Déficit de centrales para viajar a Barcelona

55

Aythami Artiles y Pablo Insua son las bazas que dispone Fernando Vázquez para cubrir el centro de la defensa en el Camp Nou. Álex Bergantiños y Jesús Vázquez podrían entrar en los planes del técnico coruñés.

Pocas opciones va a tener Fernando Vázquez a la hora de configurar la zaga deportivista para este sábado ante el F.C. Barcelona y es que solo tiene dos defensas centrales a su disposición, Aythami Artiles y Pablo Insua. El canario, que no juega desde que se lesionó en el partido ante el Valencia a finales de enero –aún con Domingos Paciencia al mando-, entrará por primera vez en una convocatoria del nuevo entrenador herculino. Por su parte, el fabrilista también podría ser llamado por primera vez para jugar con el primer equipo desde la llegada de Vázquez. El del Vicente Calderón fue el último partido que jugó con la primera plantilla en diciembre (6-0), aunque su debut en la Liga BBVA fue contra el Athletic de Bilbao en San Mamés dos semanas antes (1-1).

Insua y Aythami se perfilan como centrales titulares ante la amplia lista de bajas que sufre ese puesto en el conjunto blanquiazul. A las ausencias de Zé Castro y Claudiano Becerra da Silva ‘Kaká’ por sus respectivas lesiones, hay que sumar la sanción a Marchena por doble amonestación en la última jornada frente a Rayo Vallecano. El portugués y el brasileño tienen para varias semanas de baja y se unen al también tocado Laureano Sanabria ‘Laure’. El lateral se entrena al margen de sus compañeros desde diciembre del año pasado, cuando sufrió un bloqueo pélvico-lumbar tras una siesta.

Las otras bazas con las que puede jugar el sábado Fernando Vázquez son Álex Bergantiños y Jesús Vázquez. El centrocampista gallego, considerado el jugador más polivalente del cuadro deportivista, ya ha jugado en cuatro posiciones diferentes esta temporada –de lateral frente al Real Madrid hace dos semanas y de central y portero ante el Levante, además de la suya natural-, mientras que el jugador andaluz probó en el centro de la defensa cuando Kaká se lesionó en la visita de los de Mourinho. A pesar de la versatilidad de Bergantiños y Vázquez, los que cuentan con más opciones para salir de inicio en el Camp Nou serán Insua y Aythami.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.