Uno por uno: las notas del Deportivo vs Almería

0

El reseteo del Deportivo tras descansar una jornada, en la que tendría que enfrentarse al Reus, no fue suficiente. El equipo de Natxo González no pasó del empate ante un Almería en el que brilló un ex: Juan Carlos Real. Apostó el técnico herculino por un doble pivote con Vicente y Didier Moreno, con Fede, Pedro Sánchez, Borja Valle y Christian Santos en ataque, pero ni así. Tampoco los cambios fueron el revulsivo para que los coruñeses intimidasen al meta rival. Empate insulso que mantiene las alarmas encendidas.

David Simón: 2,5. Llegó en varias ocasiones hasta la línea de fondo pero se equivocó constantemente en la toma de decisiones a la hora de centrar. Defensivamente hablando estuvo muy superado aunque recibió pocas ayudas por parte de Fede Cartabia.

Domingos Duarte: 5,7. Más nervioso de lo habitual en defensa e impreciso en la salida de balón. Tuvo el gol de la victoria en el minuto 92 pero René evitó el tanto blanquiazul.

Pablo Marí: 5,8. Tampoco tuvo su día. La primera ocasión del Almería presagiaba que era un día complicado para la defensa deportivista. Ha pegado un bajón y tampoco estuvo acertado de cara a gol. Tuvo el tanto en un remate de cabeza en la primera mitad que se marchó por encima del larguero.

Saúl: 4. No aprovechó la oportunidad. La inactividad le pasó factura y estuvo absolutamente fuera del partido. Desapercibido en el primer tiempo, solo puso un buen centro en el segundo acto que casi termina en gol de Pedro Sánchez. Fue cambiado y Natxó situó en el lateral izquierdo a David Simon, una declaración de intenciones.

Didier Moreno: 5,7. Voluntarioso en el centro del campo y correcto en las ayudas defensivas. No tuvo mucha participación en la salida de balón pero cumplió en su cometido.

Vicente Gómez: 4,3. Hoy tenía que asumir la capacidad de generar fútbol en el centro del campo. Lo intentó pero sin suerte y muy desesperado en la segunda mitad. Se precipitó y el equipo acusó esa falta de pausa en el centro del campo.

Pedro Sánchez: 4. Tampoco fue el día del futbolista alicantino. No encontró la manera de enlazar con Christian Santos y crear juego en tres cuartos de campo, y cuando apareció le faltó precisión en el último pase. Acabó el encuentro de falso lateral derecho.

Fede Cartabia: 4. Sigue sin ser diferencial en el equipo. No encara, no tiene profundidad y el peligro que generó lo hizo a balón parado. Tampoco ayudó en defensa y acabó desesperado.

Borja Valle: 4. Perdido en la banda. Muy batallador y en actitud no se le puede reprochar nada pero escaso de profundidad y peligro

Christian Santos: 3,8. Desapercibido. El venezolano fue un islote en medio de la zaga almeriense y sin incidencia alguna en el juego ni ocasión de probar fortuna de cara a puerta. Fue reemplazado por Quique en el tramo final.

SUPLENTES

Matías Nahuel: 5,7. Natxo recurrió al argentino para intentar agitar el ataque herculino, pero tampoco terminó siendo la solución a los males blanquiazules. Lo intentó una y otra vez, y fue el único que logró generar algo de peligro, aunque careció de pausa en la toma de decisiones

Quique González: s.c. Ocupó el lugar de Christian Santos en la punta del ataque herculino y no logró mejorar las prestaciones del venezolano. Apenas tuvo ocasión de entrar en juego.

Vítor Silva: s.c. Primeros minutos del portugués con la camiseta blanquiazul en los que tuvo escasa incidencia en el juego más allá de un gran pase filtrado a Nahuel.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 2,2. Totalmente superado. Volvió a dar una nueva vuelta de tuerca al once inicial y con el mismo resultado de las últimas semanas, un equipo plano, sin ideas y sin capacidad de reacción. Como suele ser habitual retrasó los cambios, y ni estos ni el cambio de disposición táctica de los últimos minutos fueron la solución a los múltiples problemas que arrastra el conjunto herculino en los últimos meses.

EL MEJOR

Dani Giménez: 8. Una vez más decisivo. Evitó la derrota del equipo con una gran acción ante Corpas en la segunda mitad. Corrigió constantemente a la defensa e incluso se acercó a Natxo en la segunda mitad para intentar dialogar y arreglar los problemas defensivos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.