Cuatro jornadas, cuatro líderes

2

Elche, Hércules, Sabadell y Deportivo copan con nueve puntos las cuatro primeras plazas de la tabla. Por su parte, solo Almería y Guadalajara se mantienen invictos.

Después de cuatro partidos disputados, precisamente cuatro son los conjuntos que lideran la tabla clasificatoria de la Liga Adelante. Dos de ellos se enfrentaron el sábado en Riazor, en un duelo en el que el Deportivo rompió la buena dinámica del Sabadell y se impuso por 2-1 con goles de Valerón y Guardado para los blanquiazules y de Baha para los arlequinados. Por diferencia anotadora, el Elche ocupa el primer puesto a pesar de haber cosechado una derrota por la mínima en Huelva frente al Recreativo por culpa de un gol de Álex Quillo. El otro líder en discordia es el Hércules, que se sobrepuso a la expulsión de Diego Rivas – que a punto estuvo de recalar en A Coruña este verano – en el minuto 26 y logró remontar un gol de Deulofeu gracias a las dianas del ex deportivista Míchel y del central Samuel para establecer el 1-2 definitivo.

Casualmente, los dos equipos que ocupan las plazas restantes de los playoffs de ascenso son los únicos que permanecen invictos en la categoría. El Deportivo Guadalajara, que se estrena en la categoría, cedió un empate ante un Villarreal B que jugó la última media hora con un hombre menos y aun así remontó dos goles en contra en el último minuto de juego para situar el 3-3 definitivo; Fofo, Jaume Costa y Joselu vieron puerta para la plantilla de Molina, mientras que Iván Moreno, Ryan y Ernesto de penalti hicieron lo propio para los visitantes, que desperdiciaron la oportunidad de colocarse líderes en solitario de Segunda. El otro imbatido es el Almería, que le ganó 1-0 a un Celta que ya acumula dos derrotas tras encajar el tanto de Bernardello en el minuto 74.

La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Valladolid, en donde los futbolistas entrenados por Djukic se vieron sorprendidos por el recién ascendido Murcia; Baraja en propia meta, Richi e Iturra anotaron para los visitantes y Javi Guerra lo hizo para los blanquivioletas, que además fallaron un penalti y jugaron con uno más la última parte del choque. La segunda victoria a domicilio se dio en Las Palmas ya que los amarillos no pudieron reaccionar a un gol de Charles que valió tres puntos para el Córdoba de Paco Jémez. El Cartagena fue el otro conjunto que dejó escapar el partido en casa y ya encadena una preocupante racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, lo que le sitúa como el único sin puntuar de la Liga Adelante; el Alcorcón se aprovechó del mal estado de forma local y los goles de Quini y Montañés establecieron el 0-2 en la provincia murciana.

Por su parte, el gallego Julio Álvarez metió un golazo de falta en el minuto 92 para permitir vencer al Numancia por 1-0 al Girona. Además, Xérez y Nástic finalizaron 0-0, todo lo contrario que lo vivido en el Huesca – Alcoyano, que acabó con un 3-3 en el marcador; Javi Martínez, Manu Molina y Luis Helguera golearon para los oscenses y Álvaro, Miki y Rafa Gómez igualaron la contienda para los visitantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.