Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Tino Fernández, nuevo presidente: «Esto es el Dépor y tenemos futuro»

    Tino Fernández, nuevo presidente: «Esto es el Dépor y tenemos futuro»

    236
    Por Redacción on 21 enero, 2014 Noticias Deportivo

    El presidente de Altia salió elegido por el 72,09% de los votos en la Junta Extraordinaria celebrada esta noche en Santa María del Mar. El nuevo mandatario blanquiazul ha dejado claro que “el Deportivo es de todos” y que mañana empezará a trabajar.

    Tino Fernández ya es el nuevo presidente del Real Club Deportivo de La Coruña tras la Junta General Extraordinaria en la que se ha procedido a elegir al nuevo mandatario de la entidad coruñesa. Los consejeros que le acompañarán en esta nueva andadura son Juan José Jaén, Enrique Calvete, Fernando Vidal Raposo, Daniel Ramos y Martín Pita, que han salido elegidos con el 72,09% de las acciones. “Como reza la bufanda ‘Esto es el Dépor’ y tenemos futuro. No tengáis ninguna duda de que esto va a salir bien. Quiero más socios, que haya lista de espera como en San Mamés. El Deportivo es de todos y todos tenemos que ayudar”, manifestó el ya presidente.

    El Colegio de Santa María del Mar acogió 62.365 acciones totales, 6.300 pertenecientes a accionistas presentes y el resto, 58.650, en calidad de representadas entre las diferentes candidaturas. El montante equivale al 47,86% del total de acciones, lo cual supuso un capital social de 3.748.136,50 euros.

    El Consejo de Administración del Deportivo casi al completo –Pachi Dopico fue el único ausente por enfermedad- dio paso al primer punto del día: el cese de los miembros del actual Consejo de Administración. A continuación comenzaron las comparecencias en las que Germán Rodríguez Conchado tomó primero la palabra. “Los datos revelan una aplastante mayoría a favor del señor Fernández. Esta es una retirada que aceptamos y reconocemos”, comentó antes de que fuera oficialmente presidente y añadió que “lo único que procede es felicitar lealmente al vencedor y desearle los mejores éxitos en la gestión porque eso significará los mejores éxitos en el Deportivo, que es lo que todos queremos”. No quiso bajarse del atril sin disculparse con “cuantas personas se hayan podido sentir ofendidas, agraviadas o molestas por algo que hayamos podido decir o hacer durante la campaña. Yo soy el único responsable”.

    Además de las intervenciones de dos accionistas, Manuel Rodríguez Fraga e Iglesias Salorio, fue Tino Fernández el que pidió apoyo para que el número de consejeros fuera fijado en seis. Para ello, propuso a los suyos, que coinciden con los miembros de la candidatura ‘Vamos a ganar este partido’: Juan José Jaén, Enrique Calvete, Fernando Vidal, Daniel Ramos, Martín Pita y “yo mismo si tengo el honor de salir elegido”, manifestó. Manuel López Cascallar , el único candidato junto con Fernández, fue el último en intervenir destacando el trabajo del ya presidente blanquiazul por haber “conseguido movilizar a tanto deportivismo” y elogiando la labor de Lendoiro al que calificó como “el mejor presidente de la historia del Deportivo”.

    El segundo punto del orden del día fue la determinación del número de consejeros dentro de los límites fijados por los Estatutos Sociales, votación que se prolongó por más de media hora. Una mayoría aplastante, 45.417 acciones representadas por un 72,39% de los presentes, votaron a favor de nombrar seis consejeros en el nuevo equipo directivo del club blanquiazul. Hubo 13.721 abstenciones, en su mayoría correspondientes a las que estaban en mano de Lendoiro.

    Tras la votación, Tino pidió el voto para su candidatura y solicitó disculpas al igual que Conchado. Quiso “felicitar al deportivismo por la gran participación en el proceso, además de a todas y cada una de las candidaturas” incluyendo “a los que han confiado en nosotros, tanto en delegaciones como votando aquí nuestras propuestas. A Lendoiro y sus consejeros, muchas gracias por todos estos años. Estará en el cuadro de honor del Deportivo de La Coruña”. Finalmente, pidió una ovación para el de Corcubión.

    Posteriormente turno de Cascallar, que aludió en esta ocasión al “poder del voto” y aprovechó sus últimos cartuchos para pedir las papeletas para su candidatura. “Quiero que quede claro que a partir de mañana Tino tendrá mi apoyo” sin ningún tipo de “actitud crítica”.

    La votación comenzó al filo de las 22:30. Lendoiro se mantuvo en su asiento todo el proceso, por lo que no procedió a depositar su papeleta en la urna. Finalmente, se comunicó el resultado: un 23,04% de abstenciones, 4,83% de los votos para la candidatura de Manuel López Cascallar y 72,09% para los miembros de ‘Vamos a ganar este partido”.

    Comunicado de Lendoiro

    Lendoiro firmó su despedida con un discurso antes de la votación. “Muchísimas gracias por estos 25 años”, que ha calificado de “duros, con alegrías y tristezas, pero intensos”. No se ha olvidado de figuras como “Lolo Montiel y Roberto Veira, que lo han dado todo por el Deportivo”. Visiblemente emocionado, reconoció que “se requiere un cambio y hemos notado que había una lucha que podía dividir al deportivismo”, por lo que comunicó que ofrecerán todo su apoyo a Tino Fernández y su equipo.

    Al mismo tiempo que se producía la Junta General Extraordinaria, la web oficial del club hizo pública una carta de despedida de Augusto César Lendoiro en la que quiso dar las “gracias por haber disfrutado con nosotros de los éxitos conseguidos a lo largo de estos años”. El ya expresidente blanquiazul recuerda en la misiva tanto los años gloriosos que rodearon al Deportivo como los grises y reconoce que “se han cometido errores. Nunca hemos negado que los ha habido. Y por ello os pedimos disculpas, pero os aseguramos que todo se ha hecho siempre con el firme objetivo de ver a nuestro Deportivo lo más alto posible”, concluye.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEn directo: Elecciones Deportivo
    Next Article Lendoiro: «Era difícil que las cosas saliesen mejor»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    4 febrero, 2023

    Sigue en directo el Deportivo – Mérida de Primera Federación, jornada 22

    1 febrero, 2023

    Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

    1 febrero, 2023

    Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

    • Entrevistas
    26 enero, 2023

    Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

    25 enero, 2023

    Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

    21 enero, 2023

    Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.