El Dépor – Betis, aplazado por el temporal

81

El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado que el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Santander, que debía disputar esta noche desde las 20:45 entre Deportivo y Real Betis Balompié, ha sido aplazado debido al temporal y los desperfectos que el mismo ha ocasionado en el estadio de Riazor. Los dos clubs y la Liga deberán buscar una nueva fecha para la celebración del encuentro.

A Coruña amaneció alarmada por las noticias de los destrozos causados por los fuertes vientos y las lluvias en toda la ciudad. El pobre estado de las cubiertas de Riazor ha facilitado el desprendimiento de varias partes, en especial en los fondos. A primera hora de la mañana todavía podían verse trozos del techo esparcidos por las calles próximas al recinto.

Desde primera hora de la mañana, el jefe de seguridad del Ayuntamiento herculino, técnicos especializados y representantes del RC Deportivo han visitado el estadio para analizar el alcance de los daños y los riesgos de cara a la cita frente al Betis. Unos peligros acentuados por la previsión meteorológica, que indica que la situación a la hora del partido podría ser verdaderamente complicada.

Los problemas avivan la controversia en torno a la necesidad de una reforma en las cubiertas del estadio de Riazor, asunto que ha causado desde hace años un tira y afloja entre el Dépor y el gobierno local coruñés. En sus últimas referencias al tema, el presidente blanquiazul Tino Fernández no se ha mostrado optimista sobre la ejecución de las obras. “Una vez más se demuestra que el tema de las cubiertas es urgente y muy importante. El temporal ha afectado a la ciudad, pero a las que están bien mantenidas no les pasa nada. La situación de la cubierta de Riazor es la peor de los estadios de Primera y Segunda”, ha señalado esta mañana en Radio Voz.

Sobre el Autor