Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández sobre la cancelación del Dépor – Betis: “Tenemos la peor cubierta del fútbol español” | Riazor.org

Tino Fernández sobre la cancelación del Dépor – Betis: “Tenemos la peor cubierta del fútbol español”

109

Tino Fernández, presidente del Deportivo, analizó a pie de campo lo que supone la cancelación del Dépor – Betis por culpa de los desperfectos en la cubierta de Riazor tras el temporal que ha sufrido A Coruña en la pasada madrugada. Como el mandatario ha dicho se trató de “una decisión complicada que causa muchos trastornos. Pero por cuestión de seguridad tanto de las personas que vienen, como de los jugadores y hasta los que trabajáis en el estadio, pensamos que esa era la mejor decisión”.

Sobre si esperan una multa por no disputarse el partido, explicó que “nosotros no tenemos una responsabilidad directa, ya que esto es un tema doble. Por un lado está el tiempo, que está siendo durísimo con un temporal muy fuerte. Se combina así con el mal estado de la instalación en lo referente a cubiertas. Tanto el club, como la Liga y los técnicos municipales creen que es arriesgado, además la previsión metereológica es similar a la de ayer, y dependiendo donde mires, peor. Es arriesgado ya que no se puede intervenir las cubiertas durante el día de hoy, no puedes autorizar que un trabajador suba por el estado del tiempo”.

Lo que está claro es que no se jugará este fin de semana. “Lo pensábamos al principio, cuando esperábamos que hubiese un momento de calma. Pero para poder jugar necesitamos que suban los operarios a arreglar la cubierta y eliminar los riesgos que tenemos ahora con los trozos que se siguen moviendo. Mientras esté activada la alerta no se puede hacer, y la tenemos hoy y mañana. Así que se ha suspendido el partido”. Sobre la futura fecha, reconoce que “tenemos que hablar con la Liga, ni nosotros ni el Betis estamos en Copa o en competición europea. No se si se podría hacer coincidir con el Valencia – Real Madrid. Ojalá se haga cuanto antes“.

Ahora tendrán que hacer “una obra para salir del paso, sanear toda la parte que está rota, hay que arreglarlo. Eso sí, la gran obra es abordar un proyecto que nosotros tenemos interés en que se haga cuanto antes. Hay una realidad, la cubierta está en mal estado y se puede ver, tenemos la peor cubierta del fútbol español. Hubo un proyecto y se canceló, hay que activar uno nuevo cuanto antes, es urgente. Esto es Galicia, esto es A Coruña, hay temporales y mal tiempo. Podemos vivir inviernos tranquilos, pero aparece el temporal en cualquier momento. Es importante tener una instalación adecuada“, añadió.

Profundizando en la cubierta, ahora “habrá que acudir a los procedimientos de urgencia, intentar instrumentar esto con la máxima agilidad, que la necesidad está ahí y el paso del tiempo no ayuda. El estado de la cubierta no es algo opinable, al verlo de cerca deja clara la situación. Hemos adecentado el resto del estadio, pero la cubierta tiene hasta varios colores de tantos parches, es una actuación inmediata y urgente”.

Tino Fernández fue uno de los primeros en ver los destrozos de esta madrugada. “A las 5 de la mañana estaba en casa y escuchaba el sonido del viento, de hecho estaba consultando en varias webs el estado del tiempo. Pero me llamó el gerente del club que estaba aquí, vine, y por la noche vimos con linternas parte de los desperfectos. A la luz del día hay más de los que habíamos pensado, hay trozos de cubierta fuera, en el campo. Al verlo solo con las linternas pensábamos cerrar Pabellón y acordonar Marathon, pero luego se vieron más desperfectos y los informes indicaron que es un riesgo. Esto es un espectáculo, es ocio y motivo de alegría. No podemos arriesgar con la vida y la salud de las personas“.

Lo que sí, no emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento ya que están “igual de fastidiados que nosotros. No es tema de denunciar ni de buscar culpables, es un momento de reflexionar. Debemos tomar en serio lo que tenemos y hacer un planteamiento claro, urgente. Ya vimos algo parecido en Segunda cuando jugamos contra el Sporting de Gijón, que acababa de llegar este Consejo. El partido era un domingo, se pudo subir y sanear, pero había más plazo, fue de viernes a domingo. El Ayuntamiento parcheó las cubiertas y luego lanzó un procedimiento para la cubierta nueva. Ahora es como si hubiésemos vuelto a ese año, a 2014. Hemos perdido tres años y esperamos no perder más. Queremos empezar ya, si se ha anulado un proyecto deberían haber iniciado el siguiente. Cuando firmas una rescisión habría que dar pasos firmes para sacar el nuevo expediente para licitar le nuevo proyecto y eso no ha pasado. No hemos tenido notificaciones sobre la cubierta en los últimos dos o tres meses. Hay que tomárselo en serio y acelerar”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

109 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Nadie ha pensado en llevar el partido este finde a Santiago,pienso q es la solución más sencilla y viable, por supuesto fletando autobuses a Santiago ,lógicamente sabemos q la capacidad es menor en San Lázaro ,pero no es la primera vez q se haría,como en su momento por el monedazo a llonch andreu

      • Aunque nos prohibieran jugar en riazor otra vez, dudo que se vuelva a elegir ese campo , para un partido del depor.
        Fue la peor decisión posible.
        Para eso que se juegue en abegondo y nos quitamos de encima el partido.

      • Tu flipas por colores, donde metes a la gente, en globos, por que el aforo de Santiago no llena casi la cuarta parte de los que son socios solamente.

    3. Llevo años denunciando el problema de las cubiertas, es mas lo he denunciado en varias ocasiones en el 010 numero del Ayuntamiento y al mismo tiempo en el Club, este ultimo me remitía a indicárselo al Ayuntamiento, estos siempre con buenas palabras tomaban nota del problema y que llevarían a cabo la solución, años y años así, ahora vienen estos LODOS, como siempre el pobre ciudadano es el Fastidiado.

      La pregunta es que pasa ahora con el tema del temporal, por que si siguen las lluvias y los vientos, lo cual no es de extrañar que pasen algunas semanas, por que llover lluevo y la gente se moja y estamos comentando de varios sitios del campo o distintas gradas del mismo, NO se va jugar hasta que estén todas arregladas, JAAA como dirían antiguamente este muro no se levanta solo sin dinero y gente.
      En fin problema al canto no para ahora si no para mas tiempo.

    4. es una puta vergüenza que pasen los años y se siga jugando así con la integridad de la gente que vamos al estadio o pasamos por esas calles

    5. Por cierto, que Presidente de un club español de Primera se levantaría a las 5 de la mañana e iría al estadio con este temporal con linternas a ver desperfectos. Tino a pie de pista y cumpliendo su función como debe ser. Cualquier otro diría a cualquiera del club que fuera para alla y le informara porque está cansado o tiene cualquier excusa que hacer.

      Dice mucho de Tino, y que haya aún palos hacia él…

      • Tino ya demostró lo que tenía que demostrar cuando le saltaron las lágrimas en el Camp Nou… si alguien tiene dudas sobre su deportivismo y lo que quiere a este club… es que, con todos los respetos, está en otra dimensión paralela.

        Y los palos son benvienidos siempre y cuando sirvan para algo. Por deporte, los palos los mete cualquiera y aqui a Tino y su consejo le dieron caña de la buena desde el minuto cero.

        • a mi lo del cariño casi que me da igual, se le supone, llore o no llore lo importante es que haga o no haga. Y parece que haga, basta ver lo que sufren algunos….

          • Aquí no se trata ya de que haga o no haga, que para mi hace… pero parece que Tino era el Adaliz del Demonio y venía a destruir al Deportivo… y eso sin pisar las oficinas. A eso me refiero.

            • ya sabes como es este pais, los deméritos de los que te preceden engrandecen las acciones de los que te anteceden.

        • Tampoco creo que sea así. Tino Fernández fue, es y será criticado como cualquier otro. Y es lo lógico. Tino, como cualquier ser humano, tiene errores y aciertos.
          Lo que no soportaré nunca es que para criticar a Tino se utilice que su padre tiene un Citroën o se mienta diciendo que se está aprovechando del Dépor para hacer crecer su empresa

      • Con tino nos toco la lotería, lo quiera reconocer la gente o no.
        Tremendas elecciones del deportivo si se llegan presentar lendoiro , cascallar y conchado. Ponte a elegir a uno de ellos.
        A lendoiro ya nadie le aprobaba las cuentas después de lo duro que fue el juez con el.
        Cascallar parece alguien que siempre soño con trabajar para lendoiro, y ese era su único sueño.
        Y conchado, en fin. Si conchado es presidente del depor, dejo de ver futbol para no tener que hacerme de otro equipo.

      • Pues sí. Yo cada día estoy mas contento con esta directiva. Grande Tino!!Por cierto no puedo escribir mensajes, solo puedo responder, alguien sabe por que?!?!

        • Tienes que buscar en el teclado el botón que pone “escribir mensaje – no responder” jajajaja perdona 😛

          No te sale al final de las noticias el campo en blanco para poder escribir o te sale pero te da algún error? Prueba a iniciar tu sesión desde otro dispositivo a ver si puedes.

    6. Con todo lo que le ha dado el Depor a la ciudad y que Ayuntamiento y Diputacion se porten así, manda huevos…

    7. A los que avisarona Julser, gracias [email protected]

      Julser… si entras en la web a través del movil o incluso tablet, ignorar a alguien está a la orden del día. Con solo hacer scroll hacia arriba o hacia abajo, pulsar el botón de ignorar es algo que suele ocurrir. Yo ya sabía que no había pasado nada, y que sepas que ya hace casi un par de semanas de eso jajaja. Don’t worry.

      • es un tema a corregir y que se ha denunciado muchas veces a riazor.org. ¿montamos un temporal para que lo arreglen?

        • Empezamos a soplar a Losada y sus sicarios? xD

          (es broma señores de riazor.org… porsiasca)

    8. Esperemos que esta suspensión por temporal nos venga tan bien como la final de la Copa del Rey de la temporada 94/95 en el Santiago Bernabéu.

    9. Entre seguidores del atleti se pueden ver comentarios de este tipo:

      -Se cabreo por quedarse en casa y se la lío al chaval mas claro el agua si son todas iguales.

      -Hernández aleeee, Hernández aleeee., no fue tu culpa era una pvta lo hiciste bieeen!!!

      • Que asco de gente… Están diciendo que posiblemente le pongan una orden de alejamiento. Soy yo la muchacha y me compro un abono en primera fila del Calderón solo por joderle

      • No hagamos lo que no nos gustaría que hiciesen con nosotros. Esos dos “garrulos” no representan a la afición del Atlético.

        De esos garrulos y garrulas, te [email protected] encuentras también fuera de los estadios.

      • Os do Sevilla (Biris)? Ahh, non. eses son outros que parece tamén teñen algún problema cas mulleres.

    10. Buenas palabras de Tino, con responsabilidad, sentido común, y sin hacer mucha leña. Estoy bastante contento con esta directiva, la verdad

    11. Buenas explicaciones de Tino, con responsabilidad, sentido común y sin ganarse enenigos. Estoy encantado con la junta directiva que tenemos, la verdad.

    12. Igual se hace coincidir con el Valencia-Madrid que fue suspendido hace mes y medio. Fecha: 22 de Febrero.

      • ApacheBlanquiazul el

        Pues no estaría tan mal, lo que me pregunto yo es si conseguirán arreglar los desperfectos antes de esa fecha, pondrán parches, pero a ver que parches… El viento sopla cuando le da la gana.

    13. Desde el desconocimiento, es el Depor el único equipo que usa las instalaciones? Y en caso de ser así, como funciona? Es decir, es una especie de concesión durante X años o simplemente se le deja jugar?

      • Es un alquiler simbólico del campo que se renovó por 50 años mas, el Deportivo paga los gastos de uso del mismo, como Agua, Luz, Teléfono y etc., cualquier obra o mejora corresponde al Ayuntamiento, Diputación y Xunta Galicia, ponto estos tres por que así le llego el dinero al Campo del Vigo, la Diputación y la Xunta soltó dinero, por lo tanto igual para todos, no solo el Ayuntamiento, aunque este es realmente el propietario.

    14. A mí el estadio de riazor me parece precioso, especialmente tras estas últimas reformillas.

      Si se encarga la reforma de la cubierta a unos buenos arquitectos puede quedar un estadio aún más bonito (los pilares no pueden seguir siendo rojos xD). Porque lo de construir uno nuevo me parece una locura enorme.

      • Cubiertas, accesos y baños, eso es lo que hay que arreglas, así como los puestos de venta que hay dentro del recinto, también el cierre de las paredes de accesos, por donde entra el agua y el viento, vamos que hay que poner una pasta gansa encima, ahora lo de las cubiertas había si mal no me engaño hace ya unos años 4 millones de Euros y una concesión de obra, que se echo para atrás, a la que debían sancionar por hacerlo, es mas no debería nunca mas dejarlos presentar a las obras propuestas por el ayuntamiento, pero cuidado el Ayuntamiento debe pagar también en plazos, por que esa es otra que sucede, el ayuntamiento es un MAL PAGADOR.

        • Ya Melecho esos 4 millones de € es mucha pasta, pero para el Deportivo SAD sería una buena inversión, deberían de buscar la forma de colaborar económicamente con el Concello, Deputación y Xunta. Ya sé que es un estadio municipal y que la economía del Deportiv está como está, pero deberían buscar al fórmula para poner algo de dinero y estar encima de ellos para que no se duerman a la hora de sacar el concurso y de hacer las obras. No debería pasar en ningún caso de este verano, en cuanto acabe la temporada.

          • Además así lo tenemos preparado cuando a corto plazo volvamos a jugar Champions, jeje.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        + 1906, pero nada de parches, cubierta nueva y que cubra lo mas posible.

    15. En vigo entre ayuntamiento y diputación hacen una obra de veintipico millones de euros, aquí se proyecta una obra de chichinabo y varios años después no está ni empezada, y eso que el coste es ínfimo comparado con el del vigo.

      Lo suyo sería que aprovecharan para hacer una obra más ambiciosa e intentar que todas las localidades del estadio fuesen cubiertas, con tanto retraso bién se podía hacer algo mejor, pero claro, se necesita que los de la diputación muevan el culo por el Deportivo por una vez en la vida.

      Y va por todos los partidos porque contra el Deportivo todos son igual de malos.

      • Amén

        Aquí el Ayuntamiento prefiere jugar a la ruleta rusa con los ciudadanos, hasta que un día estés pasando por la calle y te caiga un cacho de uralita en la cabeza, cuando haya una desgracia correrán todos a meterse debajo de las mesas….., y eso sí, las culpas siempre para los otros, País 😖😖😖😖😖😖

    16. ApacheBlanquiazul el

      Como decimos por aquí, é o que hai…

      A ver si después de esta, se sientan y se ponen serios con el tema, ya no solo por no disputar partidos, como indican muchos en este foro, por algo tan básico como la seguridad de los ciudadanos.

      Después de esto, vienen los socios, que llevan años sufriendo goteras, triste pero cierto, se necesita una solución.

        • Concello, Área de obras y deportes Diputación y Xunta, todo el que pueda aportar, con la asesoría y apoyo (incluso económico) del Deportivo SAD.

          • Yo creo que el Deportivo SAD (me ha parecido muy curioso que lo remarques así) se puso serio con el tema, pero cuando no depende de uno… por eso le pregunto a él, a quien se refiere exactamente… y no te lo tomes a mal MRPOTATO, pero hablar de apoyo económico por parte del Deportivo sabiendo como estamos… pues suena un poco a chiste.

            Es una lástima eso si, que con el anterior consejo no se fuese tan tajante con lo económico a la hora de aclarar cuentas, aportar, informar, apoyar proyectos… es una lástima la verdad.

            • Lo de SAD es para referirme al Deportivo como entidad, muchos de esos accionistas padecen el problema de las cubiertas, de que entre la lluvia por los laterales, …y un milloncejo igual se podría invertir, ya sé que no estamos para tirar cohetes en lo económico, pero deberían estudiarlo.

    17. Cargar más comentarios