Cuatro deportivistas se juegan la clasificación para el Mundial

100

El Deportivo de Pepe Mel volverá este martes a los entrenamientos para preparar el duelo frente al Eibar. El técnico madrileño deberá aprovechar este parón para corregir los errores que mantienen al equipo sólo con siete de los 21 puntos posibles en las siete jornadas disputadas. El primer problema al que se enfrenta el entrenador herculino es saber lidiar con las ausencias de seis de sus jugadores, que han sido citados con sus selecciones para los dos partidos que tendrán lugar en la recta final de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Przemysław Tyton es uno de los jugadores blanquiazules que viajará con su selección. El guardameta polaco se jugará el pase al Mundial en los dos encuentros para los que ha sido citado: frente a Armeria el jueves 5 de octubre (18:00h) y contra Montenegro el domingo 8 de octubre (18:00h). Los polacos lideran el Grupo E con 19 puntos, tres puntos por encima de Montenegro y Dinamarca.

En el mismo grupo que el guardameta, se encuentra la Rumanía de Florin Andone y Pantilimon, que no cuentan con opciones de clasificarse para la cita mundialista. El combinado rumano se medirá este jueves 5 de octubre (20:45h) a Kazajistán y el domingo 8 de septiembre (20:45h) a Dinamarca. Rumanía es cuarta de grupo con nueve puntos, diez por debajo de Polonia, a siete de Dinamarca y Montenegro, ambos con 16.

Sí que tendrá mucho en juego Fabian Schär, convocado por la Selección de Suiza. El defensa del Dépor afronta dos partidos decisivos en la consecución del pase para disputar el Mundial. Los suizos, líderes en el Grupo B, tienen tres puntos más que Portugal. Reciben el sábado 7 de octubre (20:45h) a Hungría y se enfrentarán tres días después, el 10 de octubre (20:45h), a Portugal en un duelo en el que podrá estar en juego el liderato del grupo.

Fede Valverde ha vuelto ha recibir la llamada de la Selección de Uruguay con la que dejó una estelar participación en su último partido disputado frente a Paraguay. Venezuela, el viernes 6 de octubre a las 1:30h, y Bolivia, el miércoles 11 a las 1:30h, serán los rivales del equipo uruguayo, que marcha segundo en el grupo clasificatorio sudamericano, a diez puntos de distancia de Brasil (37 puntos). A la selección charrúa (27 puntos) le sigue muy de cerca Colombia (26), Perú (24) y Argentina (24). Los cuatro primeros clasificados de grupo conseguirán de forma directa el pase para disputar el Mundial, mientras que el que ocupa la quinta plaza irá a una repesca.

Por último, Celso Borges volverá a cruzar el charco para jugar con Costa Rica. Los ticos se enfrentarán el sábado 7 de octubre (4:00h) a Honduras y el miércoles 11 de octubre (2:00h) a Panamá. Los costarricenses se encuentran segundos en la clasificación de la CONCACAF con 15 puntos, a tres de México, que es líder con 18. Con diez puntos, Panamá se encuentra tercera, mientras que Estados Unidos y Honduras suman nueve. Se clasifican directamente los tres primeros clasificados, mientras que el cuarto tendrá una nueva oportunidad en una repesca.

Sobre el Autor