Tino: “Los veteranos son patrimonio del Deportivo”

187

La Asociación de Veteranos y el Consejo de Administración del club normalizaron sus relaciones institucionales en un sencillo y emotivo acto en la Deportienda.

El Real Club Deportivo de La Coruña abrió esta tarde a una nueva etapa institucional en su relación con la Asociación de Veteranos, que desde hoy cuenta con su propia equipación oficial y un convenio que regula su unión con el club herculino. Hasta ahora, la agrupación deportiva no estaba constituida dentro de la entidad.

Tino Fernández fue el primero en tomar la palabra en un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en la Deportienda, “punto de encuentro” del deportivismo. “Queremos formalizar nuestra relación con la Asociación de Veteranos”, la cual representa “a exjugadores del Deportivo y del Fabril”. Destacó que es importante “no olvidarse nunca” de que los veteranos “son patrimonio del club. Son un activo que tenemos que utilizar”, comentó el presidente.

El mandatario blanquiazul repasó los 108 años de historia del Deportivo, en los que “1234 jugadores vistieron la camiseta del equipo: 42 temporadas en Primera División, 39 en Segunda, una en Segunda B y otra en Tercera”.

A continuación se dio paso a la presentación “del nuevo fichaje” con la entrega de un banderín con el escudo oficial y de las camisetas, que Tino Fernández definió como “uno de nuestros símbolos”. Para ello, llamó a “tres jugadores de leyenda” para formalizar este momento histórico. Javier Manjarín, José Ramón González y Jacques Songo’o fueron los encargados de recibir la indumentaria con la que jugarán a partir de ahora.

Manuel Ríos Quintanilla ‘Manolete’, actual presidente de la Asociación de Veteranos, calificó el acto de “importantísmo”. “Llevamos el escudo en el corazón y tratamos de trasladarlo. El Deportivo nos dio lo que tenemos”, declaró.

La foto de grupo oficial puso fin a este encuentro de “normalización” en el que estuvieron presentes una nutrida representación de exjugadores, además de Arsenio Iglesias.

Intervención de Tino Fernández

Intervención de Manolete

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.