Es el jugador más cotizado del Deportivo, sin embargo, Tino Fernández negó que exista alguna oferta por Lucas Pérez. “En este momento no tenemos formalmente ninguna oferta. Es cierto que hemos hablado con su representante varias veces de reuniones que han tenido, cuando llegue el caso se analizará”, afirmó el presidente durante la rueda de prensa de ayer.
En las últimas semanas son muchos los equipos que se han sumado a la lista del supuesto interés por el de Monelos. Desde equipos españoles como Atlético de Madrid o Sevilla, hasta Leicester City en Inglaterra o Nápoles en Italia. Sin embargo, el dirigente herculino niega que cualquiera de esos clubs se hayan puesto en contacto con la directiva del Dépor para llevarse al ‘7’, aunque reconoce que sí lo han hecho otros conjuntos más exóticos. “A mí sí es verdad que de China me han llamado varias veces o de gente que viene con mandatos desde China, pero todo de palabra y sin concretar”, dijo.
El presidente dejó claro cuál es la intención del equipo gallego en el ‘Caso Lucas’: mantener por muchos años al máximo goleador blanquiazul. No obstante, para ello habrá que ver “cuál es la voluntad del jugador” y “ver de qué se trata” en caso de que llegue una oferta. “Desde luego nosotros lo que queremos es que Lucas sea la referencia del Deportivo del futuro y de los próximos años. A nosotros nos parece muy importante deportivamente, emocionalmente y nos gustaría que pueda tener una relación y se retire aquí”, apuntó.
Sin embargo, Tino Fernández reconoció que “el marco económico” les “limita” a la hora de poder retener al de Monelos. “Si somos capaces de cuadrar todo eso pues estará y si entre todos llegamos a la conclusión de que la solución tiene que ser otra pues lo veremos, pero desde luego a nosotros lo que nos hace ilusión es que se quede”, concluyó.