Una lesión frustra la mejor racha de Riki

277

El delantero deportivista había disputado como titular todos los partidos de campeonato liguero hasta la fecha (26), con un bagaje de 10 goles, el mejor de toda su carrera en Primera División.

La temporada de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ destacaba por la ausencia de lesiones, algo que se cortó la jornada pasada ante el Rayo Vallecano, partido en el que tuvo que ser sustituido. Un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo del tobillo derecho le hará perderse el encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou en lo que supondrá la primera ausencia del de Aranjuez en todo lo que llevamos de campaña.

Desde su llegada a la entidad coruñesa, el delantero se vio acechado por repetidas lesiones musculares que una y otra vez mermaron la continuidad de un jugador que comenzó a ser criticado por sus llamadas ‘piernas de cristal’, al igual que su compañero por aquel entonces Lassad Nouioui.

La temporada en Segunda División fue el comienzo del cambio. Disputó un total de 30 partidos -18 como titular-, aunque las lesiones y una sanción por acumulación de tarjetas amarillas le privaron de disputar 12 encuentros. Pese a todo, anotó un total de 14 goles convirtiéndose en pieza fundamental en la temporada en el infierno.

En la actual campaña ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha obtenido, siendo titular en todos los choques –cifra únicamente igualada por Bruno Gama- y alcanzando los diez tantos, su mejor registro en la categoría de oro del fútbol español. Ahora causará baja por lesión por primera vez en toda la campaña, dejando a Fernando Vázquez sin su mejor referencia en ataque.

Oportunidad para Nélson

El portugués tiene todas las papeletas para estrenar titularidad el próximo sábado, aunque el técnico también podría utilizar otras opciones en punta como Pizzi o Salomão. El ’25’ coruñés ha disputado un total de 20 encuentros –todos ellos como suplente- con el pobre bagaje de 2 goles. El delantero dispondrá de una oportunidad de oro para reivindicarse ante todo un Barcelona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.