fbpx

Tres días de calma antes de un mes de tormenta

0

El Deportivo afronta unas ‘minivacaciones’ este fin de semana. El partido del Extremadura le ha permitido al equipo blanquiazul no sólo saborear el contundente triunfo ante la UD Logroñés, sino sumar tres puntos gratis para mantener la ventaja en el segundo puesto. De esta forma, y tras cinco días de entrenamientos con diferentes grados de exigencia, Borja Jiménez ha decidido darle tres días de descanso a su plantilla antes del exigente mes que se viene por delante y que, tanto equipo como afición blanquiazul, esperan que termine en celebración. Este es el camino:

Deportivo vs Tudelano: sábado 14 – 17:00 horas

La primera parada estará en Riazor ante un Tudelano que llegará a A Coruña ya descendido. El encuentro, inicialmente fijado para el domingo, se disputará en sábado y es uno de esos choques en los que el Deportivo no puede fallar. Dependiendo de lo que haga el Racing de Ferrol en estas dos jornadas, puede suponer certificar ya el segundo puesto.

Valladolid Promesas vs Deportivo: sábado 21 – 18:30 horas

Las dos últimas fechas de la temporada regular serán con horario unificado. Al menos mientras tanto el Deportivo como sus rivales se jueguen algo. Porque para cuando los blanquiazules visiten al filial del Valladolid, tanto ellos como los pucelanos pueden estar ya sin nada en juego. El equipo que dirige Julio Baptista apura sus opciones de permanencia, pero puede llegar ya descendido. No se ha concretado aun si el partido se jugará en los campos anexos al José Zorrilla o en el propio estadio donde el primer equipo disputa sus encuentros.

Deportivo vs Unionistas: sábado 28 – 18:30 horas

Última jornada de liga, también en horario unificado. Y pueden darse dos escenarios. O ensayo general de cara al playoff o última bala para sellar el segundo puesto en caso de no haber hecho los deberes antes. Unionistas se ha metido de lleno en la pelea por las eliminatorias de ascenso y puede llegar también jugándoselo todo a una carta.

Semifinal del playoff: sábado 4 de junio (21:00 horas) / domingo 5 de junio (18:00 horas)

Para conocer la fecha exacta del penúltimo escalón hacia el fútbol profesional habrá que esperar a conocer el puesto en el que el Deportivo termina la liga. Si es segundo, la semifinal del playoff la jugará el sábado ante el quinto del otro grupo. Si es tercero, tendrá que esperar un día más y se medirá al cuarto del otro grupo. Sea cual sea el horario y el rival, todo apunta a que el escenario será Riazor.

La posible final, el sábado 11 de junio (18:00 horas o 21:00 horas)

La guinda, en caso de que el Deportivo logre avanzar hasta la final, debería llegar el sábado 11 de junio. Ese es el día elegido para que se disputen las dos finales por el ascenso a Segunda. La hora dependerá, como en las semifinales, de si el equipo blanquiazul es segundo o tercero.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.