Tres millones por tres condiciones

188

El juez de la concursal autoriza la suspensión del embargo sobre los derechos televisivos “siempre y cuando” el Deportivo cumpla los tres requisitos que se le han impuesto.

El Real Club Deportivo de La Coruña recibirá tres millones de euros, seis menos de los que en un principio se esperaba. Se trata del dinero procedente del segundo plazo de los derechos de retransmisión cedidos por el Deportivo a Mediaproducción. La cantidad que inicialmente iba a cobrar el club herculino era de nueve millones, pero el descenso de categoría redujo esa cifra considerablemente.

El auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña supone la desestimación de los recursos interpuestos en el mes de abril. El juez que lleva el caso del Deportivo decide así que la administración concursal disponga del dinero que la entidad blanquiazul debería haber cobrado en enero, cuando se produjo la entrada oficial en concurso de acreedores.

La magistrada que estaba al cargo a principios de año, Zulema Gento, desbloqueaba en aquel momento nueve millones. Sin embargo, este mismo embargo se bloqueó de nuevo por parte del administrador concursal del Deportivo porque sus mayores acreedores, Novagalicia Banco y Banco Gallego, poseen derecho de prenda y el club no lo tendría fácil.

La posibilidad de disponer finalmente de ese dinero viene dada por tres condiciones impuestas por el juzgado. Por un lado, que “las cantidades utilizadas sean estrictamente necesarias para que el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. no cese en su actividad”.

El segundo requisito es “que no superen la cantidad que se estime razonablemente que se va a ingresar en julio de 2013 por la cesión de los derechos audiovisuales a Mediaproducción”, cifra que ahora ha bajado de los nueve a los tres millones de euros. Finalmente, el auto dictamina “que la concursada obtenga del órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol (o de quienquiera que sea competente para ello) un compromiso en firme de que no será expulsada de las competiciones oficiales a final de temporada por no haber pagado créditos concursales”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.