Absolutamente nada

0

El Deportivo sigue sin saber lo que es ganar en marzo teniendo que jugar los 90 minutos (0-0). El parón liguero devolvió a un equipo con todavía más dudas y ahora, además de quedarse sin resultados, apenas pone juego u ocasiones encima de la mesa. Se jugó a lo que quiso el Almería y la sensación fue que siempre estuvo más cerca el triunfo visitante, aunque todo se quedó en un duelo sin goles. Nada de nada.

  • Revolución total. Entre los obligados y los realizados por decisión técnica, Natxo González decidió que la mejor opción tras la semana de parón era sacar una alineación con seis cambios con respecto al equipo que se enfrentó a la UD Las Palmas. Didier Moreno en el centro del campo, una línea de mediapuntas a la que regresaron Cartabia y Valle, dispuestos a recibir balones de Christian Santos actuando de referente en punta.
  • Lo que tú quieras. Los jugadores del Dépor no se ven capaces ahora mismo de dominar un encuentro. Natxo tampoco parece tener ese nivel de confianza en la plantilla. Por eso decidió ir a la guerra con las armas del Almería. Y con poco éxito. El conjunto andaluz, como muchos otros rivales, se movió con más soltura que los blanquiazules en el vértigo, llegando más y mejor a la portería de Dani Giménez. Corpas estrelló un balón en el palo nada más arrancar el encuentro, Rioja amenazó siempre desde la izquierda y Juan Carlos se movió a su antojo por la autopista en la que se convirtió el carril central. Para los locales, muy poco en ataque. Alguna combinación entre Fede y David Simón que siempre se quedaba a medias y un remate de Pablo Marí en un saque de esquina que se fue arriba por muy poco.
  • ¡Los de blanquiazul son los nuestros! El equipo coruñés salió sobreexcitado en la segunda parte, lo que dio lugar a un gran número de imprecisiones. Rara era la vez que un jugador del Dépor le entregaba el balón a un compañero y el caso visitante crecía. En el intercambio hubo una ocasión clara para cada equipo. René tapó bien la llegada de Pedro Sánchez e igual de salvador estuvo Dani Giménez en un córner deportivista que se convirtió en mano a mano del Almería. El meta gallego le resolvió bien ante Álvaro.
  • Apagón. El Dépor se fue quedando sin las pocas ideas que tenía con el paso de los minutos y Natxo, sin trucos. En una sustitución rarísima, el técnico introdujo a Vítor Silva por Saúl, cambió a David Simón de banda y situó a Pedro en el lateral derecho. La confusión no hizo más que aumentar y de ella casi saca la victoria Domingos a la desesperada, pero el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Saúl (Vítor Silva, min.78); Vicente Gómez, Didier Moreno; Cartabia, Pedro, Borja Valle (Nahuel, min.67); Santos (Quique, min.78).

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Martos; Eteki, De La Hoz; Corpas (Narváez, min.73), Juan Carlos (Chema, 78), Rioja (Rocha, min.89), Álvaro.

Árbitro: Trujillo Suárez, colegio canario. Amonestó a Vicente y Cartabia en el Dépor y a Saveljich, De La Hoz, René y Martos en el Almería.

Incidencias: Estadio de Riazor, 16.310 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División.

Sobre el Autor