Vítor Silva: “Creo que el equipo está un poquito ansioso, precipitado”

0

Al margen del resultado, las sensaciones que dejó el Deportivo ante el Almería volvieron a ser preocupantes. El equipo herculino evidenció una jornada más el mal momento que atraviesa. Así lo reconoció Natxo González, que incidió en la importancia del factor mental. Y así lo refrendaron Vítor Silva y Didier Moreno en zona mixta.

El futbolista portugués, que regresaba a la competición después de muchos meses parado, se mostró “contento por el debut”, aunque eso sí, resaltó que “el resultado era lo más importante, queríamos ganar pero no fue posible”. En ese sentido, para Vítor Silva, el problema “es más mental” que de juego. “Creo que el equipo está un poquito ansioso, precipitado, pero es el momento también, no es el mejor de la temporada, y es una situación normal”, añadió.

En la misma línea, Silva no ocultó que “siempre preocupa cuando no ganas, pero estoy con ellos día a día, les veo entrenar y no me preocupa mucho porque sé que los tres puntos llegarán y pasará este mal momento”.

Después de estar a prueba, Vítor apuntó que “las sensaciones son buenas, cuatro semanas con el equipo, el grupo me ha recibido muy bien y lo que me pidió el entrenador son las características que tengo, jugar entre líneas y dar el último pase”. Así mismo, el ex del Reus explicó que necesita más rodaje. “Obviamente no estoy al cien por cien en el apartado físico, aunque igual mentalmente estoy más fresco que mis compañeros. No sé si para 90 minutos, pero me siento bien”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Didier Moreno: “Estamos tranquilos porque sabemos el potencial que tenemos”

El otro protagonista en zona mixta fue Didier Moreno. El futbolista colombiano, que regresaba al once, se mostró “tranquilo” porque disfrutó del partido “más allá de no poder conseguir el objetivo final”. Para el centrocampista, “si seguimos de esta manera estaremos más cerca. Tenemos margen de mejora, quedan muchos puntos y tenemos que prepararnos para eso”.

En el plano personal, Didier apuntó que “siempre” ha estado “tranquilo, con el aliento de los compañeros y el entrenador, pacientemente esperando la oportunidad y las veces que pueda ayudar desde el terreno de juego, estar ahí”. Por eso ante el Almería, ubicado en su posición natural, se encontró bien: “Me he sentido más a gusto, disfruté del juego, me sentí cómodo en esa posición”.

Preguntado por el vestuario, Didier recalcó que “está bien, tranquilo. Somos conscientes de que hay que sumar, pero estamos tranquilos porque sabemos el potencial que tenemos y lo que podamos dar, y esperemos recuperar esa memoria ganadora”. Para Moreno, todos van una. “No solo al entrenador, veo a la plantilla, a la institución, echando para delante. Los jugadores no venimos haciendo las mejores presentaciones, pero vamos de la mano y mancomunados por conseguir el objetivo“.

Mirando hacia los partidos que le quedan al Dépor por delante, Didier destacó que “la sensación es que son las últimas fechas, las más difíciles de ganar, los rivales más conservadores, pero hay que trabajarlo y en casa ser fuerte y sumar de a tres”. Ya para concluir, Didier se refirió a los elogios de Natxo González hacia él en rueda de prensa: “Estoy agradecido por las palabras del míster, siempre me ha dado su confianza y hoy ha sido un respaldo a esa confianza en el terreno de juego”.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.