“Todavía no hemos conseguido nada”

0

En el Deportivo quieren ser cautos pese al 4-2 de la ida contra el Málaga. Los futbolistas herculinos son conscientes de que lo mejor es olvidarse del encuentro en Riazor y solo pensar en ganar en La Rosaleda. En el encuentro con los medios el día posterior a la primera eliminatoria, así han visto la vuelta del sábado.

Carlos Fernández

“Vamos en ese proceso de intentar recuperar lo mejor y máximo posible para el partido del sábado. Hay poco tiempo. Hay que intentar aprovecharlo al máximo. Tal y como empezó el partido y como se fue dando, tuvimos una gran reacción. El equipo no le perdió la cara al partido nunca, concentrado mantuvo la fuerza para afrontar este tipo de partidos, con tantos momentos, situaciones distintas en los 90 minutos. Estuvimos muy bien.

(En Málaga) nos esperamos un partido muy díficil, muy complicado. Ante un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Dentro de este tipo de eliminatorias hay situaciones y momentos para los dos equipos. En ese momento (el 1-2) era importante seguir dentro del partido. Que no te sacara o despistarte por el resultado, seguir trabajando. En una eliminatoria tan larga hay que estar vivo, te llega la oportunidad de decantar la balanza y así fue ayer.

Si supiéramos la clave (risas), hay que plantear un partido como si no hubiera resultado de ida. Ir allí a hacer gol, va a ser un partido complicado y díficil.

Paso de gigante no sé, te lo diré el sábado después del partido. En el primer partido, hemos salido victoriosos y eso es siempre un refuerzo positivo. En este tipo de partidos, es importante no desesperarse, no te puedes poner nervioso. Hay momentos en los que el rival tendrá la posesión, otros momentos nosotros. Partidos de mente muy fría y de intentar tener tranquilidad. Dentro de 90 minutos hay tantos momentos que con la cabeza fría se gestiona mejor“.

Dani Giménez

Sobre su estado físico: “He acabado bastante bien, un poco dolorido, pero aguantaremos“.

Es el fruto de un equipo que cree en sí mismo. Llevamos muchos partidos en los que nos jugábamos muchísimo, uno más. El equipo crece con las adversidades, superando retos. El equipo creyó, en la segunda parte dio un paso adelante. Cuando el Dépor es efectivo es muy peligroso. El Málaga empezó bien, teniendo el control del balón, muchas veces eso te puede llegar a provocar un poquillo de estrés, porque luego lo que quieres es tener tú el balón. Es cierto que en la primera parte nos costó. Cuando recuperábamos, perdíamos muy rápido, pero la cara de los jugadores era de que le íbamos a dar la vuelta. Muchas veces estás en el campo y viendo a tus compañeros sabes que esto no se acaba aquí”.

Michele Somma

“Fue un buen partido, al principio un poco atrás, nervioso, pero los partidos duran 90 minutos. Todos hemos dado un pasito adelante en la segunda parte. (En el partido de vuelta) seguramente nos encontremos un Málaga que va a salir a darlo todo, pero nosotros también, nos jugamos mucho. Vamos a hacer lo que sabemos hacer, como la segunda parte de ayer.

Cuando no juegas mucho, te falta ritmo, porque entrenar siempre es diferente que jugar un partido, sobre todo cuando te juegas mucho como ayer. Pero me entreno todos los días con mis compañeros, nos conocemos todos, y eso es lo más importante”.

Álex Bergantiños

“Fue un partido loco. Nos quedamos con que el grupo anímicamente ha sido fuerte, sobre todo concentrados. En el descanso, sobre todo, a pesar de que era un resultado adverso, la mentalidad de todo el mundo era estar concentrados para ver qué mejorar y darle la vuelta a la situación. Era la única manera. Estamos pensando en estar concentrados, ver qué nos vamos a encontrar en Malaga, no tenemos nada hecho.

Lógicamente, van a ser fuertes con su afición. Intentarán hacer un gol rápido para tener la eliminatoria a tiro y sabemos que puede pasar. Tenemos que estar preparados mentalmente para afrontar cualquier tipo de escenario. Trabajar para hacerles difícil el partido y ser valientes también en afrontarlo como si fuera uno de Liga, en el que se juegan tres puntos. Intentar ganar allí es la única manera en la que puedes prepararte para un partido de estas características. Borrar de la mente lo de ayer“.

David Simón

“Los primeros veinte minutos no fueron como nos hubiese gustado. Ellos meten un golazo imparable, eso te puede bajar la moral, pero estoy contentísimo con el equipo. Supimos reaccionar, lo que teníamos que hacer. La afición nos llevó en volandas. La reacción y el sacrificio, si lo hacemos el doble el sábado, mucho mejor.

Ontiveros tiene un gran golpeo, nos marcó un golazo imparable. El equipo a raíz de ahí lo controló bien. Tanto a él como al equipo en general. Hay que pensar en nosotros, saber que como lo hicimos ayer, con ese esfuerzo y unidos ojalá consigamos pasar la eliminatoria”.

Sobre el Autor