Valerón: “No estamos para desperdiciar nada, tenemos que ir al Camp Nou a tratar de sorprenderles”

73

‘El Flaco’ reconoció que el momento importante del conjunto herculino “vendrá después del Barça”, pero aseguró que sacar un buen resultado ante los blaugranas “sería increíble a nivel anímico y de confianza”.

Partido nada propicio el que le espera al Deportivo en el Camp Nou el próximo sábado (20:00 h), con los gallegos últimos en la tabla y con la necesidad imperiosa de sumar. Sin embargo, como cada semana, Juan Carlos Valerón ha salido a la palestra para reanimar a la afición herculina y, desde la calma, dar esperanzas de que todo es posible. El canario reconoció esta mañana en rueda de prensa que en la plantilla coruñesa son “conscientes de la dificultad que conlleva” el choque ante los líderes de la Liga BBVA, pero declaró que tienen que aprovechar que su rival “tiene un partido muy importante la semana que viene”.

“Vamos a hacerlo lo mejor posible y a dar lo mejor de nosotros para sacar algo positivo. Conseguir un buen resultado en el Camp Nou sería increíble a nivel anímico y de confianza. Aunque sabemos que lo importante vendrá después del Barça -cuando se medirán de forma consecutiva a Celta, Mallorca y Zaragoza-, no estamos para desperdiciar nada, y tenemos que ir allí a tratar de sorprenderles”, indicó el de Arguineguín en El Mundo del Fútbol.

El ’21’ blanquiazul no se fía de los malos resultados que han cosechado los hombres dirigidos por Tito Vilanova en las últimas fechas, ya que por este motivo “pueden querer cambiar esa dinámica, y eso los hace un poco más peligrosos, o al revés”. Además, avisó de que ni él ni sus compañeros se pueden “parar a pensar mucho en eso”, sino pensar “en el Deportivo, ir allí y hacer un buen partido”.

Sobre el estado de ánimo de los futbolistas de la entidad gallega, el jugador de 37 años afirmó que, “cuando un fin de semana no se consiguen resultados, los primeros días estás más bajo”, pero “después empiezas a entrenar y a mitad de semana recuperas la autoestima y la ilusión para el próximo encuentro”.

El segundo capitán deportivista dejó claro que todo el grupo está “preparado” para sacar adelante la complicadísima situación en la tabla, en la que son últimos, a ocho puntos de salir de los puestos de descenso. “Estamos listos para los partidos que nos vienen ahora, que son rivales directos y es donde lo vamos a jugar todo. A ver si somos capaces de ganar todos esos duelos y salir de ahí abajo. Llegar a este momento de la Liga con tres victorias y conseguir ahora seis o site sería algo tremendo. Tenemos la ilusión de lograrlo”, dijo.

A la pregunta de si el runrún durante los últimos días sobre la elevada deuda económica del club ha afectado en el vestuario, ‘El Flaco’ manifestó que el equipo “trata de mantenerse al margen y no hablar mucho de eso” porque es algo que no pueden “controlar”: “Intentamos abstraernos de todo eso, cuando salimos a hablar queremos que se hable de fútbol y es lo que intentamos”.

Por último, Valerón, que “al haber estado tiempo sin jugar” se siente ahora “más fresco” sobre el césped, no cree que en el conjunto coruñés haya “un déficit en la forma física”, y defendió el trabajo de los dos entrenadores anteriores a Fernando Vázquez -José Luis Oltra y Domingos Paciência-, ya que para él “cada uno entrenó a su manera y cada uno pensaba que el equipo necesitaba una serie de cosas”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.