le vendrá bien a Ola John, Kakuta, Carles Gil y Albentosa para ponerse a tono. Sidnei tendrá algo más de tiempo para descansar y recuperaremos a Fajr. No hay mal que por bien no venga.

        • Sí…el problema es que el Betis también recuperará tocados. Además el domingo hay un Sporting-Alavés que muy probablemente gane el Sporting (el Alavés con la paliza de ayer en las piernas y pensando en la vuelta de Copa)…y eso se traducirá en que iremos a jugar a San Mamés a 3 puntos del descenso.

          Pero bueno…mejor no adelantar acontecimientos y esperar a ver qué pasa.

      • confiemos en que el partido se juegue antes del de bilbao y no andemos arrastrando tres puntos menos varias jornadas…

        • osea que tu lo das ganado por seguro jajaja, imaginate que jugamos antes de bilbao y perdemos que pasaria?

          cada partido es un mundo el de bilbao no tiene porque influirnos el haber jugado contra el betis antes nunca se sabe que pasaria en este partido

        • Nooooo…yo por lo menos no lo doy por ganado. Pero sí que es cierto que nos venía en muy buen momento. Tenemos a toda la plantilla disponible (no recuerdod esde cuándo no pasaba esto) y además el Betis venía con varios lesionados y tocados. Creo que era un buen momento para enfrentarnos a ellos.

          • puede ser… pero bueno tampoco es cuestion de ponernos a pensar en eso a saber como saldria este partido ojala lo ganemos pero y si lo perdieramos? iriuamos con una moral a bilbao…. por eso que cada jornada es una historia y hay que afrontar los partidos segun vienen, yo veo el lado positivo

            john y kakuta van a tener mucho mas tiempo para recuperarse

    4. Yo creo que no se va a solucionar nada, en 3 días sale el sol ponen una uralita mala y andando hasta el año que viene y a rezar que para el próximo temporal no vuelvan a salir volando y maten a nadie , por cierto, me acaba de coincidir pasar por allí y desde la acera del playa se ve que solo ésta la estructura metálica pero nada más….en breve se pasan a poner un toldo a ver si aguanta mientras se van pasando la pelota de quien tiene la responsabilidad de arreglarlo, así que a ver si con un toldo se soluciona por un par de décadas mientras se ponen de acuerdo o el cambio climático nos afecta y pasamos a tener clima soleado y sin viento permanentemente

    5. juampamarh el

      Última hora: Tebas se plantea multar a los Riazor Blues por los destrozos ocurridos esta noche en el estadio

      Y en esa línea y mirando el lado positivo, con el dinero de la multa que iban a ponernos esta noche podemos arreglar una miaja las cubiertas.

      Ya acabo, viendo los comentarios, al final va a ser que si que tiene que ver politica y fútbol, si es que se veía venir…

    6. Hace 3 años, pp saca a concurso la remodelacion de las cubiertas de riazor, el concurso se lo lleva ACS (por cierto, contructora del tito floren), cuando entra el gobierno actual comienzan las obras y se calcula un sobrecoste de millon y medio de euros, que el ayuntamiento no piensa pagar hechando para atras a la empresa de florentimo, se paraliza, juicio y ahi estamos ahora. Amigos si pero a vaca polo que vale.

      Estadio nuevo, pues si, me encanta el del bilbao, no se yo ni donde se haria aunque hubiese dinero, aunque el mismo tino dijo que dentro de 3-4 año si se podria plantear.

      • A xente moito inventa. El concurso se lo lleva Dragados, que no tiene nada que ver con Florentino ni con ACS. Las obras nunca llegaron a empezar porque el estado real de la cubierta se vio antes de hacer el acta de replanteo. El ayuntamiento no se opone a pagar nada, pero la Ley impide multiplicar por dos el precio de una obra sin licitarla nuevamente. No ha habido ningún juicio, Dragados y el Concello legaron a un acuerdo para rescindir el contrato. Ahora hay que empezar todo de nuevo, pero yo no me creo que después de gastarse 4-5 millones en arreglar solo las cubiertas (más lo que se ha gastado el club en el resto de reparaciones) el Depor lo vaya a abandonar en los próximos 15 o 20 años.

        • Lo que tienen que hacer es plantearse las cosas como Dios manda y planificar una reforma del estadio como Dios manda , teniendo en cuenta las caracteristicas climaticas y urbanisticas de la ciudad y haciendo las cosas bien y con vistas de futuro y una vez hecho esto exigir a los ocupantes hacer un mantenimiento de las instalaciones como dios manda para no tener un problema de que pasen cosas como esta y la gente no se la juegue po estar viendo un partido de fútbol o por pasar por la calle del estadio

    7. Vidal Fernando el

      Hay que ver lo positivo, más tiempo tienen Gil y Kakuta en ponerse en forma y Ola Jhon de aprende el castellano.

      • Dieguiño Tristán el

        «Para mí, tiene aún más calidad que Babel. En el uno contra uno es quizá el mejor con el que he jugado», sostiene. Fuera del campo, «es tranquilo, no da problemas, y habla muy bien español. Necesita sentirse apreciado para rendir a su mejor nivel».

        Creo que no necesita aprender nada, igual lo habla mejor que la media española.

    8. Y la multita que le pondrán al depor la pagará el ayudantamiento?? Porque la tele y la liga querrán su peaje por el cambio

      • Casi un mes desde el último partido en Riazor, toda la semana ilusionado con que por fin ya tocaba y se suspende.. 🙁

    9. Lo he dicho mil veces el depor siendo el mejor equipo de galicia , solo ha sido respetado cuando gano titulos , tanto la telegaita que dan verguenza ajena como nos tratan o la xunta de galicia que nunca nos ha ayudado y ahora el ayuntamiento y el tema de las cubiertas dejandonos con el culo aire, siempre dando largas, impotencia es lo que siento ahora mismo. SOLO PIDO RESPECTO PARA NUESTRO CLUB

      • djalmamagic el

        y lo peor sabes que es ferchu que si el depor estubiera en segunda b, el estadio estaria ya en ruinas y no haria nada, yo espero que tino le haga reflexionar esto y porque no hacer un nuevo estadio si el ayumtamiento no tiene pensado remoledar el estadio acorde al estatu del club que juega, ya sabemos que un estadio nuevo cuesta mucho dinero, pero mas va costar un dia que pase algo gordo dentro del estadio y antes que pase que se siente todos y no solo mira el dinero si no al seguriad de los ciudadanos que deberia ser lo primoridal en un estadio

      • Bergantinhos y Laureanos el

        no es del todo cierto eso que dices. Como ya comenté, había un plan para cambiar las cubiertas, planificado para verano.

        Había que hacerlo antes, si, hace 2 años por lo menos, pero ya sabemos como son estas cosas.

        • Hablo desde la distancia pero puedo estar equivocado, pero es lo que siento

      • Yo en lo de la TVG no sé que decir jajjaja. Es cierto que yo creo que al Celta se le trata mejor, pero tengo un primo en Vigo que es celtista y es una persona bastante sensata y piensa justo lo contrario. Igual es que solo nos fijamos en los detalles que nos interesan. Yo creo lo mismo que tú…pero por el sur piensan justo lo contrario.

    10. Referente a las obras de las cubiertas, os voy a dar algo de luz sobre las licitaciones, para que veáis que no hay nadie ni muy malo ni muy bueno.
      Cuando un ente público tiene que contratar a una empresa para un servicio, una obra en este caso, se abre un periodo de presentación de ofertas que cumplan con el pliego de condiciones que impongan el contratante.
      Esto lleva un tiempo.
      Luego entre las ofertas presentadas se elige la óptima, que suele ser la más barata, pero no es el único requisito para ser elegida (experiencia, área de actuación, contratación local…)
      El contratado debería realizar el trabajo en el tiempo estipulado en la oferta y por el presupuesto indicado. Pero no tiene porque, ya que durante una obra puede haber sobrecostes que tienen que ser soportados por el contratante. Aunque este último puede entender que los sobrecostes están inflados o no existen directamente, a través de algún informe pericial propio.
      En caso de no llegar a ningún acuerdo, se lleva a arbitraje y ahí deciden que se hace.
      Para evitar esto último, Dragados y el ayto cancelaron el acuerdo que había anteriormente, indemnización para Dragados mediante.
      Y ahora volvemos a estar en el punto de partida, ya que creo que no ha salido el nuevo pliego de condiciones.
      Yo soy de los que opinan que si presentas una oferta para realizar un trabajo tienes que cumplirla, pero la ley permite que se negocien esos sobrecostes, así que ahí nada que decir.
      Tampoco creáis que esto sólo pasa en España, ya que es a nivel internacional.
      Lo que me parece ridículo es cuando se habla de marca España porque hay empresas nacionales en los consorcios que están haciendo el canal de Panamá o el ave a la Meca por ejemplo. Lo habitual en estas empresas es llevarse los contratos tirando la oferta inicial prácticamente a precio de coste y luego multiplicarla durante la ejecución con los sobrecostes. Si, haces grandes obras, pero la imagen como empresa que queda es como la de un gitano. Me parece muy poco profesional.
      Luego vienen los problemas como con el Gobierno de Panamá que se negaba a pagar nada más y Sacyr (que veía que le podían cancelar el contrato) se cagó y tuvo que aceptar menos de la mitad de los sobrecostes que pedía al principio. Así es como hay que tratar a estas empresas.
      No se si por ley podría hacer así, pero yo cedía la gestión del arreglo al club, para que pueda contratar directamente a una empresa sin tener que licitar (se ahorraría en plazos y sobrecostes), y luego el valor del presupuesto se lo repercutirá al ayto.

      • Trabajo en ese campo y estoy de acuerdo contigo, pero sólo parcialmente.

        Es cierto que muchos de los sobrecostes de una obra deberían ser asumidos por la empresa contratada, pero no todos. Normalmente en las licitaciones se suelen descartar ofertas muy bajas (las conocidas como bajas temerarias), porque hay el contratante suele darse cuenta de que hay gato encerrado.

        Pero también es cierto que hay otros intangibles que una empresa no conoce en el momento de presentar su oferta, y que pueden hacer que el precio inicial se vea alterado. Por ejemplo, imagínate hacer un puente y que en el momento de la construcción venga una riada y tengas que empezar de 0 de nuevo porque se llevó por delante el trabajo hecho. O en este caso, que estés colocando una nueva cubierta y haya un vendaval y te levante lo que estaba parcialmente colocado. O que un suministrador del material infle un 30-40% el precio de un producto suministrado desde el momento de la oferta al momento de la venta.

        Es cierto que hay muchos sobrecostes que debería de asumir la propia empresa…pero no todos. Esto habría que legislarlo de alguna manera, porque tal y como está montado el circo se dan circunstancias que son intolerables (por ejemplo el puerto exterior que iba a costar 750 millones y ya va por 2.600 y todavía no se ha acabado).

        • Totalmente, yo no lo habría explicado mejor. Las bajas temerarias se suelen rechazar ipso facto.

        • En esos casos que indicas la responsabilidad la asume el seguro de la constructora. La empresa tiene derecho a que se amplíe el plazo de ejecución por esos inconvenientes, pero no a la resolución del contrato. El contrato solo se resuelve por incumplimiento de una parte o por mutuo acuerdo. Los sobrecostes que no sean responsabilidad de la administración los asume el constructor o su seguro.

      • Se ve que estás puesto, pero te falta experiencia en la materia. En la inmensa mayoría de los casos los sobrecostes suceden porque los proyectos no son precisos al 100%. Te pongo un ejemplo claro en la construcción de una carretera: Hay que superar un desnivel y el proyecto dice que hay que rebajar una colina que se supone que es de tierra. Llega el constructor y se encuentra que de tierra hay una parte, pero el resto es granito puro y duro. Donde se habían presupuestado 8 horas de una excavadora, un operario y dos camiones, se traduce en 60 horas de trabajo, explosivos, el plan de protección consiguiente, etc. Esas cosas solo se pueden ver durante la ejecución de las obras y son errores del proyecto (que hace la administración, no el contratista).

        En el tema de las cubiertas, según la posición de Dragados (aceptada por el Ayuntamiento), cuando subieron a hacer el acta de replanteo de la obra se dieron cuenta de que el proyecto no recogía exactamente el estado actual de las cubiertas, sino que estaba mucho peor. De ahí que la oferta que habían hecho se presentó sobre un proyecto falso. Para hacer la obra en condiciones había que sustituir o arreglar más cosas de las que ponía el proyecto, por lo que el coste cassi se duplicaba. De ahí que se haya resuelto de mutuo acuerdo y que tengan que hacer un nuevo proyecto e iniciar todos los trámites de contratación que indicas. Eso sí, se lo toman con calma.

      • Eso es lo que argumentan desde el ayuntamiento.
        La realidad es que todos sabemos que si se cae la cubierta de riazor , no estaría 2 años riazor parado para que se aprobaran unos presupuestos.

        No me creo para nada, que para cambiar las cubiertas de riazor tengan que pasar obligatoriamente por esos pasos. Y esperemos que no ocurra nada grave, pero si pasa , ya veréis como las cosas se podían hacer mucho mas rápido.

        • Hay una diferencia. La Ley de Contratos permite la contratación de urgencia, sin necesidad de ningún procedimiento administrativo, para ese tipo de obras, que se caiga un tejado, que quede inutilizada una carretera, etc.. Para otro tipo de obras como las de la cubierta, que son de reparación, mejora o renovación, hay que seguir todos los pasos que fija la ley, con estos plazos aproximados:

          Elaboración del anteproyecto por el técnico municipal (1 mes)
          Licitación de la redacción del proyecto (unos 4 meses de tramitación administrativa más 2 ó 3 para realizar el proyecto en si).
          Aprobación del proyecto y elaboración de los pliegos de la obra (1 mes)
          Licitación de la obra (6 meses)
          Ejecución de la obra (parece que son 2 años)

          Es decir, que siendo optimistas, con los plazos que indica la Ley, el proyecto no estará listo hasta finales de 2017, la obra no se adjudicará hasta mediados de 2018 y la obra no estará terminada hasta mediados de 2020.

    11. djalmamagic el

      de jugarse se jugara en esta semana, como muy tarde el lunes o martes, la liga no se monte una pelicula, porque los dos clubes perfectamente puede jugar en estos dias, lo del betis que vuelva a sevilla no lo entiedo la verdad, si es cierto esa noticia

      • Estaria bueno aplazar un partido por temporal y tener la cubierta dañada.
        Y ponerlo para mañana que va seguir la cubierta dañada y tambien tenemos temporal.

        Todos tenemos ganas de volver a ver al depor en riazor, pero si se suspende sera para que pase el temporadal y almenos poder mirar los desperfectos reales.
        Si no se va hacer eso, que mas da jugar hoy, mañana, domingo o lunes. El riesgo va ser el mismo.

        • djalmamagic el

          hay llevas razon kubbe, pero que se tome medidas urgentes, porque si despues del temporal seguimos igual y llega otro temporal, hay escusas pocas o ninguna tendria los politicos y es mas seguro que la liga ya a llamado a tino dicendole que en la condiciones que esta riazor no solo sera un partido suspendido si no alguna mas estoy seguro

    12. bueno, y lo importante de verdad…. qué pasa con la porra de Riazor.org?????????????? que yo soy nuevo como quien dice

      se guarda apuesta?? solo cuenta el otro partido????????????????????

      me cagooooooon toooooo… hoy era dia grande!!!! pintaba muuuuy bien para darles pal pelo… joder

    13. Vidal Fernando el

      #DEPOR|| El @RealBetis anuncia que regresa esta tarde a Sevilla en un vuelo chárter a las 15:30h @dxtcampeon

      A las 15:30 sacamos otro comunicado de que sí se juega el partido y al carallo. Tres puntos por no presentarse el Betis.

    14. djalmamagic el

      si no es por la pequeñas reformas del club, como estaria riazor, dios mio y lo que me hace gracia y lo digo de la lejania es que politicos pida dimison del alcalde actual, cuando ellos tampoco no hacieron nada al respeto, me da pena como un gran club como el depor tenga esta estadio, riazor necestia una remolacion acorde al club que juega y es mas gente que saca su abono es para ir a un estadio seguro y no que puede correr peligro tu vida, esperemos que los que mande hagan algo al respeto si no pasara una desgracia y hay seguro que actua y para mi con mala fe

      • Y no es solo riazor , balaidos da pena verlo granaino , parte de culpa la tiene tambien la xunta de galicia, lo que no puede ser es que el cadiz tenga un estadio de cinco estrellas y el pastizal que costo , en eso la junta de andalucia aporta su granito de arena para todos los equipos andaluces, una pena que en galicia no pase esto.

        • djalmamagic el

          hola ferchu amigo cuanto tiempo , si que es verdad que los estadios de los equipos de galicia de primera una pena como esta y mas clubs que an dado tardes de glorias a estas ciudades uno con titulos jeje, pero ese es otro tema, el murcia que esta en segunda b otro que tiene un estadio cinco estrellas creo, por eso me rio por no llorar, un club como el depor que tenga el estadio que tiene y lo peor que esto no viene de un par de años si no de muchismos años atras

        • Exacto, a lo que no hay derecho es que en una ciudad como Cádiz donde hay un 50% de paro, y una tasa de pobreza de la leche, con dinero público se pague un estadio para que vayan unos pocos a ver futbol. El estadio, como dice Tino, que se haga uno el Depor y que se pague con la TV o subiendo los abonos.

          • +1906 y no solo el cadiz , en el pizjuan acaban de poner iluminacion en la fachada, totalmente de acuerdo tortillo

    15. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 6 minHace 6 minutos

      #DEPOR|| El @RealBetis anuncia que regresa esta tarde a Sevilla en un vuelo chárter a las 15:30h @dxtcampeon

      a saber cuando jugamos 🙁

        • Ideal para quien??
          Porque pedirle a un equipo que este encerrado en un hotel 24 horas o 48 horas, no me parece que sea lo ideal para ellos. Por mucho que se ahorren un viaje.

          • Hombre, podrán salir a pasear digo yo.. e inlcuso a entrenar.. será por campos de futbol en Abegondo.

          • ideal para la competición, para los aficionados, para ambos clubes…
            vamos, que sigo diciendo que sería lo lógico. cuanto más cerca de la fecha de hoy, mejor.

      • djalmamagic el

        con las ganas que nos tiene tebas, haber como actua el cacique este, el sabe que el estadio no es del depor si no del ayumtamiento de la coruña, pero lo dicho seguro que algo dira sobre el tema y seguro que bueno no es

    16. A ver cuando se juega ahora, será entre semana imagino.

      El partido aplazado entre el Madrid y el Valencia ya tiene fecha? Porque tendría que haberse jugado hace mes y medio ya.

    17. Vivimos nun país no que ten que pasar algo grave para que se solucionen os problemas…. Poño un exemplo, tivo que producirse o desastre do prestixe para que fixeran nun un senón 2 portos exteriores, tivo que romper a ponte das pías o Discovery para que mellorasen as comunicacións de ferrol terra. Que terá que pasar agora. Debe morrer alguén para que se solucione o estado da cuberta de riazor. No meu caso particular estou a esperar un nen@,a verdade é que estando como esta o estadio pensaríamos moi moito en leval@. Agardo que alguén faga algo antes de que se produza unha desgraza

    18. Coruña Deportiva [email protected] · 5 minHace 5 minutos
      TEMPORAL | El @basquetcoruna no tiene notificación a esta hora de la suspensión de su partido. El ayuntamiento no les notificó nada.

      • La de Multiple dicen que está bien aun que me ha dicho alguno que se esperaba más pero que la recomienda.

        Tienes la de Resident Evil que si eres fan de la saga, pues hay que verla.

        Luego tienes tambien la de Vivir de noche, de Ben Affleck, muy criticado como actor, pero como director hace pelis bastante buenas.

        🙂