Natxo González: “No nos está ayudando jugar en Riazor”

0

Una jornada más, el Deportivo se ha vuelto a dejar puntos en Riazor. Con el empate ante el Almería, los de Natxo González acumulan ya 6 jornadas consecutivas sin ganar en casa. A la conclusión del partido, el propio técnico analizó en rueda de prensa el pinchazo. El vitoriano reconoció “las ansias” que tiene el equipo de sumar victorias, se refirió al tema mental y habló incluso de su situación personal en el banquillo.

Sobre las sensaciones del partido, Natxo afirmó que fue un encuentro “como ya preveíamos, de mucha ida y vuelta. Ellos de mediocampo hacia arriba son muy rápidos y sabíamos que ibamos a tener problemas. Se ha generado lo que se ha generado, hemos podido ganar los dos y al final empatas. Es la diferencia del estado de los equipos en este momento. El Almería es un equipo seguro, sin presión, y nosotros con esas ansias de ganar, de conseguir victorias. Indecisos, incómodos técnicamente, en el pase, en el centro, en el rendimiento… He vivido estas situaciones y sé que no es fácil salir de ellas. La solución es seguir trabajando”, apuntó.

Preocupación por la situación

Natxo González reconoció que está preocupado por la situación. Aunque, eso sí, añadió que “no es la primera vez que me pasa ni será la última. Sé que no es fácil, con la presión añadida que tienes, con unos objetivos que continuamente te está llegando de ti mismo, del vecino… Entonces a pesar de ser jugadores con trayectoria e incluso de categoría superior, en ese tipo de momentos todos somos humanos. Ahora mismo llevamos una carga encima de responsabilidad que no nos hace poner sobre el césped lo mejor de cada uno. Hay actitud, corremos, pero sin disfrutar del fútbol, que es de lo que se trata”.

Jugar en Riazor, un problema

Preguntado por si jugar en Riazor es ya un problema, Natxo fue rotundo: “Ya empiezo a dudar, creo que sí. No nos está ayudando. Obviamente tienes más responsabilidad, quieres contentar a la gente, darle una alegría y esto puede pasar. Lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a esto. Ya sabíamos: si va bien los tendremos de nuestro lado y si no va bien, lo contrario. Hay gente que nos ayuda, pero hay otra mucha que no nos ayuda“. Si bien, el técnico vasco reconoció que “es el juego y es lógico. Tenemos que convivir con ello y salir reforzados. Cuando salgamos de esta, saldremos reforzados”, resaltó.

Acerca del tema psicológico, Natxo apuntó que no sabe “cómo medirlo”, no sabe en qué medida es un problema de juego y en qué medida es un problema mental. Y lo resumió perfectamente en una frase: “Ves a jugadores que no es normal. Dices: ‘¿Cómo puede ser que este jugador… Eso por qué es?‘ Porque quieres hacerlo bien, es una responsabilidad. Bendita sea, lo jodido sería lo contrario. Eres responsable, sabes lo que supone llevar este escudo… Y somos humanos. Es la explicación clara. La cabeza no funciona al cien por cien y es muy difícil. Yo lo entiendo. Y al final del partido les digo que hay que seguir, pero no podemos sufrir en el campo, tenemos que disfrutar y eso es lo que tenemos que conseguir”.

Natxo González sobre su puesto

En la misma línea, Natxo aclaró su situación con todo detalle. “Es que no hay ninguna duda de que se va a empezar a cuestionar. Con mi situación, primera y última vez que respondo: Firmo en el Dépor y mi único objetivo es estar aquí lo máximo que pueda. Trabajo cada día para eso. Y esa es mi ilusión. Trabajaré hasta el último día para conseguir los objetivos. En un porcentaje muy alto no me ha ido tan mal. Normalmente he cumplicdo. Y hasta el último momento haré todo lo posible. Sé que ahora lo recurrente es el entreandor, soy consciente de ello y de que saldrán las encuestas. Esto está montado así, ¿qué voy a hacer? Ya sé lo que supone mi cargo y lo tengo asimilado. Pero yo sigo, por faena, por faena, por faena… Me echarán los resultados, pero me iré con la cabeza muy alta. No me puedo desviar”, afirmó.

La ausencia de Pedro Mosquera y el partido de Didier

Sobre la entrada de Didier Moreno en el once, Natxo opinó que “ha sido el mejor del partido y me alegro muchísimo por él. Con estos jugadores puedes ir al fin del mundo”. El entrenador deportivista se refirió al plan inicial de de buscar la espalda del Almería, y dijo una de las claves: “Todo es falta de fluidez. Y eso es fruto de no tener esa tranquilidad y disfrutar del juego“.

El debut de Vítor Silva y el ascenso directo

Debutante en esta jornada, Natxo González mencionó el partido de Vítor Silva. “Ya se ha visto el pase a Nahuel… Eso es Vítor Silva. Es una de sus cualidades. Si le hacemos llegar el balón a esos espacios, la capacidad que tiene para meter el último pase y decidir bien casi siempre, es lo mejor que tiene”.

Por último, Natxo comentó que hay que dejar de darle vueltas al tema del ascenso directo. “Tenemos que ser muy cautos. No estamos en condiciones para poder mirar a otros. Tenemos que ganar nosotros, nos tenemos que centrar en mejorar, porque eso luego va a ayudar a sumar más puntos. Nos equivocamos si nos obsesiona la clasificación“, concluyó.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.