El temporal levanta las cubiertas de Riazor y amenaza el Dépor – Betis

97

El encuentro entre RC Deportivo y Real Betis, previsto para esta noche (20:45), podría tener que aplazarse debido al fuerte temporal que azota la costa coruñesa. Los fuertes vientos ya han hecho estragos en la cubierta del estadio de Riazor, parcialmente levantada; y para la hora del encuentro se esperan rachas en torno a los 100 kilómetros por hora.

En las calles próximas al coliseo herculino podían verse a primera hora trozos de la cubierta, en su mayor parte procedentes de los fondos. Desde primera hora de la mañana, representantes del Dépor y técnicos especializados han examinado en el propio recinto los problemas ocasionados, a fin de evaluar las posibilidades y los riesgos de cara al partido, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander. En declaraciones a la TVG, el jefe de seguridad del Ayuntamiento ha reconocido lo delicado de la situación y no se descarta la opción de aplazar el encuentro.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, explicó en declaraciones recogidas por Voces de A Coruña de Radio Voz que “bajé a las 7, estábamos con linternas viendo como estaban las cosas ya que no teníamos luz. Los desperfectos se concentran en la grada de Pabellón, hoy no se abrirá al público y recolocaremos a los aficionados en Tribuna y Preferencia. Había desperfectos en la grada de Marathon, pero ahí eran pocos, incluso se podrían llegar a arreglar aunque eso tienen que verlo los técnicos. Podría ser una solución o se podría acordonar una parte de Marathon. Lo seguro es que Pabellón no podrá ser usado”.

En cuanto al aplazamiento del partido, “no me atrevería a decir eso ahora, pero podría ser. Tendrán que opinar los técnicos municipales y el director de partido por parte de la Liga. Yo pienso que se va a jugar, pero hablando a nivel de juego, el viento que está previsto a la hora de partido es similar al que yo estuve en el estadio. Para el juego no habría problema, pero tenemos que garantizar la seguridad de todos. Una vez se valoren los daños a las cubiertas, que decidan si se puede jugar sin problemas”.

Aunque preocupa que el temporal volverá a azotar A Coruña cuando debería disputarse el Deportivo vs Betis. “Justo en las horas del partido, a partir de las 7 u 8 de la noche, el tiempo arrecia y vuelve a una situación parecida a las peores horas de la noche”.

Las lluvias y los fuertes vientos han causado numerosos incidentes en A Coruña durante la madrugada, como la inundación de garajes o la caída de árboles y trozos de tejados en distintos puntos de la ciudad y la provincia. Según informa 4gotas.com, el temporal continuará siendo una amenaza muy seria a la hora en que está fijado el duelo entre Deportivo y Real Betis.

La reforma de las cubiertas de Riazor es un tema pendiente desde hace años entre el club blanquiazul y el Ayuntamiento de A Coruña, propietario del estadio. Algo sobre lo que también se refirió en el citado programa, “hoy tenemos que concentrarnos en sacar esto adelante. Resolverlo cuanto antes, que estos desperfectos que hoy va a haber, que para el siguiente partido estén arreglados. Una vez más se demuestra que el tema de las cubiertas que es urgente y es muy importante. El temporal ha afectado a la ciudad, pero las que están bien mantenidas, no les pasa nada. La situación de la cubierta de Riazor es la por de todos los estadios de Primera y Segunda”.

Sobre el Autor