Aranzubia apela a la prudencia

2

El guardameta del Deportivo es consciente de que el equipo necesita mejorar a pesar de la buena racha que atraviesa. Además, tres jugadores terminaron tocados contra el Sabadell.

El Deportivo venció en Riazor por 2-1 al Sabadell para confirmar el buen momento de forma que atraviesa tras encadenar tres victorias consecutivas entre Liga y Copa. Sin embargo, Dani Aranzubia no quiere conformarse con los resultados y sabe que el equipo sufrió más de lo necesario en la recta final del encuentro. “No hicimos tantos méritos para llegar con dos goles de ventaja al descanso, después no supimos cerrar el partido, nos hicieron el gol y nos tocó sufrir”, explicó el portero herculino.

El riojano tuvo de nuevo una actuación destacada en el último compás del partido cuando el Sabadell recortó distancias mediante un gol de Baha. El guardameta reconoció que la plantilla era consciente del peligro que tenían los catalanes, que antes de llegar a Riazor eran los colíderes de la Liga Adelante. “Sabíamos que era un equipo que intentaba jugar, que estaba con mucha confianza después de las victorias que había conseguido y nos plantó cara, por momentos nos dominó y me pareció un buen equipo”, admitió.

Además, el meta confesó que los jugadores todavía están adaptándose a los nuevos conceptos que les está inculcando José Luis Oltra, muy diferentes de los que acostumbraban a recibir de parte del anterior técnico Lotina. “Estamos buscando el equilibrio entre defensa y ataque. En todos los partidos hemos intentado llevar la manija y antes no estábamos tan acostumbrados a tener tanto el balón. Eso crea desajustes defensivos que tenemos que intentar solucionar”.

Sobre el que será el próximo rival de la entidad blanquiazul en Liga, el Alcorcón, Aranzubia manifestó que, para él, se trata de un partido completamente diferente de los que han jugado hasta la fecha esta campaña. “El primer partido más típicamente de Segunda que jugaremos va a ser el de Alcorcón. Hasta ahora, al haber jugado en casa y ante el filial del Barcelona, no se sintió tanto la Segunda”, comentó el cancerbero.

Tres tocados tras el partido

La serie de lesiones que asolan a los futbolistas del Deportivo en este inicio de temporada parece que no tiene fin. A las ya sabidas bajas de Xisco, Bruno Gama, Manuel Pablo, Saúl, Riki y Pablo Álvarez, otros tres jugadores acabaron con diferentes molestias el encuentro frente al Sabadell. Salomão sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, Lassad tiene una contractura cuadrado-lumbar y el propio Aranzubia finalizó el partido padeciendo una contractura intercostal causada por una intervención.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.