El futuro ya está aquí

197

El Deportivo comienza un nuevo ciclo en el que la cantera cobrará un mayor protagonismo debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad coruñesa.

“Queremos que la cantera sea el polo principal sobre el que se va a sustentar el futuro inmediato”, apuntó Augusto César Lendoiro en la rueda de prensa que ofreció en la sede del club hace semana y media. Con la entidad en concurso de acreedores y con el descenso a Segunda División consumado, las líneas maestras del nuevo proyecto en el que trabajan desde plaza de Pontevedra pasan por la apuesta por las categorías inferiores.

Los primeros cimientos de este plan se pusieron con la construcción de El Mundo del Fútbol en el año 2003, pero tras varios años de espera ha llegado el momento de que los canteranos aporten mucho más. Cuando Fernando Vázquez recaló en A Coruña, no tardó en ponerse a buscar a jóvenes talentos, incluso ha acudido regularmente a Abegondo a presenciar los encuentros del Deportivo ‘B’, que está disputando la promoción de ascenso a Segunda División ‘B’.

La gran temporada del Fabril no ha pasado desapercibida para el club, que poco a poco ha amarrado a los futbolistas que más han destacado en el equipo que prepara José Luis Devesa. El Deportivo se puso manos a la obra muy pronto, y en enero se anunciaron las renovaciones de dos de los futbolistas más prometedores: el central Pablo Insua, que amplió su contrato hasta 2017, y el mediocentro Paulo Teles, que lo hizo hasta 2019.

Pero no fueron los únicos en prolongar su vinculación. La gran estrella del filial blanquiazul, Luis Fernández, que ha marcado 24 goles desde que comenzó la temporada, también renovó hasta 2017. Además de Álvaro Lemos y Oumar Sidibé, aunque el máximo mandatario deportivista no concretó fechas en estos dos casos. Según explicó Lendoiro, “son los jugadores por los que se quiere apostar cara el futuro, con la lentitud o rapidez que ellos indiquen”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.