Trabajo sin premio

0

El Fabril pierde su condición de invicto tras cuatro jornadas, y sucumbe en As Pontes en un partido abierto donde dio la cara en todo momento pese a volver con una derrota (2-0).

El filial deportivista tenía una complicada salida esta jornada. Un desplazamiento donde además de la dificultad del rival, que suma con esta su segunda victoria consecutiva, los de Tito Ramallo se presentaban con una larga lista de bajas. Los herculinos ven en este inicio de temporada como las dificultades por las ausencias parecen reproducirse un año más, y que los problemas físicos no son exclusiva del primer equipo.

Con varias novedades respecto al once que batía al Vilalonga hace siete días el Fabril saltaba al terreno de juego. A los deportivistas les costó entrar en el partido y la primera parte transcurrió con poco fútbol y dominio del balón por parte del As Pontes. Así, apenas se pudo ver un remate al poste de la meta de Marc, por parte local, y un disparo de Julien y posterior despeje del portero que Juan Carlos no acierta a cabecear a gol por el bando deportivista.

Por el contrario la segunda mitad dio mucho más de sí. Cubillas daba el primer aviso con un remate de cabeza picado hacia la cepa del poste que acertaba a detener el meta local. Sin embargo era el As Pontes el que transformaba su dominio en goles, y así Hugo Soto, aprovechando la falta de contundencia fabrilista, lograba en el 57 cruzar un balón al que no podía llegar Marc. El Fabril se estiró entonces y se fue a por el partido. Álex Pérez reclamaba penalti de la zaga azulona, y Luis la tenía a poco del final. En los compases finales el As Pontes se hizo nuevamente con el balón y pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones, hasta que ya en el descuento Iván González penetra por el costado izquierdo del área deportivista y cruza el balón para sellar la victoria local.

A pesar de que con esta derrota los herculinos bajan de la segunda a la sexta plaza, lo cierto es que con solo cuatro jornadas disputadas las diferencias son inapreciables y de mínima importancia. El primer puesto se queda ahora a tres puntos, toda vez que el Cerceda ha aprovechado el empate del Ourense ante el Dorneda para hacerse con el liderato de la Tercera División.

Datos del encuentro:

C.D. As Pontes: Simón, Fernando, Javi López, Cata, Angériz, Chote, Luis Coedo, Iván, Hugo Soto, Chicho, Sergio Arias. (También jugaron: Dani, David Amado y Moncho).
Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Jose Manuel, Ínsua, Crespo, Julien, Vela, Adrián, Juan Carlos y Cubillas (También jugaron: David García, Álex Pérez y Luis).
Goles: 1-0, min. 55, Hugo Soto; 2-0, min. 90, Iván González.
Campo: O Poboado.
Árbitro: Javier Pérez Prado (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.