El temporal levanta las cubiertas de Riazor y amenaza el Dépor – Betis

97

El encuentro entre RC Deportivo y Real Betis, previsto para esta noche (20:45), podría tener que aplazarse debido al fuerte temporal que azota la costa coruñesa. Los fuertes vientos ya han hecho estragos en la cubierta del estadio de Riazor, parcialmente levantada; y para la hora del encuentro se esperan rachas en torno a los 100 kilómetros por hora.

En las calles próximas al coliseo herculino podían verse a primera hora trozos de la cubierta, en su mayor parte procedentes de los fondos. Desde primera hora de la mañana, representantes del Dépor y técnicos especializados han examinado en el propio recinto los problemas ocasionados, a fin de evaluar las posibilidades y los riesgos de cara al partido, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander. En declaraciones a la TVG, el jefe de seguridad del Ayuntamiento ha reconocido lo delicado de la situación y no se descarta la opción de aplazar el encuentro.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, explicó en declaraciones recogidas por Voces de A Coruña de Radio Voz que “bajé a las 7, estábamos con linternas viendo como estaban las cosas ya que no teníamos luz. Los desperfectos se concentran en la grada de Pabellón, hoy no se abrirá al público y recolocaremos a los aficionados en Tribuna y Preferencia. Había desperfectos en la grada de Marathon, pero ahí eran pocos, incluso se podrían llegar a arreglar aunque eso tienen que verlo los técnicos. Podría ser una solución o se podría acordonar una parte de Marathon. Lo seguro es que Pabellón no podrá ser usado”.

En cuanto al aplazamiento del partido, “no me atrevería a decir eso ahora, pero podría ser. Tendrán que opinar los técnicos municipales y el director de partido por parte de la Liga. Yo pienso que se va a jugar, pero hablando a nivel de juego, el viento que está previsto a la hora de partido es similar al que yo estuve en el estadio. Para el juego no habría problema, pero tenemos que garantizar la seguridad de todos. Una vez se valoren los daños a las cubiertas, que decidan si se puede jugar sin problemas”.

Aunque preocupa que el temporal volverá a azotar A Coruña cuando debería disputarse el Deportivo vs Betis. “Justo en las horas del partido, a partir de las 7 u 8 de la noche, el tiempo arrecia y vuelve a una situación parecida a las peores horas de la noche”.

Las lluvias y los fuertes vientos han causado numerosos incidentes en A Coruña durante la madrugada, como la inundación de garajes o la caída de árboles y trozos de tejados en distintos puntos de la ciudad y la provincia. Según informa 4gotas.com, el temporal continuará siendo una amenaza muy seria a la hora en que está fijado el duelo entre Deportivo y Real Betis.

La reforma de las cubiertas de Riazor es un tema pendiente desde hace años entre el club blanquiazul y el Ayuntamiento de A Coruña, propietario del estadio. Algo sobre lo que también se refirió en el citado programa, “hoy tenemos que concentrarnos en sacar esto adelante. Resolverlo cuanto antes, que estos desperfectos que hoy va a haber, que para el siguiente partido estén arreglados. Una vez más se demuestra que el tema de las cubiertas que es urgente y es muy importante. El temporal ha afectado a la ciudad, pero las que están bien mantenidas, no les pasa nada. La situación de la cubierta de Riazor es la por de todos los estadios de Primera y Segunda”.

Sobre el Autor

  • -Ruben-

    Me resulta curioso leer los comentarios y ver que mucha gente se acuerda del alcalde, del presidente y de otros partidos políticos, pero parece que nadie recuerda el sobrecoste que cierta empresa y cierto empresario quería que pagarán los ciudadanos y es el motivo por el que no están hechas las obras. Somos un poco caziques o tenemos poca memoria? 🤔

  • ref

    Renkinjutsushi, no coló xd.

    De todas formas gracias, porque me sirvió para comprobar que tenía ignorado a Fugazi sin querer, jeje

  • APORELES

    Hai que decir que tendo culpa case todo o mundo, o da empresa é vergoñento. Se te presentas a un concurso, non podes presentar propostas á baixa, para levar o concurso, e despois de adxudicado decir que non poden asumilo e subir máis do doble. Eso é CORRUPCIÓN!!!!
    Debería ter unha multa polos danos que nos ocasiona ós socios e á cidade.

    • DanteDepor

      Eso es lo NORMAL en toda España, da igual que sea Coruña, Vigo, Madrid, Logroño, Torremolinos o Brunete. Aquí si se hace algo, tiene que haber trinque, que como decía aquel intelectual del psoe “el dinero público no es de nadie”.

      Y Dragados es uno de los brazos de ACS, liderada por Florentino, una de las mayores pestes que ha sufrido este país en toda su historia.

      • APORELES

        Por eso o decía. Este mesmo artista, está frenando as obras do AVE a Galiza, por querer trincar máis.
        Está tardando xa un xuíz con dous cataplíns ben postos e que o poña no seu sitio.

      • akumorz

        Curiosamente Florentino en vez de ponerse a hacer las obras cada año de los baños del Bernabeu…

    • socio 839

      Tienes razón pero tampoco se puede aceptar una propuesta porque sea la más barata, hay que aceptar la que se considera más conveniente aunque sea la más cara y una vez aceptada exigir el cumplimiento de lo acordado pero bueno, aquí importa la ora, para sangrar a los ciudadanos, cambiar nombres de calles y cosas así, de lo importante nada de nada, si le cae la cubierta encima a alguien pues…. uppps!!!! empezarán a echarse la culpa unos a otros y ya está, pero el que palma se va al cementerio y a ese nadie le devuelve la vida, hay que actuar y afrontar los problemas y este lo han enfocado como un lujo para un club de fútbol y realmente es un problema de seguridad ciudadana

      • APORELES

        Nestes casos sempre se rexeitan, as que se chaman “ofertas temerarias”, polo que entendo que a que presentaron non foi o caso, pero é que despois de adxudicada, se botan atrás e piden “el oro y el moro”.
        Pois NON!!!, se propuxestes algo, tes que cumprilo en prazo, e senon INDEMNIZACIÓN. Así vai o páis, con elementos destes…. así foi o boom e posterior colegueo bancario…

  • nandovich

    De todas formas la suspensión ya es oficial? En la página del club no pone nada aun

    • DanteDepor

      Lo ha anunciado el Concello. Es oficial.

      • nandovich

        Gracias tío, pues na, a anular la media jornada libre q había pedido y a guardarla pa cuando se juegue

  • ApacheBlanquiazul

    Vamos a jugar en abegondo a este paso

  • ref

    Xulio Ferreiro…ha salido del grupo xd.

    Ahora en serio, aunque por desgracia parece que tienen que acabar pasando las cosas para que todas las partes tomen conciencia y se pongan manos a la obra, a ver si esto sirve para que espabilen de una vez. El invierno es muy largo, y el tema de la cubierta ya viene de lejos, están jugando con fuego y luego vienen las lamentaciones. Un día puede ocurrir una desgracia.

    • Bergantinhos y Laureanos

      se decía que la cubierta se cambiaría en verano, cuando acabase la liga.

  • socio 839

    Lo más indignante es que después va el ayuntamiento y cuando hace inspecciones urbanísticas de los edificios de la ciudad y hay alguna chorrada como el color de una fachada o una canaleta que se ve más de la cuenta te dan un plazo para arreglarlo o sino te multan , debe de ser que ahí recaudan pero no se en que lo gastan porque después las instalaciones municipales como el estadio las dejan pudrirse, debe de ser para cambiarle el nombre a las calles o cosas así porque tiene tela…..a ver si se ponen las pilas y por lo menos no se juegan la vida de los 20000 que vamos al estadio o de los que pasan por las avdas. De la habana o Gran Canaria,

  • Julser

    Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva · 4 minHace 4 minutos
    RIAZOR | Reacciones. La portavoz del PP acaba de pedir en Riazor la dimisión del alcalde Xulio Ferreiro por no haber arreglado la cubierta

    esta claro que el Ayuntamiento es el máximo responsable, pero pedir la dimisión, es de “carroñeros”, cuando además, lo de las cubiertas lleva años sin solucionarse, y con distintos partidos políticos
    Políticos NO, son un mal “necesario”

    • Bergantinhos y Laureanos

      que le pregunten al PP por el tunel de la marina ..

      hay que separar la política del deporte, que no se intenten aprovechar de algo que ellos tampoco arreglaron cuando pudieron.

    • kubee

      Años???
      Si cuando lendoiro hablaba de hacer un nuevo estadio ya era porque las cubiertas estaban muy mal, y hay que afrontar un gasto de 4 o 5 millones de euros.

      • Julser

        si, las cubiertas llevan varios años en mal estado, tenían una caducidad, y ya lo sobrepasamos, pero los técnicos (los entendidos) dicen que no se corren peligros 🙁

  • nandovich

    Es lo que pasa cuando se tiene un estadio en un estado ruinoso, no me extrañaría nada q tarde o temprano nos prohibiesen jugar en el

    • Bergantinhos y Laureanos

      bueno.. tampoco te pases. ruinoso es el del celta que se caen trozos de hormigón encima del publico.

      • nandovich

        De las dos veces no cayó la cubierta ncima del público tb x horas.

        • Bergantinhos y Laureanos

          una cosa es que se caiga de viejo como en vigo, y otra por un temporal enorme.

          • nandovich

            Pues nada hombre, ahora arreglamos las cubiertas y luego esperamos a q se caiga algún cascote para arreglar el resto y poder denominarlo como ruinoso

    • kubee

      Es el fiel reflejo del futbol español.
      El 80% de los estadios se han quedado muy anticuados.
      Me imagino que el depor intentaba aguantar hasta que se terminara el acuerdo firmado con el ayuntamiento , y luego afrontar un nuevo estadio.

      • Julser

        por ahí van lo tiros Kubee, y como vemos, ya es un tema de seguridad, y no solo de dentro del estadio, también afecta a los viandantes

      • nandovich

        Recuerdo no hace muchos años, sobre ± la primera vez q fui al Molinon y anda q no m reía d lo ruinoso q estaba ese estadio y ahora me da envidia.En lo de tener un estadio propio, lo veo imposible. Hacerlo es muy, muy caro, necesitas el terreno y en Coruña no hay tendrías q irte a fuera y no creo q eso fuese mi bien visto muchos aficionados, la otra solución sería la venta d Riazor al club, pero lo veo más imposible todavía, la gente se levantaría en armas contra el alcalde sobre todo los q no lo pisaron en su vida ni saben casi par q sieve

  • nandovich

    Ya van dos veces q pasa esto, suerte q en ambas fue en la víspera del partido. Demosle las gracias al Ayuntamiento, e este alcalde “deportivista” y a los anteriores y a todos eses coruñeses q como no les gusta el fútbol dicen q no hay q gastar un duro en el estadio (q los hay y a montones)

  • Julser

    jejeje, vaya pescado que soy, tenia a 4 usuarios ignorados, y yo sin saberlo 🙁

    Gracias a todos por avisarme, y lo siento mucho por los ignorados, perdón.

    XulioFerreiro, sigues ignorado 🙂 Arregla el estadio YAAAAAAA

    • APORELES

      Gracias Julser, eu era un deles…. crein que che fixera algo, jejeee

  • KOBIX

    Se hace lo correcto… pero joder, vaya mono de fútbol tenía! A ver cuando se juega, no tiene pinta de pronto…

  • ZURAN

    Jo que putadon lo de la suspensión. Se ha hecho lo correcto, pero trabajaba este finde y ese era mi único aliciente 🙁 En fin..

    • Uno más, tenía muchas ganas de fútbol hoy 🙁

  • Cuándo habés visto que suspenda un partido y se juegue mañana? Si lo han suspendido se tomarán su tiempo…

  • gonfunk

    En salud y seguridad nunca hay que escatimar.
    Ahora el problema es el cuando. Porque el temporal no creo que amaine el fin de semana. Y no sé si se podrá solucionar algo de las cubiertas con tanto viento.

  • kubee

    Suspendido el depor – betis por el temporal.