Todo sigue igual… aunque con una jornada menos

0

Los aficionados del Deportivo se llevaban las manos a la cabeza tras el empate sin goles ante el Almería del pasado viernes. Y mucho más sabiendo que el Tenerife le había remontado al líder, a Osasuna. Ahora, tras el partido del Granada, la clasificación sigue prácticamente igual aunque cuando resta una jornada menos.

Deportivo está en quinta posición, con 53 puntos. El Granada sigue a cinco puntos, mientras que Osasuna está a siete. Por encima de los herculinos están el Albacete con 56 (ganó al Lugo por 0-3) y el Málaga con 54 (ganaron al Nástic por 0-1). De haber doblegado al Almería, el Deportivo hubiese recortado dos puntos a Granada y tres a Osasuna.

Osasuna se las prometía felices en su visita al Heliodoro Rodríguez, donde les esperaba el Tenerife de Oltra. El líder consiguió dinamitar el partido en dos minutos, gracias a los tantos de Robert Ibáñez primero y de Brandon en la siguiente jugada. Pero en la segunda parte, el Tenerife reaccionó. Unai García en propia puerta recortaba distancias, y sería Isma quien marcaría en el 79 y en el 84 para darle la vuelta al encuentro.

En cuanto al Granada, recibía a la UD Las Palmas de Pepe Mel en el Nuevo Los Cármenes. Serían los visitantes quienes se adelantarían, con un tanto de Timor en el minuto 72. Cuando todo apuntaba a la derrota del conjunto nazarí, apareció Antonio Puertas para poner la igualada y rescatar un punto para su equipo.

Los de Natxo González tienen ahora por encima al Albacete y al Málaga. Los primeros se deshicieron con facilidad del Lugo, por 0-3, mientras que el Málaga lo hizo por la mínima ante el Nástic. Queda así el equipo coruñés a tres puntos de los de Ramis y a uno del conjunto de Muñiz.

El Deportivo no penaliza en exceso su empate ante el Almería y sigue a la misma distancia del Granada que la jornada anterior, aunque con una menos por disputarse. En la próxima jornada, los coruñeses visitarán el Tartiere donde buscarán una victoria ante el Oviedo en un desplazamiento masivo de la afición gallega.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.