Lotina aviva el fuego

179

“Me deben 360.000 euros netos”. Así de tajante se mostró el ex entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, en declaraciones al medio digital Público. “No entiendo cómo pueden cambiar de entrenador tres veces y a mí no pagarme”, añadió.

Después de cuatro años y 182 partidos en el cargo, Miguel Ángel Lotina abandonó el banquillo del Deportivo en Junio de 2011 tras consumarse el descenso del cuadro blanquiazul a Segunda División. Desde entonces, la entidad presidida por Augusto César Lendoiro sigue adeudándole “360.000 euros netos”, como ha reconocido al diario Público el propio preparador vasco.

“Es extraño que en una temporada cambie tres veces de entrenador y a mí no pueda pagarme”, se lamentó el de Meñaka aludiendo a la delicada situación que actualmente atraviesa el conjunto herculino. Pese a todo, Lotina, actualmente en paro tras vivir en el Villarreal la última de sus experiencias profesionales, negó querer cargar contra Lendoiro. “No voy a meterme con Lendoiro, porque le aprecio demasiado y, en la situación en la que está, sería muy ruin por mi parte”, declaró.

En cuánto a la situación en la que se encuentra el fútbol actual, Lotina achaca los actuales problemas a que “siempre resultó muy fácil vivir por encima de las posibilidades, incluso en clubes de ciudades pequeñas y sin demasiada afición, por eso ha pasado lo que pasado”. Además, el ex técnico del Celta o Numancia, entre otros, piensa que “la crisis puede ser positiva”, ya que la actuación de los políticos ahora ayudará a que “los clubes se pongan al día”. “Antes era políticamente incorrecto meterse con las deudas con los clubes de fútbol y se admitía que lo fuese, cuando la realidad es que jamás se debería haber llegado a esto”, añadió.

Para finalizar, y cuestionado ante la posibilidad de una regulación de presupuestos, Lotina acepta cualquier idea siempre y cuando sea ventajosa. “Si esto valiese para que los clubes se pusiesen al día y acabasen con esa serie de años esperpentos, tal vez así podríamos ser más felices todos”. Palabra de Lotina, unas declaraciones que seguramente escuezan en A Coruña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.