Todavía queda tiempo para una hazaña más

90

El Deportivo atraviesa una situación complicada, la palabra que mejor define la posibilidad de conseguir la salvación es “hazaña”. Algo por lo que Aranzubia asegura pelearán hasta quedarse sin aliento.

“Salvarse sería una hazaña”. Daniel Aranzubia reconocía en rueda de prensa la complicada situación por la que atraviesa el Deportivo, aunque dejó abierta una puerta a la esperanza. “Hubo equipos que lo han conseguido y nosotros vamos a intentarlo“, afirmó.

La primera final era contra el Rayo Vallecano, un rival que sobre el papel parecía asequible pero que consiguió resistir en Riazor para rascar un empate. “Teníamos muchas esperanzas puestas en ese partido. No salió adelante, cada vez quedan menos oportunidades y se va complicando más“, explicó en rueda de prensa.

“Hubo infinidad de partidos que por pequeños matices se nos han dado la vuelta, y al final no hemos conseguido ganar, pero el equipo está más que capacitado para ganar partidos”, aseguró. “Los últimos partidos en casa, con rivales como Granada o Rayo a los que esperábamos ganar, por una cosa o por otra no hemos podido. Eso te va penalizando, cada vez nos queda menos tiempo. Quedan pocas oportunidades, así que no podemos esperar más para empezar a ganar, nos quedamos sin tiempo”.

El próximo encuentro será este sábado contra el Barça, un equipo ante el que nunca “es buen momento” para jugar contra ellos. “El hecho de que tengan ese partido tan importante el martes, que puedan reservar jugadores y estén pensando más en su rival europeo” facilita las cosas. “Tenemos que hacer nuestro partido y ver si tenemos la oportunidad de sacar cualquier resultado positivo que nos daría muchísima moral”.

Aseguró el guardameta herculino que “la mentalidad del equipo es la de ganar el partido inmediato. Pensamos en lo que podemos hacer en lo que queda, no en las cosas que hemos hecho mal”.

Dejó claro que él no hace cuentas, “para ganar ocho partidos tenemos que ganar el primero y todavía no lo hemos hecho. El objetivo es ganar el siguiente partido, en este caso el del Barça, sabiendo la dificultad. Todo el mundo habla de esos 42 puntos, pero hubo otros años que se han salvado con menos. Hay que ganar y coger a los que tenemos por delante“.

La inspiración para salir de este tipo de situaciones, es fijarse en otros equipos que sí lo hicieron. “Ahora mismo se ve todo negro, pero si somos capaces de sumar un gran número de puntos en los próximos partidos nos veremos cerca. Pero para todo esto, hay que ganar”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.