Bergantiños: “El Dépor es un club atractivo, se hará un equipo de garantía”

375

El mediocentro coruñés asegura que el Dépor seguirá demostrando su grandeza en Segunda División y que la planificación deportiva será exitosa. Álex cree además que Fernando Vázquez es el “entrenador adecuado” para capitanear el proyecto blanquiazul.

Se necesitaban este tipo de declaraciones de los protagonistas tras la desilusión del pasado sábado en el estadio de Riazor. Las despedidas de Juan Carlos Valerón e Iván Sanchez Rico ‘Riki’ cerraron una etapa, y era necesario que alguien compareciese mirando al futuro. Eso hizo el canterano Álex Bergantiños esta mañana en la inauguración del Campus que lleva su nombre en la escuela ecológica de Vilasantar. “Se marcha gente muy importante y existe incertidumbre por cómo se configurará la plantilla para el año que viene, pero el Deportivo es un club atractivo con una afición increíble. Se traerán buenos refuerzos y se montará un equipo de garantía y de nivel”, indicó el coruñés a los compañeros de prensa.

El plan de Lendoiro para buscar el retorno a Primera División es encomendarse a las perlas que salgan del filial. “Abegondo se hizo para eso, para formar jugadores de la cantera. Desde Tercera División es un salto importante, pero al final lo que se valora es el nivel del jugador. Depende de las características, la personalidad del jugador.. para soportar la presión”, explicó Álex. No obstante, añadió que “en el Fabril hay varios jugadores que formarán parte de la plantilla. Hay gente que llega poco a poco y otros asentados como Juan o yo”.

Para Álex Bergantiños, Fernando Vázquez sería la mejor elección para llevar la batuta del Dépor en Segunda División. “Le dio un impulso de aire fresco al equipo este año. Está con muchísima ilusión, pero son cosas que depende del club y de él. Será un proyecto diferente, habrá cosas nuevas. Son cosas de los clubes, tienen que valorar si es el entrenador adecuado, que supongo que pensarán que sí. Si llegan a un acuerdo y él lo tiene que encabezar el proyecto, nosotros estaremos encantados e intentaremos apoyarlo al máximo posible”, manifestó el ‘4’ blanquiazul. También habló sobre la relación del técnico de Castrofeito con la cantera. “La conoce perfectamente. Es de aquí, tiene muy buenas referencias y conocimientos de cómo funciona Abegondo, está capacitado para encabezarlo”.

Para finalizar, quiso tranquilizar a todo el que lo escuchase: jugadores que puedan venir, afición y hasta a sus propios compañeros. “Tanto desde el club como desde AFE nos dan tranquilidad, que no habrá problemas. Se está negociando un convenio que es importante para el club”, zanjó el canterano.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.