Todo a una carta

241

El Deportivo cae en Málaga (3-1) y desperdicia una oportunidad de oro para asegurar la salvación. Los coruñeses se jugarán todo en la última jornada ante la Real Sociedad.

Los primeros minutos de partido se caracterizaron por un juego de ida y vuelta en el que ambos equipos se olvidaron del medio campo. Riki no dejaba de intentarlo de todas las maneras pero los gallegos no eran capaces de finalizar las jugadas con peligro. A partir de los primeros 15 minutos el domino coruñés se hizo palpable, con un juego desplegado en campo rival gracias a una línea defensiva muy adelantada.

Buenas noticias llegaban desde el Benito Villamarín con los dos tempraneros goles marcados por los verdiblancos ante el Zaragoza, lo que dejaba al deportivo a un gol de conseguir la salvación en caso de terminar así los dos encuentros.

Conforme avanzaba la primera mitad los de Pellegrini fueron mejorando su juego hasta hacerse con el control del partido. Aranzubia se sacó un paradón de la chistera en un mano a mano con Julio Baptista para evitar el primer tanto local, en la única ocasión con peligro hasta el momento para los andaluces. Ya en el descuento, Saviola empañó la buena primera parte de los de Fernando Vázquez rematando una falta en el segundo palo libre de marca.

La segunda parte pareció venirle larga a los coruñeses, ya que acusaron el cansancio disminuyendo notablemente la intensidad. Los blaquiazules, una vez alcanzada la línea de tres cuartos, regalaban el balón una y otra vez. Un desconocido Pizzi completó uno de sus peores partidos de la temporada, perdiendo la pelota en casi todas sus acciones. Julio Baptista hizo el segundo para los andaluces antes de que Salomão pusiese la incertidumbre con un remate acrobático que se coló por la escuadra de la portería defendida por Caballero. Una incertidumbre que duraría poco, ya que Isco secó a Aythami con una gran jugada que terminaría con el balón en el fondo de las mallas, sentenciando así el partido a diez minutos del final.

Oportunidad perdida para los de Fernando Vázquez, que de haber ganado hubiesen asegurado su permanencia en la Primera División. La buena noticia es que los coruñeses dependerán de sí mismos en la última jornada tras la derrota del Zaragoza en el Benito Villamarín

Ficha técnica

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Toulalan, Iturra (Camacho m.58); Joaquín (Duda m.85), Baptista, Isco; Saviola (Seba Fernández m.65).

Deportivo: Aranzubia,Sílvio (Salomão, m.69) Aythami (Álex Bergantiños m.81), Zé Castro, Ayoze (Nelson Oliveira, m. 65), Juan Dominguez, Abel Aguilar, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki.

Goles: 1-0, Saviola, m. 45; 2-0, Julio Baptista, m. 64; 2-1, Salomao, m. 75; 3-1, Isco, m.80

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Gámez e Iturra por parte del Málaga y a Juan Domínguez en el Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.